BLOG > Tips de Negocios > 101 formas de aumentar tus ventas

101 formas de aumentar tus ventas

21/11/2019 04:16:00 PM

Todo emprendedor sabe que el éxito de su negocio dependerá de la capacidad de venta que pueda generar; si se obtiene más dinero, habrá más posibilidades de un crecimiento personal y empresarial. 

Es por ello que te voy a dar 101 formas en la que puedes lograr incrementar el número de ventas para tu negocio.

Lo primero es saber quién eres, qué quieres y a quien le vas a vender.

lo.primero-es-saber-quien-eres-que-quieres-y-a-quien-le-quieres-vender-min

1. Establece cuál es tu cliente ideal.

Es complicado que vendas tus productos a cualquier persona que camine frente a tu tienda, te recomiendo que busques a través de un “target” a tu cliente ideal (basado en la necesidad que intenta cubrir tu producto) y de esta forma sabrás a qué tipo de personas en específico vas a dirigir tu campaña de marketing.

2. Trázate objetivos claros y reales.

Los pies siempre sobre la tierra, habrá metas difíciles de cumplir por diversas circunstancias, pero con una buena planificación sabrás alcanzarlas; vas a lograr más ventas si tus objetivos son lógicos y reales, ya que aprovecharas el tiempo y te concentraras en aquello que sea realizable.

3. Siempre con la verdad a tus clientes.

Para poder tener más clientes y que estos se conviertan en usuarios, a medida que empieces a crear vínculos con ellos, y solo se puede construir a través de la verdad y sinceridad. Las personas saben cuándo les hablas con franqueza, la palabra vale mucho en este mundo de los negocios.

4. La lealtad atrae a las personas.

¿Quieres atraer más clientes? Hazlos felices; de esto se trata la lealtad, cumple las expectativas y preocúpate por tus consumidores, de esta forma ellos volverán a ti. Ética, principios y valores, tanto con los clientes, como con tus empleados, todos son parte esencial en este mundo de los negocios.

5. Una imagen vale más que mil palabras.

Uno de los factores que va a influir para que una persona compre tus productos, se basa en la imagen que estos tengan de tu marca, si a través de la construcción de una imagen corporativa logras que los consumidores se sientan identificado con tus valores y filosofía (el reflejo de tu negocio) ¡Ya la hiciste! La decisión de compra de tus clientes te favorece. 

6. Crea un logo llamativo.

¿Quieres que más personas te reconozcan?, ¿quieres llamar la atención de los consumidores? Un buen logo es lo primero que recuerdan los clientes sobre una marca; y no solo tiene influencia a nivel visual, también tiene su efecto en el inconsciente.

7. Y crea material POP con tu nueva imagen.

Imagina una libreta de anotaciones, un bolígrafo o una taza con el logo de tu empresa. Y que estos objetos puedan llegar a las manos de muchos de tus clientes; si, esta es una buena forma de hacer publicidad de forma sencilla, por ende, más posibilidades de ventas. 

8. Playeras con el logo, publicidad efectiva.

Vas caminando por una plaza y la ves...No puedes creerlo, ¡una chica que carga una playera con el logo de tu empresa!  En ese momento pasa por tu mente el hecho de que vas a poder llegarle a muchas personas gracias a esa simple playera, ya que es una buena forma de mostrar tu marca.

9. Un buen eslogan puede llamar la atención.

De seguro te ha pasado...Escuchas o lees un eslogan y de inmediato se despierta esa necesidad de comprar el producto al cual está asociado. Un buen eslogan para tu negocio es aquel que hable del beneficio que tu marca les da a los consumidores.

10. En caso de que lo requieras contrata a una agencia de publicidad.

No todos somos buenos para crear un logo, eslogan o para la planificación de una buena campaña de marketing; y cómo para cada trabajo existe un profesional, busca ayuda de una agencia publicitaria, te van a solucionar todas las dudas y exigencias que tengas. 

Ahora tus clientes potenciales van a conocerte.

ahora-tus-cleintes-potenciales-van-a-conocerte-min

11. Entrega postales en calles concurridas.

Esta técnica es la más popular y fácil de aplicar, contrata a alguien o ve tú mismo a un punto concurrido de la ciudad, y entrega estas postales con una buena información que promocione tu marca, esto siempre funciona para poder conseguir ventas.

12. Coloca en tu carro vinil publicitando tu marca.

¡A llevar tu marca con orgullo! Si tienes carro coloca vinil y así se destaque tu logo, eslogan o aquello que creas conveniente para publicitarse; vas a rodar por las calles de la ciudad dando a conocer esa empresa que creaste.

