BLOG > Tips de Negocios > ¿Por qué tener un inventario en tu negocio?

¿Por qué tener un inventario en tu negocio?

1/10/2019 11:19:31 AM

Primero, es necesario explicar ¿qué es un inventario? En una empresa es la existencia de bienes que tiene durante un tiempo determinado. Básicamente, es la cantidad de productos que tienes en tu negocio, sin embargo, muchos de los pequeños negocios no conocen la importancia de tener un buen inventario.

Ahora que tienes idea de qué llamar inventario en tu empresa, tenemos que explicar la importancia del control sobre los productos que actualmente tienes. Ello te evitará problemas como un sobrepedido, costos excesivos, merma e incluso, no tener a tiempo algún producto que prometiste o deberá estar listo a cierta temporada, lo que puede provocar una mala experiencia para tus clientes.

En este caso, el inventario te puede servir para solicitar a tiempo un producto que está por terminarse. Para anticiparte puedes hacer el siguiente ejercicio: multiplicar el número promedio de la venta del producto por los días que tu proveedor se tarda en reabastecer dicho elemento.

Para que lo entiendas mejor: si vendes un producto, em promedio, 10 veces al día y tardan 5 días en surtirlo, sólo debes multiplicar 10 x 5 = 50, por lo tanto, cuando te queden 50 piezas de dicho producto, es momento de solicitarlo a tu proveedor.mejorar-tu-inventario

En el proceso de adquirir tus productos, materia prima o cualquier cosa con tus proveedores, se ven involucrados muchos factores importantes para que todo salga bien, cualquier error en tus registros o control de inventario podría verse como pérdidas importantes de recursos para tu empresa, que pueden ir desde el tiempo, el dinero, el retrabajo y hasta los materiales.

Uno de los temas más comunes, es que como pequeña empresa puede resultar complicado e incluso costoso, llevar un inventario de productos o servicios que te ayude a establecer estos parámetros, por ello, en Clip te traemos nuestro nuevo Catálogo Clip que te ayudará a mantener el orden y registro de tus productos.

Con esta nueva herramienta podrás crear un catálogo de todos tus productos, registrarlos, guardar su código de barras y cobrar de forma más rápida y sencilla. Lo único que tendrás que utilizar es tu celular, leer el código de barras para cobrar de inmediato.

También, si tu negocio cuenta con productos alimenticios que se descomponen, son de temporada o es muy costoso mantenerlos guardados, mantener el control sobre estos productos te puede ayudar a mantener la disponibilidad lo más bajo posible, así podrás reducir costos de operación o pérdidas por mermas.

Verás que mantener un control de tu inventario te ayudará a aprovechar tu flujo de efectivo al máximo y mejorar considerablemente tus procesos de trabajo para ofrecer a tus clientes exactamente lo que necesitan y en el momento que lo requieren.

Por Efrén Pineda

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS