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Todo lo que debes saber sobre Pagos a Distancia Clip

29/09/2020 10:30:00 AM

pagos-a-distancia-clipHoy es innegable la importancia de vender en línea pues le permite a los negocios evitar aglomeraciones en su negocio, al mismo tiempo que pueden promocionar sus productos y servicios en nuevos mercados. 

Por ello creamos Pagos a Distancia Clip, un nuevo método de pagos en línea que le ayuda a tu negocio a procesar sin necesidad de tener una de nuestras terminales punto de venta e incluso puedes cobrar por redes sociales. 

Cómo funcionan los Pagos a Distancia Clip

Para empezar a usar este método de pago es muy simple, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Clip, disponible en las tiendas de aplicaciones de AndroidiOS

Una vez que configures la aplicación con los datos de tu negocio (nombre, giro, número de cuenta, etc.) verás la pantalla que se muestra a continuación.

app-pagos-en-linea-clipEsta es la pantalla principal, la cual te permite ingresar el monto que desees cobrar. Para usar Pagos a Distancia debes dar clic en el ícono al lado del botón de "Aceptar Pago". 

Posteriormente, la aplicación te mostrará el formulario que se muestra a continuación, el cual deberás llenar con la información correspondiente y posteriormente deberás dar clic en el botón de "Generar enlace". 

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¡Listo! El enlace de pago se enviará automáticamente a la dirección de correo que ingresaste en el formulario, pero si lo deseas puedes copiar el link para compartirlo en Facebook, Instagram o WhatsApp. 

Cuando tu cliente abra el enlace se le mostrará otro formulario, similar a los que aparecen en un sitio de comercio electrónico. En esta pantalla la persona que realice el pago deberá ingresar: su número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta.

Consideraciones sobre pagos a distancia Clip

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Ventajas

Como puedes ver utilizar este servicio para recibir pagos en línea es muy sencillo y te ofrece estas ventajas

  • Seguridad para tu cliente: La persona que paga se siente más seguro pues ve quien le está mandando el pago. Es decir, que cuando reciba el enlace tu cliente verá el nombre de tu negocio, el correo electrónico, teléfono y la dirección. 
  • Experiencia de usuario: Para tu cliente será más sencillo pagar con Pagos a Distancia Clip, pues no tendrá que ir a una sucursal a realizar la transferencia o abrir su aplicación bancaria para dar de alta tu número de cuenta. 
  • Imagen de tu negocio:  Como ya no tienes que dar el número de cuenta, tu empresa podrá proyectar una imagen segura y profesional

Consideraciones

Ahora que ya conoces cómo utilizar este método de pago, es importante que tomes en cuenta estos puntos: 

  • Pagos a Distancia únicamente acepta Tarjetas emitidas en México que sean Visa, Mastercard y Carnet
  • El monto máximo por cada venta o transacción es de $1,500 pesos. 
  • Sólo aplican transacciones en una sola exhibición, por el momento Pagos a Distancia no puede hacer cobros a Meses Sin Intereses.
  • Los enlaces de pago solo pueden utilizarse una vez por una persona. De tal forma que por cada venta deberás generar un nuevo link.
  • En el caso de este método recibes el dinero en 48 horas, todos los días, incluso en días festivos. 
  • El enlace dura 72 horas, es decir que tu cliente tiene este tiempo para hacer el pago si no lo hace recibirás notificaciones antes de que el link de pago caduque para que puedas acercarte y recordarle a tu cliente.
  • Recibirás una notificación después de que tu cliente haya realizado el pago. 
  • Puedes hacer reembolsos, solo fíjate que sean el mismo día en que tus clientes realizan el pago. Conoce como hacerlo aquí.

Recomendaciones

Por otra parte, como se trata de un método de pago en línea algunos clientes pueden olvidar que hicieron esta transacción en tu negocio y desconocen el cargo ante su banco cuando lo ven su estado de cuenta, por lo que te recomendamos: 

  • Antes de enviar el enlace notifica a tus clientes sobre tus políticas de reembolso o devolución.
  • Al llenar el formulario, detalla el Concepto, así sabrás con exactitud lo que estás  vendiendo y tu cliente sabrá lo que está pagando.
  • Antes de enviar el enlace, pídele a tu cliente su celular y correo; los necesitarás para cualquier aclaración respecto al pago.
  • ¿La tarjeta de tu cliente fue declinada? Pídele que contacte a su banco, verifique el estado de su tarjeta y reintente hacer el pago.

También, en esta nota encontrarás las mejores prácticas para convertir las redes de tu negocio en una tienda en línea.

Si tienes alguna pregunta puedes contactar a nuestro equipo de Customer Happiness en redes sociales o llamando al 55 6393-2323  de lunes a viernes de 8:30am a 8:30 pm, o sábados y domingos de 10 am a 5 pm.

Por Sandra Torres

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