13. Carteles publicitarios en calles y avenidas.

Un cartel publicitario es una buena herramienta para difundir un mensaje, en este caso lo que buscas es darte a conocer. Los carteles suelen ser económicos y de diferentes tamaños, lo que queda es colocarlos en lugares permitidos en calles y avenidas de tu ciudad y llamar la atención de las personas.

14. La publicidad en radio local siempre será beneficioso.

La radio es uno de los  medios de comunicación más importante, ya que llega a los rincones más lejanos, siendo uno de los más económicos; por ello aquí están gran parte de tus clientes ideales, graba un buen spot publicitario de 15 segundos y muchas personas te van a conocer a muy bajo costo.

15. Las tarjetas de presentación son un clásico.  

La tarjeta de presentación es de lo más representativo en el mundo de los negocios. Conoces a un empresario, hablan por 10 minutos y quedan cosas por hablar… ¡Tome mi tarjeta licenciado, mi número está acá, estamos en contacto! Lo lograste, estás en la libreta de contactos de un posible comprador.

16. Crea un catálogo.

Si tu negocio lo permite, el crear un catálogo no solo funciona para darte a conocer, a su vez podrás mostrar la mercancía que tienes en almacén, precios y las promociones que vas a ofrecer; el catalogo trae consigo mucha información valiosa que te ayudará a conseguir ventas al instante.

17. Una llamada telefónica suele funcionar.

Uno de los factores claves para poder generar más ventas, está en el hecho de brindar un mejor servicio a tus consumidores y que estos se sientan satisfechos. Después de haberse concretado la venta llama a tus clientes, dale las gracias, averigua si fue de su agrado el producto, mantén un canal de comunicación con ellos.

18. Las revistas todavía son un medio funcional.

Aunque no lo creas, las revistas suelen ser la compañía ideal de aquellas personas que están a la expectativa, en un consultorio, avión, peluquería, en fin, muchas personas van a conocerte si colocas tu publicidad en sus páginas.

19. Paga por un espacio en los periódicos.

“Lo clásico nunca pasa de moda” A pesar de que las nuevas generaciones observen las noticias por internet, muchas personas de 40 años en adelante todavía leen el periódico; así que, si tu cliente promedio está entre este grupo de consumidores, por acá puedes hacerle llegar tu mensaje de manera efectiva.

La internet es tu principal aliado...Aprovecha los beneficios de la publicidad de este medio.

la-internet-es-tu-principal-aliado-aprovecha-los-beneficios-de-la-publicidad-en-este-medio-min

20. Crea tu página web.

Un emprendedor de estos tiempos tiene como uno de sus objetivos principales el crear la página web de su negocio. Qué más podemos decir acá...La internet es utilizada por muchas personas a cualquier hora y momento, aquí van a poder conocerte, contactarte y comprar algunos de tus productos.

21. Ofrece contenidos de valor.

Crea blogs, artículos, podcast, lo que más te agrade y con un buen contenido de valor; ayuda a tus clientes con sus dolencias, dale consejos sobre algún tema que les interese, ellos sabrán recompensarte con su fidelidad.

22. Posicionarse en los buscadores web principales.

Posiciona tu marca en google, que se ubique entre las primeras posiciones de la lista del buscador. Cualquier persona que quiere buscar algo en internet, entra en Google y coloca el término que quiere encontrar, ahí apareces tú en la primera página, de esta forma conseguirás más visitas, que se convertirán en ventas.

23. Pon a disposición un blog donde puedas contestar preguntas y dudas.

Este medio es ideal para tener un contacto directo con tus probables clientes; resolver sus dudas con una buena comunicación y la atención indicada, generará una relación de confianza con tus consumidores, lo que se traducirá en un mayor número de ventas. Las personas que son bien atendidas, suelen demostrar su agradecimiento. 

24. Crea una base con datos de tus clientes y cuídalos.

Cada vez que logres una venta pregúntale a tus clientes si les interesaría recibir información referente a tu marca, promociones, consejos, nueva mercancía, etcétera. De ser afirmativa la respuesta toma nota de sus datos personales, correo electrónico o teléfono, creando una base de datos que te permitirá mantener una comunicación con ellos

25. Envía correos electrónicos con información.

...Y con esta base de datos, podrás enviar boletines informativos vía email; haciéndole llegar a tu cliente promociones, recomendaciones, en fin, toda información que te permita construir una relación de confianza con ese suscriptor, abriendo las posibilidades de conseguir ventas futuras.

26. Ofrece compras online.

Si ya tienes tu página web, esta opción de compra debe formar parte de esta. Consejo de importancia: ofrece más posibilidades de compra, las ventas por internet vienen creciendo en popularidad por su comodidad y efectividad.

