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8 tips para que tu negocio aproveche la "fiebre" de las ventas navideñas

8 tips para que tu negocio aproveche la "fiebre" de las ventas navideñas

8 tips para que tu negocio aproveche la "fiebre" de las ventas navideñas

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La Terminal de Pago para ti

Esta temporada de fin de año se prevé como una de las más importantes para las ventas en el sector comercio, con un crecimiento de 4.2% en el cuarto trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del 2017. Esto, según las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO).

Muchos comercios y tiendas comienzan a lanzar sus estrategias de mercadotecnia y ventas los primeros días de noviembre, justo después de los festejos de Halloween y Día de Muertos con el objetivo de mostrar el “espíritu navideño” entre sus clientes, buscando incentivar las compras por temporada. Y es que, cuando pasan estas fechas y termina el Buen Fin, los negocios no pueden dejar pasar el ímpetu de compras sin elaborar un plan adecuado...



Si quieres preparar tu negocio para tenga más ventas, te presentamos estos ocho tips para aprovechar la temporada de fin de año:

  1. Ten un inventario adecuado a tu clientela, tú los conoces mejor que nadie. Que la disponibilidad de tus productos o servicios no sea una limitante para ofrecer a los compradores buenas opciones. Si están pensando en tener uno o varios productos especiales, es una buena oportunidad.
  1. Planea una promoción rentable para tu negocio y conveniente para tus clientes. En esta época tendrás nuevos clientes potenciales que buscarán la mejor opción para satisfacer su necesidad. ¿Qué harás para que tu promoción sea atractiva para los clientes de temporada? Puedes ofrecerles descuentos por cierto monto de compras, entregarles cupones o descuentos en productos para una siguiente visita (incluye una caducidad adecuada para redimirlos) o regalarles un pequeño complemento al producto que se están llevando.
  1. Según el estudio Compras de Navidad 2017 – Intenciones y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica, de la consultora Deloitte, aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito para la compra de regalos está ganando cada vez mayor terreno. ¿Estás preparado para aceptar tarjetas bancarias en tu negocio? Es buena idea complementar las opciones de pago ofreciendo Mensualidades Sin Intereses, que son un incentivo para las compras de alto valor.
  1. Prepara pequeños regalos para tus clientes frecuentes. No tienen que ser demasiado costosos sino detalles que demuestren que son importantes para ti y tu negocio; una consideración es que el obsequio esté relacionado de alguna manera (directa o indirectamente) con tu giro. Para quienes te visiten con poca frecuencia o por primera vez, ofrecerles pequeñas muestras de tus productos es un gesto inteligente. 
  1. Activa promociones en tus redes sociales. Las dinámicas con tu comunidad en estas fechas son muy importantes, pues tus clientes harán eco con sus familiares y amigos. Nunca subestimes el poder de los medios digitales: 9 de cada 10 internautas mexicanos usan redes sociales, según el 11º Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
  1. Ofrece la envoltura de regalos y tarjetas personalizadas de manera gratuita, colocando un distintivo de tu negocio en cada accesorio. Esto llevará tu publicidad a otro nivel; sin requerir de mucho esfuerzo o de hacer grandes gastos, estarás presente entre los colaboradores, familiares y amigos de tus clientes.
  1. Refuerza el buen servicio que proporcionan tus equipos de ventas y atención a clientes. Una sonrisa por parte de tus empleados, aunada a tu presencia constante en el negocio, fortalecerán la imagen positiva que tienen de tu comercio. Si tus visitantes y clientes se sienten apreciados durante su estadía, posiblemente se conviertan en clientes recurrentes y no solo temporales.
  2. Refuerza tus ventas aceptando pagos con tarjeta. Por ejemplo, si adquieres una terminal punto de venta para celular, podrás llevar tu negocio a todas partes, mientras le das seguridad y conveniencia a tus clientes para comprar lo que desean.

Aprovecha la temporada de fin de año para que las personas con ímpetu de compra, tanto aquellas que les encanta comprar, como las que únicamente gastan por la época de fiestas, visiten y compren en tu negocio. Crea un plan que cubran las áreas de ventas, de servicio al cliente y de mercadotecnia para que en esta época tus ventas tengan mucho éxito.

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