Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Errores al emprender

Podcast: Errores al emprender

Podcast: Errores al emprender

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Cualquier emprendedor tendrá la oportunidad de tomar las mejores decisiones para su negocio, sin embargo, en este podcast queremos transmitirte varios errores que los emprendedores tienen, ya sea por desconocimiento, falta de empleados, imposibilidad para delegar o simplemente porque quieren tener todo en orden, pero fallan.

Así que para que los conozcas aquí te presentamos dos de los errores más comunes que tienen los emprendedores y descubre todos en nuestro podcast:

Medir correctamente

El principal reto al emprender es medir, saber para qué lo vas a hacer y con qué periodicidad lo realizarás. Mientras más estés al pendiente de tu crecimiento, mucho mejor.

¿Y qué pasa al inicio? También podemos enfrentarnos a que no entendemos muy bien el negocio en el que queremos empezar o en el que estamos iniciando y a partir de ahí, precisamente se da esta falta de claridad de hacia dónde nos tenemos que dirigir. Vamos a definir eso de arranque, ¿Por qué empecé en este negocio en específico, lo tengo que entender perfectamente bien y de ahí definir a dónde quiero llegar?

El segundo paso es entender en cuánto tiempo lo voy a lograr. Hay muchísima información respecto a cómo establecer objetivos. Que nos van a ayudar bastante. Tenemos que empezar entonces por ser muy específicos. ¿A dónde queremos llegar? Un destino muy puntual. Luego, en cuanto tiempo queremos que esto se haga realidad. Si decimos no, yo voy a tener 500 millones de pesos en el primer año de haber arrancado, pues a lo mejor estamos un poco fuera de la realidad.

Analizar a la competencia es una buena idea, a ver si efectivamente lo que me estoy proponiendo con base en el mercado que ya hay ahí afuera, pues es realista. Evidentemente también las prioridades que pongamos van a ser fundamentales. ¿Cuáles son las cosas que definitivamente necesito empezar a hacer realidad en el corto plazo porque son las que van a detonar el crecimiento de mi negocio y cuáles otras pueden esperar?

Delegar correctamente

Cuando vamos iniciando es común que estemos a cargo de muchas tareas, sobre todo por  un tema de que los ingresos que se están generando aún no son suficientes para tener un equipo multidisciplinario. Esto es normal al inicio, pero ¿qué sucede cuando vamos avanzando y queremos seguir? Teniendo el control de todo lo primero, la primera consecuencia de esto es la pérdida de tiempo y de dinero

Si tú te estás haciendo cargo de  todas y cada una de las funciones de tu emprendimiento, pues no vas a rendir igual. Al final el día tiene 24 horas y pues, por más que tengamos energía y estemos enfocados en crecer, pues hay un límite en la energía. Es decir, si hay que echarle todas las ganas, pero también hay que descansar, porque en la medida de que yo cuide mi estabilidad, mi salud personal, de no colapsar en algún momento, pues entonces el emprendimiento va a seguir avanzando.

Recordemos también que depende 100% al principio de que yo esté bien, de que yo tenga salud, de que yo tenga descanso, claridad, etc. Entonces, sí yo me enfoco en hacer todo durante muchos años, voy a perder tiempo que pude haber aprovechado en crecer, voy a perder dinero definitivamente porque el hecho de yo querer hacer todo por no gastar en tener a alguien que me ayude, a veces me va a hacer más lento.

Es bien importante que estemos conscientes de que yo soy especialista en mí. El tema changarro en mi tema, si yo cocino, cocino si yo doy masajes, doy masajes. Si yo produzco papas las papas es mi negocio, pero a partir de ahí va a haber otras áreas en las que definitivamente yo necesito. Hacerme de equipo especializado, marketing, comunicación, temas contables o legales.

Conoce qué otros errores evitar en escuchando nuestro podcast:

 

Articulos relacionados