27. Promociona talleres gratuitos vía web.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de ofrecer contenido de calidad que sirva de ayuda a tus clientes. En tu negocio vendes materia prima para la fabricación de panes, ofrece talleres de horneado, es probable que como muestra de agradecimiento, te compren materiales para un mes de elaboración de panes.

También puedes…


28. Haz publicidad en sitios web de otros negocios.

Considéralo como un “intercambio cultural”, mientras las personas buscan o indagan sobre los productos o servicios de otra marca, al ver lo que tú ofreces en tu espacio publicitario, hagan click y llegarán directamente a tu página web.

29. Mucha gente visita páginas web de anuncios clasificados, inténtalo.

Como hay personas que compran su periódico diariamente, existe otro grupo (comúnmente menores de 40 años) que busca productos y servicios en páginas web de anuncios clasificados; es un clásico dentro de la modernidad. Coloca tu anuncio o clasificado en este tipo de páginas web y tendrás más probabilidades de conseguir ventas.

30. Las páginas web dedicadas a compraventa de productos y servicios, son un medio apetecible.

Esta forma de conseguir ventas es muy efectiva, son numerosas las personas que buscan diariamente productos y servicios desde su laptop o teléfono móvil. Sube las características, descripción y fotos de tus productos y los clientes podrán ver lo que ofreces. Zapatos, ropa, artículos electrónicos y aparatos tecnológicos están entre los más buscados en estas páginas web.

En las redes sociales están gran parte de tus clientes ideales.

en-las-redes-sociales-estan-gran-parte-de-tus-clientes-potenciales-min

31. Crea tu cuenta en Instagram y sube imágenes.

¿Has observado cuantos likes puede llegar a tener una imagen o video? Si tu cliente ideal tiene entre 16 y 25 años, sube una buena foto o historia referente a tu producto, llamarás la atención de mucha gente y estos te contactaran para adquirir tus productos o servicios.

32. Paga por publicidad en Facebook.

¿Quieres conseguir más ventas? Facebook es la red social ideal, ya que es la que más usuarios tiene. La inversión que debes realizar es mínima y puedes promocionar lo que quieras, como quieras; lo más importante es que puedes llegar a ese grupo de personas que consideradas como tus clientes ideales.

33. El seguidor que comparta la publicación a más personas, tiene un regalo.

Acá mismo en Facebook, puedes hacer lo siguiente...Sube una imagen donde promociones tu mejor producto y colocas “al seguidor que comparta esta publicación a más amigos obtendrá un obsequio” ¿Sabes que vas a lograr? Aparecerás en el muro de un gran número de usuarios, por ende, más posibilidades de venta.

34. Crea tu propio canal en Youtube.

Un emprendedor con visión sabe que subiendo un buen video en Youtube, va a conseguir la atención de un gran número de clientes. Crea un canal donde las personas puedan buscar todos tus contenidos de calidad y al ir aumentando el número de suscripciones, tendrás la notoriedad que te permitirá obtener más ventas.

35. Un influencer puede ayudarte.

Se considera que un influencer promedio tiene al menos 10 mil seguidores ¿Sabes qué significa eso? Al menos 10 mil posibilidades de conseguir una venta. Busca a influencers que lleguen a quienes son considerados como tus clientes ideales. El pagar por este tipo de publicidad es muy común en estos tiempos.

36. Abre tu cuenta de Twitter y da consejos sobre tus productos.

Esta red social llega a un grupo específico de personas que gustan de comentar y compartir cualquier tipo de información y opinión. Mientras las personas leen sus tweets, tu marca va a aparecer entre estos, no pasarás desapercibido, la gente se detendrá y leerá los comentarios sobre tus productos.

37. Un concurso de preguntas a la semana por Twitter.

Y como muchos de estos usuarios se destacan por querer mostrar su “intelectualidad”, realiza un concurso donde hagas preguntas de historia, cultura, geografía o actualidad semanalmente; llamarás la atención y ganarás fama entre este grupo de personas que esperan cada semana para participar.

38.  Regala tu producto o servicio a personas que cuenten con muchos seguidores en Instagram.

Vas a tratar de llegar a una actriz o actor de televisión, deportista, cantante, animador, periodista, modelo, bailarines, etcétera, alguien que tenga una gran cantidad de seguidores...Cuando lo contactes le vas a enviar tu producto como obsequio, y esta persona va a subir una foto en alguna red social mostrando su regalo ¡Te van a conocer!, ¡te van a solicitar varios pedidos!, ¡más ventas!

Las aplicaciones pueden ayudarte a promocionarte.

las-aplicaciones-pueden-ayudarte-a-promocionarte-min39. Crea tu perfil en apps de negocios.

