Promociones Clip móvil

Home

>

>

Préstamos para mujeres emprendedoras

Préstamos para mujeres emprendedoras

Préstamos para mujeres emprendedoras

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Necesitamos construir más oportunidades que ayuden a las mujeres a incorporarse en la economía, esto es algo que analizamos a profundidad en esta nota. En resumen, las mujeres son un pilar de la economía mexicana pues representan el 50% de las actividades laborales, de acuerdo a los datos del INEGI. Por otra parte, de acuerdo al IMCO si se reforzara la participación de las mujeres en la economía esto podría ayudar a que el PIB creciera un 15% para el 2030. 

Por otra parte, en el sector de las mujeres en los negocios 1 de cada 3 establecimientos (con menos de 100 personas contratadas) tiene como dueña a una mujer.  ¡Esto es algo muy positivo! De hecho, por este tipo de razones se considera que México es el segundo país en América Latina donde las mujeres emprendedoras tienen mayores oportunidades. 

Esto se debe en parte por los diferentes programas para que las mujeres consigan capital o tengan acceso a créditos que les ayude a poner o impulsar sus negocios. Por ello a continuación vamos a explicar cuáles son las principales opciones: 

Créditos de la Secretaría de Economía: Mujeres solidarias

Este año la Secretaría de Economía tiene planeado que para el 2021 se otorguen 60 mil créditos a pequeños negocios a través de un programa llamado "Apoyo a Financiamiento para Micro Empresas. 

Este programa tiene tres modalidades las cuales incluyen de bienestar, empresas cumplidas y por último a Mujeres Solidarias. Esta modalidad tiene el objetivo de apoyar a emprendedoras que han sido afectadas durante la pandemia, ya que además de administrar su negocio también han tenido que apoyar en el trabajo doméstico y el cuidado de sus hijos en clases en línea. 

Cada crédito se realizará por una cantidad de 25 mil pesos y las solicitantes podrán pagarlos con abonos de 823.70 pesos en 33 mensualidades, con 3 meses de gracia. Para solicitar dichos apoyos de préstamos deben visitar la página de la Secretaría de Economía y llenar los datos que pida el sistema. 

Los documentos que se solicitan son: 

  • Formato 32-D positivo del SAT con una vigencia no mayor a 3 meses
  • Clave interbancaria de la cuenta
  • Constancia de situación fiscal
  • Cuenta bancaria Banorte
  • CURP
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Otros créditos

Instituciones bancarias: Por supuesto también existen otras instituciones privadas que tienen créditos especiales para mujeres. Sólo verifica cuáles son las condiciones ya que, normalmente los préstamos de los bancos suelen tener esquemas de pago mucho más estrictos que los del gobierno, o incluyen comisiones por apertura y administración.

Instituciones financieras tecnológicas:También están las opciones de las Fintech o los neobancos. Por ejemplo, si eres usuaria de Clip puedes obtener un préstamo personalizado en línea de una forma rápida y sencilla.

Las ventajas es que tú puedes decidir en qué invertirlo como en pagar nóminas, comprar nuevo equipo re-abastecer tu inventario o para implementar una nueva idea de negocio. Este servicio es para todos aquellos que hagan cobros con tarjeta, a través de los lectores o los Pagos a Distancia, al menos dos veces por semana, durante dos meses continuos e ingresar al menos un monto mínimo de 5 mil pesos cada mes por cobros con tarjeta. 

Si eres elegible, en tu aplicación te mostrará una notificación para invitarte a usar este servicio. De todas formas en esta nota encontrarás más información al respecto.

Articulos relacionados