Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

Tips para ganar más con el regreso a clases

Tips para ganar más con el regreso a clases

Tips para ganar más con el regreso a clases

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

No es ningún secreto que la temporada de regreso a clases tiene un importante impacto económico en el país por la inversión. 

En el 2022, según un estudio realizado por WorldRemit en Latinoamérica, se estimó que se estimó que el cumplimiento de la lista de útiles escolares representaría más del 53% de los ingresos mensuales de las familias mexicanas en la temporada de regreso a clases. Además, el gasto promedio por niño se estimó en $3,376 pesos.

Por lo que, es importante que tu negocio esté preparado para poder cubrir las necesidades sobre todo lo relacionado al regreso a clases. O bien, si planeas comenzar la venta temporal de artículos para la escuela.  

El tener una estrategia puede aumentar tus ventas en el regreso a clases. Así que, te compartimos los siguiente tips para que aproveches al máximo esta temporada tan relevante para las familias mexicanas: 

Plantea una estrategia de ventas para el regreso a clases

Si bien, muchos padres de familia esperan hasta las últimas rebajas para hacer sus compras, las búsquedas de precios en Google Trends empiezan tan pronto termina el ciclo escolar.

Los padres están comparando precios desde que terminan las clases, así que si quieres que consideren a tu negocio como una opción potencial para realizar sus compras, comienza a lanzar tus ofertas una semana antes de que comience la temporada de regreso a clases y ten a la mano soluciones de pago para tus clientes.

Acepta todas las tarjetas

Según la Profeco, sólo un 34% de las familias mexicanas se enfrentan al regreso a clases con un ahorro destinado, la mayoría de ellas eligen solventar estos gastos con tarjetas de crédito por lo que darles diferentes métodos de pago a tus clientes hará su experiencia de compra más llevadera. 

Por otro lado, ofrecer meses sin intereses a tus clientes también impulsará que su compra sea por una mayor cantidad y tu negocio salga ganando.

Acepta vales de despensa

¿Por qué son tan importantes los vales de despensa en esta temporada? Gran porcentaje de los mexicanos reciben una parte de sus nóminas en tarjetas de vales, además, el Gobierno Federal cuenta con programas de ayuda en la cual se deposita dinero en tarjetas de vales como ayuda para la compra de uniformes o útiles escolares en todo el país. Se trata del Programa Social “Uniformes y Útiles Escolares”,apoyo económico que se entrega de forma anual correspondiente, el cual se deposita en el vale electrónico.

Considera que esto implica un gran número de alumnos y alumnas que resultan beneficiarios y que harán uso de sus tarjetas de vales para comprar tanto uniformes como artículos  escolares para el nuevo ciclo escolar que está por arrancar en el país. 

Así que lo más conveniente es contar con una terminal para tarjeta que te permita aceptar todas las tarjetas de débito y crédito, incluyendo las de vales . Este es el caso de Clip, lector de tarjetas que acepta todas las tarjetas que estén respaldadas por Visa y Mastercard, logo que debe estar visible en la tarjeta física.  

Quizá te interese saber si Clip acepta tarjetas del gobierno

Promociona tus productos 

Al tratarse de artículos para el regreso a clases, es sumamente importante que prepares el formato en cómo vas a promocionar tus productos, es decir, pensar si utilizarás canales digitales para decirles a tus clientes qué es lo que vas a vender y cuáles son sus precios.

Para esto, las redes sociales como Instagram pueden ser de gran ayuda para subir galerías de fotos o incluso utilizar la plataforma para hacer las ventas en línea e implementar pagos online como links de pago que favorecen a los negocios que no cuentan con un ecommerce pero que buscan aceptar pagos en línea. 

Otra opción es contar con un catálogo digital en el que puedas dar de alta todos tus productos y que cuentes con un link único para compartirlo por WhatsApp y redes sociales. Este formato favorece e incentiva a tus clientes  a realizar compras porque tienen la facilidad de ver y saber qué es lo que vendes y si cuentas lo que ellos necesitas. Una opción para esto es el catálogo de Clip, solución que está disponible al descargar la aplicación de clip.

Ofrece ofertas atractivas

Si quieres que tu negocio tenga un papel contundente en la temporada de regreso a clases, tienes que entrar en el juego de las ofertas. 

Esto no significa que tengas que rematar tu mercancía, pueden ser estrategias simples como por ejemplo: “si compras con nosotros tu lista completa de útiles, te hacemos un 15% sobre el monto total”; “en la compra de una mochila, llévate un estuche gratis”; “cámbiate el look para el regreso a clases y el segundo corte es a mitad de precio”. 

El secreto está en que las promociones que ofrezcas, realmente le sean relevantes y útiles a tu cliente para que decida adquirir tu servicio o producto. 

Conoce qué son las promociones

Conclusión


Este regreso a clases prepárate para aceptar todas las tarjetas y atraer más clientes y ventas en tu negocio. 

Con Clip, es más sencillo de lo que crees, no solo te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito. También te permiten aceptar vales de despensa, puntos y ofrecer meses sin intereses y links de pago  sin la necesidad de contratos o cuotas mínimas a diferencia de las terminales bancarias. ¡Qué esperas para crecer tu negocio con Clip, no solo este regreso a clases, sino todo el año!

Articulos relacionados