La función principal de una aplicación es que los usuarios tengan un acceso rápido y sencillo a la información, en este caso, es importante que cuando los clientes busquen sobre el tipo productos y servicios que tú ofreces, aparezcas en las apps, de esta forma te contactarán y conseguirás un mayor número de ventas. Un ejemplo de esto, los restaurantes que forman parte de aplicaciones de pedidos y entregas de alimentos en línea.

40. Pídele a tus clientes que hagan reseñas sobre tu negocio en estas apps de búsqueda de productos y servicios.

Una vez que tus clientes te  contacten a través de una aplicación y hayan disfrutado de tu producto servicio, pídeles que comenten su experiencia de compra en la app, esto animará a otros consumidores para que hagan lo mismo. Hoy en día muchas de las decisiones de compra pasan por la opinión de otros clientes vía web. 

41. ¿y si creas tu propia app?

Este sería un paso gigante para tu empresa. Una vez que hayas analizado los beneficios de crear tu propia app, emprende la aventura y abre para tus clientes otra vía de compra acorde con los nuevos tiempos y tecnología, esto se va a traducir en más ventas. Recuerda que esta opción no dependerá de ninguna de las grandes organizaciones a nivel mundial, será tu marca, tu producto, tu plataforma.

Si cuentas con una tienda física, que este sea lugar perfecto para tus clientes.

si-cuentas-con-una-tienda-fisica-puede-que-sea-el-lugar-idea-para-tus-clientes-min

42. La limpieza de tu tienda será importante.

Al abrir y cerrar tu tienda...Escoba, trapeador, paño suave con líquido y a limpiar. Es muy importante la limpieza, es desagradable entrar a un local que esté sucio y con mal olor, quieres tener ventas, cuida tu lugar de trabajo.

43. La imagen personal dice mucho del negocio.

Te gusta tener barba: bien delineada y arreglada. Tienes el cabello largo: limpio y peinado. El uniforme: planchado y correcto. Demuestra una imagen de primer nivel, que los clientes tengan una buena impresión de ti, esto ayudará para que vuelvan en un futuro.

44. Tus empleados con su uniforme.

Tú y tus empleados siempre con el uniforme; es la imagen de tu marca la que estás proyectando, esta te va a generar una identidad y presencia, y gracias a esto ganarás la confianza y respeto de tus clientes.

45. Motiva a tus empleados.

Este es uno de los consejos que tiene más valor; los empleados son los bienes más importantes de toda empresa, el éxito de tu marca dependerá de ellos. Cuídalos, hazles saber que ellos son la pieza fundamental, trátalos con respeto y valora todo lo que puedan hacer en sus horas de trabajo, si ellos están bien, tu empresa estará mejor.

46. Diseña un buen rótulo en neón.

Si eres un amante de la moda de los ochentas, esta idea te va a encantar. Ve a una tienda especializada y pide que te elaboren un cartel de neón. Es neón y va a hacer voltear a la persona más despistada de la ciudad. De inmediato van a entrar en tu tienda y podrás tener más posibilidades de venta.

47. Coloca poster en tu local comercial

Tienes una oferta, descuento o rebaja especial, muéstralo a través de un poster. No solo podrá ser observado por los clientes dentro de la tienda, las personas que vayan de pasada podrán ver a la distancia las promociones que estás ofreciendo y entrarán inmediatamente.

48. Siempre funcionaran los flyers.

La ventaja de este tipo de folletos es que trae consigo una mayor información sobre tus productos a diferencia de un afiche o pendón; Entrega este tipo de instrumento al momento en que entre el cliente a tu tienda, este lo va a observar y de llamarle la atención va a buscar lo que necesite en la tienda, lograste mostrarle lo que estaba buscando.

49. Crea un espacio para niños.

Este es un plus que toda madre y padre te agradecerá. Realizar compras con niños puede ser una “Misión Imposible” o al menos será una aventura impredecible. Bríndale ayuda a estas personas y en un espacio amplio coloca alfombra, materiales para pintar, piscina de pelotas, en fin, cualquier cosa con la que un niño pueda divertirse y pasar un buen momento.

50. Realiza concursos para niños en tu tienda.

En este espacio infantil puedes hacer un concurso de dibujos, canto, rompecabezas, etcétera. Al brindarle una diversión a los hijos de tus clientes, estos entenderán que tú los tienes en cuenta y estos te agradecerán este gesto con fidelidad, no solo realizarán la compra, volverán en un futuro.

51. Libro de opiniones.

En este punto de hacerle saber a tus clientes que estás pendiente de ellos y de sus opiniones, el colocar un libro cerca de la puerta de salida, donde te puedan escribir tanto sus recomendaciones, como quejas y felicitaciones, te ayudará; a medida que escuches a tus consumidores y mejores la atención, podrás obtener más ventas.

