4 Tips para ganar más con el regreso a clases


No es ningún secreto que la temporada de regreso a clases tiene un importante impacto económico en el país; la Profeco estima que los padres de familia gastarán este regreso a clases aproximadamente, 2,600 pesos por alumno. Pero las empresas y negocios afines a la actividad escolar, no son los únicos que pueden generar grandes ingresos esta temporada, tu negocio también puede aumentar sus ventas en el regreso a clases con estos sencillos tips:

Plantea una estrategia de ventas para el regreso a clases

Si bien, muchos padres de familia esperan hasta las última rebajas para hacer sus compras, las búsquedas de precios en Google Trends empiezan tan pronto termina el ciclo escolar, es decir, los padres están comparando precios desde que terminan las clases, así que si quieres que consideren a tu negocio como una opción potencial para realizar sus compras, comienza a lanzar tus ofertas una semana antes de que comience la temporada de regreso a clases y ten a la mano soluciones de pago para tus clientes.

Acepta todas las tarjetas

Según la Profeco, sólo un 34% de las familias mexicanas se enfrentan al regreso a clases con un ahorro destinado, la mayoría de ellas eligen solventar estos gastos con tarjetas de crédito por lo que darles diferentes métodos de pago a tus clientes hará su experiencia de compra más llevadera. Por otro lado, ofrecer meses sin intereses a tus clientes también impulsará que su compra sea por una mayor cantidad y tu negocio salga ganando.

acepta-todas-las-tarjetas

Acepta vales de despensa

¿Por qué son tan importantes los vales de despensa en esta temporada? Gran porcentaje de los mexicanos reciben una parte de sus nóminas en tarjetas de vales, además, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a alumnos un millón 250 mil vales electrónicos, por lo que aceptar este método de pago en tu negocio hará que tu negocio reciba más dinero.


Ofertas, ofertas y más ofertas

Si quieres que tu negocio tenga un papel contundente en la temporada de regreso a clases, tienes que entrar en el juego de las ofertas. Esto no significa que tengas que rematar tu mercancía, pueden ser estrategias simples como por ejemplo: “si compras aquí tu lista completa de útiles, te hacemos un 15% sobre el monto total”; “en la compra de un cámara, llévate un estuche gratis”; “cámbiate el look para el regreso a clases y el segundo corte es a mitad de precio”. El secreto está en que las promociones que ofrezcas, realmente le sean relevantes y útiles a tu cliente.


Este regreso a clases prepárate para aceptar todas las tarjetas y atraer más clientes y ventas en tu negocio. Con Clip, es más sencillo de lo que crees, no solo te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, también te permiten aceptar vales de despensa, puntos y ofrecer meses sin intereses, sin la necesidad de contratos o cuotas mínimas a diferencia de las terminales bancarias. ¡Qué esperas para crecer tu negocio con Clip, no solo este regreso a clases, todo el año!

julio 22, 2019

Productos Clip