Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Por qué celebramos el Día del Maestro?

¿Por qué celebramos el Día del Maestro?

¿Por qué celebramos el Día del Maestro?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Mañana es un día especial para los profesionales de la educación en el país, debido a que se celebra el Día del Maestro. Esta celebración se lleva a cabo año con año desde hace 104 años, lo cual nos indica que este festejo no es reciente y su origen se remonta muchos años atrás.

Pero, ¿sabes por qué y cómo es que comenzó la celebración? No te preocupes, acá te contamos el origen de esta celebración en el país. Todo inició en 1917, cuando el presidente de aquella época, Venustiano Carranza, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros del país. 

Origen de la celebración

La elección de la fecha fue gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano comandada por Maximiliano de Habsburgo, y se consolidó la República en México.

Aunque, el proyecto de la celebración se presentó por  los diputados Benito Ramírez (Veracruz) y Enrique Viesca Lobatón (Coahuila) el 27 de septiembre de 1917, según información de la Gaceta UNAM.A lo largo del siguiente mes, los legisladores discutieron los pormenores de la propuesta. Fue así que eligieron el 15 de mayo como la fecha ideal para honrar a todos los docentes y educadores de México.

En México, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el Sistema Educativo Nacional arrancó con un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación y 156 mil 42 planteles escolares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Seguramente tienes a un profesor o profesora que te marcó favorablemente, debido a su labor docente o a sus enseñanzas en alguna parte de tu vida estudiantil. Es por eso que este día es perfecto para hacerle llegar un obsequio en agradecimiento. Si decides hacerlo, recuerda consumir local entre una amplia oferta de negocios o emprendimientos que hay en el país.

Por otro lado, si tienes un negocio es una fecha que puedes aprovechar al considerar que los consumidores, tras la pandemia, el aislamiento no pudo con nuestro lado y, en un contexto atípico, buscamos la manera de mantener los vínculos. 

Regalar es tendencia 

Después de estos dos años, aprendimos a centrarnos en lo que es importante (en primer lugar, la familia, amigos y las mascotas), y filtramos aquello que nos resulta irrelevante. Ahora sabemos fijar y respetar los límites necesarios para proteger lo que más valoramos. 

Incluso, ¿sabías que el interés por hacer presentes es hoy más alto de lo que fue durante la pandemia? Según un estudio reciente de Google Internal Data, en Latinoamérica, las búsquedas de “regalos para” aumentaron 11% año tras año.

Si quieres estar realmente presente para tus consumidores, es fundamental que comprendas cuáles son las fechas realmente significativas para ellos, qué los mueve a elegir un regalo y cuánto tiempo se toman para investigarlo. 

De acuerdo con Google Internal Data, en Latinoamérica, 7 de cada 10 consumidores comprarán a través de un sitio web o una app de ecommerce este año para celebrar y homenajear a seres queridos. 

Por eso, esta temporada procura que tu marca aparezca desde el momento en el que empiezan a buscar inspiración hasta que el regalo llegue a destino. Si cuidas cada detalle y ofreces una experiencia de usuario intachable, la recompensa será triple.

Por lo que, también es importante que como negocio o emprendimiento muestre cómo pueden agregar valor a sus nuevas perspectivas y prioridades a través de sus productos o servicios.

Articulos relacionados