52. Wifi abierto.

Solo observa el ejemplo de una de las cadenas más grandes en la industria del café. Tener el plus de ofrecer internet gratuito ha logrado que su clientela se multiplique y vuelva a sus tiendas a consumir sus bebidas; esta es una estrategia de marketing muy efectiva, puedes intentarlo y medir si el número de consumidores en tu local crece.

53. Siempre la buena música atraerá clientes.

En este mundo somos mayoría quienes amamos la música y no podemos ver la vida sin el placer de disfrutar buenas melodías, por ello el colocar un ambiente musical agradable siempre será agradecido por la clientela, lo que los hará sentirse animados y cómodos. 

Pero si lo que buscas es llamar la atención…

pero-si-lo-que-buscas-es-llamar-la-atencion-min

54. Disfrázate y haz publicidad para atraer clientes.

Intenta esta estrategia...Alquila un buen disfraz de Darth Vader, colócate en la banqueta frente a tu tienda y comienza a bromear con las personas que vayan de paso, además de entregar flyers. El hecho de llamar así la atención, te traerá unos cuantos clientes nuevos.

55. Coloca un muñeco bailarín inflable que llame la atención.

Como hay que hacer lo necesario para llamar la atención y conseguir ventas, hasta un muñeco bailarín inflable puede funcionar. La verdad es que este tipo de publicidad funciona, por algún motivo que la ciencia no ha explicado, casi todos nos quedamos viendo estos inflables y disfrutamos como sube y baja, sube y baja, sube y baja.

56. Regala globos a los niños con el logo de tu empresa.

Este es un buen gesto, ya que ver a un niño feliz es algo que no tiene precio, puedes aprovechar esto para ganar una conexión emocional con los padres; regálale un globo con el logo de tu empresa a cada niño que entre a la tienda, seguramente como agradecimiento vas a poder lograr una o más ventas.

57. Mariachis en la puerta de tu negocio.

¿Quieres llamar la atención de las personas a la entrada de tu tienda? Vas a contratar los servicios de un mariachi, y que las trompetas y una voz recia hagan su trabajo. Las rancheras es uno de los géneros musicales más populares en México y el mundo, siempre será un gusto disfrutar de ello.

58. Un globo inflable: publicidad en el cielo.

Todo aquello que tenga grandes dimensiones y pueda mantenerse flotando en las alturas atraerá la mirada de las personas. Toma en cuenta que este tipo de publicidad es muy vistosa a la distancia, no se necesita estar cerca de tu tienda para ver el globo, a 7 cuadras lo observarán perfectamente.

59. Utiliza un megáfono y anúnciate.

Esta ya es una técnica para emprendedores que estén llenos de energía. Muchas tiendas no están ubicadas a la vista de las personas, suelen estar en pasillos de difícil acceso.  El hecho de que los clientes no puedan ver tu anuncio o vitrina, hace que vociferar tus promociones utilizando un megáfono sea una buena opción.,

60. En navidad vístete de Santa Claus y ofrece fotos.

Esto es un clásico y tiene un alto nivel de aceptación. La navidad es para los niños y Santa Claus es símbolo de alegría y regalos. Disfrázate de Santa, ofrece el tomarte fotos con los hijos de tus clientes o simplemente colócate en la puerta saludando a las personas. Sin duda esto va a traducirse en más ventas.

Intenta expandir tu negocio.

intenta-expandir-tu-negocio-min

61. Asiste a ferias, bazares y expos.

Una forma de conseguir más ventas es asistiendo a ferias, bazares y expos comerciales; toma en cuenta que a este tipo de eventos van personas motivadas a realizar algún tipo de compra, aprovecha esto y gánate a estos clientes dando muestras de tu producto e interactuando.

62. Montar un Food Truck (si tu área es la de alimentos).

Esta es una forma de venta innovadora y que va directo a las personas. Ya no es necesario que vayas a un local de comida rápida, ahora el local va a ti; el hecho de que tu negocio sea más accesible, lograra que obtengas más clientes.

63. Demostraciones en plazas comerciales.

El dar una muestra gratis de tus productos es una estrategia de promoción efectiva. Qué mejor que ofrecer a tus clientes una degustación o prueba de tus productos; si lograste satisfacer a las personas que aceptaron la muestra, conseguiste una venta de manera sencilla.

64. Abre más sucursales.

El crecimiento de una empresa es el anhelo y orgullo de todo emprendedor, pero esto no solo tiene un significado emocional, también es la búsqueda de otra opción de ventas. Abrir otra sucursal es una aventura que requiere de una gran inteligencia y planificación.

