Promociones Clip móvil

Home

>

>

Se implementarán semáforos locales en CDMX

Se implementarán semáforos locales en CDMX

Se implementarán semáforos locales en CDMX

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El día de hoy, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital permanecerá en semáforo naranja. Sin embargo, implementará un nuevo sistema semáforo rojo por barrios, colonias y pueblos. 

Esto se realizará en las 20 colonias que concentran el mayor número de casos para controlar la movilidad y así disminuir los contagios en dichas localidades. Este sistema funcionará de la siguiente manera: 

Cada domingo (empezando el 12 de julio), se anunciarán las colonias que entran en semáforo rojo y con apoyo de cada alcaldías de la ciudad, se aplicarán las medidas correspondientes el día miércoles y así se mantendrán durante los 15 días consecutivos. 

También la jefa de gobierno anunció que  en aquellas colonias que entren en este semáforo se implementarán estas acciones: 

  • Cierre de tianguis y comercios en la vía pública: Se cerraran los negocios que no cumplan con las medidas sanitarias y se ampliará el programa de microcréditos para pequeños empresarios de la ciudad.
  • Levantamiento de kioscos de salud: para asesoría médica y realización de pruebas. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 
  • Limpieza y desinfección: Se realizarán sanitizaciones en espacios de alta concentración como calles, paraderos, mercados y estaciones; así como en los hogares donde existan casos positivos.
  • Campañas de información: Para continuar con las labores de prevención de contagios se realizará perifoneos para hacer énfasis en el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, la sana distancia. También indicarán que ante el menor síntoma las personas deben quedarse en casa y mandar un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19. 

Por último, para los tianguistas que tengan que cerrar existen microcréditos por un monto de 10 mil pesos con requisitos mínimos y un trámite completamente digital. Dichos apoyos se deben solicitar a través de Fondeso. Si tu negocio está basado en la Ciudad de México y necesitas solicitar estos recursos financieros puedes consultar esta página de preguntas frecuentes sobre el tema.

Por último no olvides checar cómo implementar las medidas de salud para que tu negocio opere en la nueva normalidad, y qué medidas se están tomando en las principales ciudades del país.

Articulos relacionados