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¿Por qué conviene comprar un kit punto de venta?

¿Por qué conviene comprar un kit punto de venta?

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En una entrada anterior te platicamos sobre qué es un kit punto de venta y cuáles son sus principales beneficios al contar con uno en tu negocio. Aunque, quizá te sigas preguntando por qué conviene comprarlo en un kit y no por separado. 

Sabemos que en el mercado es fácil encontrar accesorios que venden por separado y que podrían formar en conjunto un kit para que cobres en tu negocio. Sin embargo, no siempre resulta favorable adquirirlos así por distintas razones que van desde el precio hasta la funcionalidad de los accesorios al conectarse entre sí

Recordemos que un kit punto de venta, por lo general está compuesto por una caja para efectivo, un lector de tarjetas y una impresora de tickets. Todo estos accesorios en conjunto sirven para aceptar los pagos de los clientes y además llevar un control de las ventas ya sea por tarjetas o en efectivo. 



Así que, a continuación te compartiremos 3 aspectos por los cuales te conviene compra un kit punto de venta para tu negocio:

1. Mejor precio

Sin duda, comprar un kit siempre será una buena decisión para nuestro bolsillo. Esto debido a que el adquirir todos los accesorios o productos en una misma compra generalmente es con un precio preferencial. 

Por ejemplo, en el caso de Clip Bundle, una solución más completa que un punto de venta, ofrece un kit donde se incluye Clip Stand, punto de venta, Clip Box, caja para efectivo y Clip Printer, impresora de tickets y comandas, a un precio especial, ya que se paga menos por este kit versus si se compran por separados cada uno de los accesorios. 

Aunque, es probable que cuentes con un dispositivo Clip y solo necesites sumar la impresora de tickets para poder dar recibos a tus clientes. 

2. Integración entre los accesorios

Sabemos que las fallas o posibles problemas de conexión no son nada favorables para la operación del negocio. Por lo que, al adquirir un punto de venta, lo que se busca es agilizar y eficientar el cobro y administración de inventarios. 

El adquirir un kit que incluye accesorios con la misma configuración y software hace que la integración sea más fácil, es decir, se reduce la posibilidad de que falle al conectarse o que deje de funcionar porque no hay compatibilidad. 

Por ejemplo, en el caso de los accesorios de Clip, la impresora y la caja para efectivo se conectan vía Bluetooth o otros lectores y a Clip Stand para poder funcionar en conjunto. Además, también se requiere ajustar desde la app Clip para tener un registro, por ejemplo, de las ventas en efectivo. Esto sería más complicado si se tratara de accesorios de distintas marcas. 

3. Funcionalidad 

La funcionalidad la entendemos, según la Fundéu, como la capacidad de un dispositivo o programa  llevar a cabo una determinada tarea. En este caso pensamos en los dispositivos o accesorios que forman parte del kit punto de venta, los cuales tendrán una mejor funcionalidad al momento de conectarse entre sí y lograr una integración. 

Es por eso que desempeñarán mejor su tarea al ser parte de un mismo kit y esto evitará problemas o confusión a los colaboradores de un negocio al cobrar. Por ejemplo, si se tratara de dispositivos de distintas marcas esto demandará más tiempo para entender cómo funciona cada uno, ya que los paso a seguir serán distintos en cada uno.

En cambio, con un kit el aprendizaje es más sencillo y rápido para que solo en cuestión de minutos se pueda comenzar a cobrar con tarjeta y efectivo.

Conclusión

Recuerda que, si estás por renovar tu negocio, el considerar un kit punto de venta es un opción que te brinda beneficios más allá de ahorrar dinero. El facilitar la integración y aprovechar su buena funcionalidad también es favorable para la operación de tu negocio y de cómo tus colaboradores se adaptan con este nuevo sistema para cobrar. 

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