65. Sé constante con la innovación de los productos o servicios que ofrezcas.

Es cierto, una de las recomendaciones dadas a los emprendedores, es que centre su esfuerzo en la venta de su principal producto, pero mientras puedas innovar en el mercado y ofrezcan mayor variedad, atraerás un mayor número de clientes y tus ventas crecerán.

66. Aprovecha la movilización de personas en temporada vacacional.

Como emprendedor que trabaja diariamente para ofrecer tus productos, tu misión es ir a donde vayan tus clientes ideales, si tienes que ir hasta la playa o la montaña, hazlo. Muchas campañas de marketing van dirigidas hacia los vacacionistas, puedes intentarlo y obtener más ventas fuera de tu local comercial.

Ve a diferentes espacios de entretenimiento y  de la ciudad, ahí también puedes buscar a tus clientes.

ve-a-diferentes-espacios-de-entretenimiento-en-la-ciudad-ahi-tambien-puedes-enconrar-clientes-min67. Hazte presente en los estadios de fútbol de ligas locales.

Son muchas las personas que van a los estadios de fútbol de ligas locales y son partícipes como espectadores y aficionados. Hablamos de amigos y familiares que consumen diversos tipos de productos y servicios antes, durante y después del juego. Esta es una buena oportunidad de mostrar tus productos.

68. Muéstrate en conciertos.

Insisto en el hecho de que ofrezcas tus productos o publicidad en eventos locales, debido a que se multiplican tus posibilidades de atraer clientes. Es común que gobernaciones y alcaldías organicen conciertos regionales donde asisten un gran número de personas, éstas pueden conocerte y ser parte de tu lista de consumidores.

69. Los cines y teatros suelen ser sitios muy concurridos.

Los cines y teatros son punto de reunión de miles de personas que buscan un momento de distracción. Puedes hacerte presente, como marca, en estos lugares, bien sea promocionando (publicidad y ventas) una obra de teatro o película o con la compra de algún espacio publicitario.

70. Mupis en plazas comerciales.

De seguro has visto este tipo de medios de publicidad en las plazas y no te has dado cuenta. Son estos muebles de fácil visibilidad, protegidos por un vidrio y con una buena iluminación; poseen el tamaño ideal para llamar la atención de todas las personas que hacemos vida en las calles de la ciudad, sin duda te vas a dar a conocer.

71. Patrocina eventos en antros.

Este tipo de publicidad te la recomiendo una vez establezcas que tu cliente ideal visita este tipo de establecimiento comercial. Los antros reúne a grandes cantidades de jóvenes que van a armar la fiesta hasta el amanecer y tú puedes llamar su atención con una buena estrategia de marketing dirigida hacia ese grupo de personas.

Aprovecha las vías de transporte masivo.

aprovecha-las-vias-de-transporte-masivo-min

72. Los semáforos, ahí te van a ver.

Uno de los grandes problemas de toda ciudad es el tráfico, pero con creatividad puedes utilizar los semáforos para publicitar tu marca y darle unos segundos de distracción a los conductores. Utiliza un pendón y cada vez que el semáforo esté en rojo, muéstrate y entrega flyers.

73. Contrata a ciclistas y publicítate por las calles de la ciudad.

Busca una agencia publicitaria que busque innovar en el mundo del marketing y tenga una flotilla de bicicletas con la estructura necesaria para llevar publicidad en su parte trasera, además de ser práctico, y fácil de observar, no contamina el ambiente.

74. Organiza una caravana.

Te recomiendo que busques familiares y amigos con camionetas y carros, vas a llevar banderas, afiches, flyers, globos y todo aquello que pueda llamar la atención, para que puedas rodar por calles de la ciudad mostrando tu marca en caravana que se distinga por la alegría de sus participantes.

75. Qué más concurrido que el metro.

¿Sabías que más de 5 millones de personas utilizan el metro de la CDMX diariamente? Es el sistema de transporte más utilizado por los ciudadanos, si colocas publicidad en los vagones o pasillos del metro, mucha gente tendrá la posibilidad de observar lo que tu marca puede ofrecer.

76. Camiones con tu logo por las calles.

Esta forma de hacer publicidad es muy vistosa. Si te has dado cuenta, en las calles van rodando camiones especialmente diseñados para llevar publicidad, utilizando un cartel de grandes dimensiones donde se muestran marcas, productos y promociones por los rincones de la ciudad...Puedes intentarlo y darte a conocer.

Ofrece diversas promociones: ofertas, descuentos y rebajas que aumenten tus ventas.

ofrece-diversas-promociones-ofertas-descuentos-y-rebajas-que-aumenten-tus-ventas-min

77. Participa en El Buen Fin.

Este es un evento comercial de gran magnitud y que goza de popularidad a nivel nacional. Como emprendedor puedes ser parte de esto, solo inscríbete en la página oficial del Buen Fin y forma parte de las miles de empresas que ofrecen promociones durante cuatro días en el mes de noviembre, tus ventas van a crecer y podrás sumar nuevos clientes.

