¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

¿Por qué las cobran?, ¿cuáles son las comisiones de Clip?, ¿cómo puedes calcularlas para saber cuánto dinero te depositarán por cada transacción? Aquí respondemos a tus preguntas relacionadas con las comisiones por aceptar tarjetas de crédito, débito y otras.

Para explicar qué son las comisiones, en Clip quisimos retomar la descripción de la Condusef: “[...] las comisiones son cobros, distintos a las tasas de interés, que efectúa la Institución que otorga el producto financiero, y que tienen como finalidad cubrir los costos directos y los gastos administrativos, relacionados con los mismos.

Estos cobros generalmente se originan por dos principales causas: la contratación y/o la operación del producto o servicio financiero, es decir, las Instituciones Financieras te cobran por proporcionarte el producto, y/o por el funcionamiento del mismo. (...)”

Por ejemplo, en Clip ofrecemos un lector que te permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde tu smartphone o tablet. Por ello, manejamos una comisión.

Para una transacción normal (es decir, cuando el cliente paga al contado), en Clip tenemos una comisión de 3.6% más IVA. Ojo: si quieres integrar la comisión en los precios de tus productos o servicios, no olvides sumar la comisión más el IVA (que en México es aproximadamente el 16% del valor comercial de lo que vendes).

Cabe señalar que en Clip:

  • No tenemos mínimos de facturación.
  • No te cobramos comisiones mensuales por utilizar tu lector, contrario a las rentas mensuales que manejan algunas terminales bancarias. 

>>Conoce la diferencia entre la terminal punto de venta móvil y la terminal tradicional<<

Sin embargo, las comisiones de Clip para Mensualidades Sin Intereses (MSI) cambian un poco:

Mensualidad: 3 MSI
Comisión por transacción a MSI Comisión por transacción a MSI con IVA incluido
4.5% + IVA 5.22% + IVA
Mensualidad: 6 MSI
Comisión por transacción a MSI Comisión por transacción a MSI con IVA incluido
7.5% + IVA 8.7% + IVA
Mensualidad: 9 MSI
Comisión por transacción a MSI Comisión por transacción a MSI con IVA incluido
9.9% + IVA 11.48% + IVA
Mensualidad: 12 MSI
Comisión por transacción a MSI Comisión por transacción a MSI con IVA incluido 
11.95% + IVA

13.86% + IVA

Esperamos haber respondido a tus dudas sobre las comisiones. Te invitamos a descubrir lo fácil que es aceptar tarjetas de crédito, débito y vales con Clip.

agosto 23, 2018

VISITA CLIP.MX