78. Hot Sale.

Si tu empresa tiene página web esta es tu gran oportunidad para hacer crecer tus ventas. Una vez al año en México se realiza una campaña que fomenta el comercio electrónico, ofertas y descuentos en toda compra realizada vía web; sé participe del Hot Sale y durante cuatro días ofrece lo mejor de tus productos en la red.

79. Aprovecha la temporada de Regreso a Clases.

Si el ramo al cual pertenece tu negocio te lo permite, te recomiendo formar parte de la campaña comercial a propósito del regreso a clases por parte de niños y adolescentes. Los padres salen durante días (antes y después del primer día de clases) a comprar ropa y  diversos artículos escolares, he aquí una gran oportunidad de hacer crecer tus ventas.

80. El día de tu cumpleaños, descuento de regalo.

Esta promoción es muy utilizada por restaurantes de comida, ya que estos saben que una persona que cumple años va a ir con un grupo de familiares o amigos; la inversión que vas a realizar al darle un descuento al cliente que está cumpliendo años, va a ser recuperada con el consumo de sus acompañantes.

81. El día del aniversario de apertura de tu negocio, rebajas de agradecimiento.

Esta debe ser una fiesta por todo lo alto. Es una celebración por algo que tú creaste, dándole forma y sentido a una idea, para que fuera productiva y generará soluciones a personas que se convertirán en tus clientes; la mejor forma de celebrar el aniversario de tu marca es dándole las gracias a los consumidores, aquellos que te dieron su apoyo y confianza.

82. El envío va por la casa.

Muchas empresas brindan el servicio a domicilio, porque ven en ello una forma efectiva de aumentar la satisfacción de sus clientes, lo que se traducirá en un crecimiento notable del número de ventas. Los consumidores buscan comodidad, ofrecer gratuitamente este valor agregado atraerá a muchas personas.

83. Da puntos a tus clientes por cada compra que realicen.

Esta es otra manera de darle una motivación de compra a tus clientes habituales. Suma puntos con cada compra que realicen tus consumidores, ellos tendrán presente que no solo adquiriendo productos en tu negocio se verán beneficiados, tienen un plus que hará que vuelvan a tu tienda de manera más seguida. 

84. Estacionamiento gratis al realizar alguna compra.

Con este tipo de detalles vas a lograr sumar una buena cantidad de clientes. Le estas diciendo a las personas que pueden dirigirse a tu tienda en su carro y que esto no le costará más de lo que invirtió en la adquisición del producto. No lo pensaran dos veces para ir directo a tu local comercial.

85. 2x1 o 3x2.

Este tipo de promociones suelen atraer a más personas de lo que puedes imaginar. Visualmente el “2x1” es un incentivo que hará que sumes clientes a tu negocio, entraran y realizarán sus compras, dando aviso a su círculo cercano de amistades para que visiten tu local comercial. 

Si lo que buscas es promocionarte a través de causas sociales.

si-lo-que-buscas-es-promocionarte-a-travez-de-causas-sociales-min

86. Patrocina un equipo de fútbol menor.

Esta es una noble causa, ojalá todos ayudarán a los niños para que realicen sus actividades deportivas. Puedes dar dinero para que los pequeños tengan lo que necesitan para jugar futbol y ellos tendrán en su camiseta el logo de tu compañía. Publicidad en una buena causa.

87. Sé partícipe de anuncios publicitarios educativos.

Que importante es que tu marca sea parte de un mensaje educativo, que enseñe valores, que informe sobre algún tema de interés público o sea partícipe de campañas en pro de la naturaleza; esto hablará bien de ti y de la identidad de tu empresa.

Da la mejor experiencia de compra posible a tus clientes y con ello volverán y te recomendarán.

da-la-mejor-experiencia-de-compra-posible-a-tus-clientes-y-con-ello-volveran-y-te-recomendaran-min88. ¡Buenos días y gracias por su compra!

Este tipo de frases deben estar presente durante todo el proceso de compra: ¡Que desea! ¡Estamos a la orden! ¡Puedo ayudarle! ¡Consiguió lo que necesita! En fin, haz sentir cómodo a tus clientes, que se sientan bien atendidos y no solo comprarán, volverán en un futuro.

89. Una sonrisa.

La imagen que des, es la que se llevarán tus clientes, Una simple sonrisa puede alegrarle el día a alguien y hacerlo sentir bien. Demuestra alegría, ánimo, crea un buen ambiente en tu local. 

90. Soluciona inconvenientes y responde dudas de inmediato.

En el momento en que se te presente un cliente con un problema o duda, tu respuesta debe ser inmediata, con rapidez, eficiencia y conocimiento. Los consumidores toman en cuenta este tipo de detalles y si actúas a la altura, esto te dará presencia y buena fama.

91. Mantén un buen nivel de comunicación con tus clientes.

Qué situación tan incómoda se puede presentar al entablar una conversación con una persona que no sabe expresarse. Evita este tipo de episodios con tus consumidores; siempre ten presente la educación y el buen hablar, de lo contrario puedes ahuyentar a toda tu clientela.

92. Alguna queja, se devuelve el dinero.

Debes evitar todo tipo de inconveniente, ya que las malas experiencias son las que se conocen primero. Cuando algún cliente tenga una queja real y comprobable con el producto que adquirió, devuélvele el dinero, es preferible perder lo que invertiste, a que un consumidor se vaya descontento y no vuelva más.

93. Acepta Tarjetas de débito y crédito.

Hoy en día muchas personas pagan sus compras con tarjetas bancarias, esto porque se sienten inseguros al llevar dinero en efectivo consigo. Dale esta opción de pago a tus clientes, tener un terminal punto de venta portátil te ayudará a conseguir más ventas y clientes satisfechos.

94. Se aceptan cambios.

Puede suceder que algún producto tenga defectos de fábrica o ya no tenga vida útil, en estos casos la mejor forma de salir bien parado es aceptando el cambio; esta es otra forma de crear buenas experiencias de compra, logrando que tus clientes se sientan satisfechos con el producto y la atención recibida.

También a través de terceros puedes obtener más ventas.

tambien-a-travez-de-terceros-puedes-llegar-a-mas-ventas-min

95. Busca a prestadores de servicios con quién puedes publicitarte.

Eres nutriólogo y  tu cliente ideal está  en los gimnasios, te recomendaría un acercamiento con los dueños de este tipo de locales, para que puedas promocionar tus servicios en su circuito cerrado de televisión; de esta manera mientras las personas están entrenando, se verán interesados en tu asesoría para que sea complemento de su actividad física.

96. Entra como patrocinador en eventos comerciales de otras compañías.

En una fusión comercial todos pueden ganar. No siempre tiene que haber competencia entre marcas y menos si no pertenecen al mismo mercado. Si otra empresa tiene algún tipo de evento comercial, proponle que coloque publicidad de tu marca, a cambio puedes hacer lo mismo cuando tú seas el anfitrión.

97. Contacta a profesionales que te puedan recomendar.

En todo aspecto de la vida es positivo unir fuerzas, en el caso de los negocios es igual; este consejo también lo explicare con un ejemplo, tienes una Van para pasajeros y te dedicas a el transporte de personas, “asóciate” con hoteles, estos te darán los clientes y tú por un buen precio los ayudaras con el traslado de estos.

98. Busca un socio.

El asociarte con alguien es un paso gigante hacia el éxito. ¿Los beneficios de esta decisión? Van a tener habilidades complementarias que los hará más exitosos, tendrán gastos compartidos y sus finanzas serán fuertes, es un “matrimonio” donde ambos saldrán beneficiados.  

Y por último tres cosas que no pueden faltar para aumentar tus ventas.

y-por-ultimo-tres-cosas-que-no-pueden-faltar-en-tu-negocio-min

99. Supera tus miedos.

Todos tenemos miedo cuando nos enfrentamos a nuevas experiencias y si entramos en lo desconocido crece este sentimiento. Por delante te quedan muchos retos, los cuales traen consigo buenas y malas situaciones, y de esto se trata la vida, enfrentar con valor todo lo que te toca vivir. Tiene más valor superar los miedos, que no tener miedo.

100. Si te caes, levántate

Todos cometemos errores, es normal que tomemos malas decisiones en algún momento y es natural que fracases en alguna etapa de tu carrera como negociantes; levántate y si vuelves a caer, te vuelves a levantar, nunca te rindas, todo tiene solución en esta vida y los aprendizajes te ayudarán a superar todo tipo de inconveniente.

101. Siempre positivo y con la mejor actitud.

Sé que es difícil mantener una buena actitud y vivir todos los días con positividad, de eso no se trata este consejo; lo que quiero que entiendas es que pase lo que pase en tu carrera como empresario, nunca dejes a un lado la perseverancia y la inspiración, ya que te va a ayudar mucho ante los momentos difíciles.  

Sueña en grande, ve tras los objetivos que te has planteado...Vas a conocer el éxito y sabrás disfrutarlo, el esfuerzo y la dedicación siempre serán premiados.

Por Clip

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS