Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Diferencias entre emprendimiento, startup y negocio local

Podcast: Diferencias entre emprendimiento, startup y negocio local

Podcast: Diferencias entre emprendimiento, startup y negocio local

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Mucho hemos escuchado hablar sobre startup, emprendimiento y negocios locales, pero no sabemos con certeza qué distingue a cada uno y por qué llamarlas de una u otra forma. Esto pese a que podría haber similitudes en sus objetivos o en la labor que desempeñan día con día. 

Sin embargo, es importante conocer cuáles son las diferencias entre estos tres conceptos para entender y ubicar en qué categoría podrías estar tú. O bien, saber distinguir para decidir qué camino tomar si es que estás por iniciar. Con esta información tendrás claro si se trata de un negocio local, un emprendimiento o una startup.

No te preocupes, hay maneras de distinguir una de la otra de la mano de los especialistas que ayudan a entender las diferencias. Por ejemplo, Jorge Fajardo, director del Master of Business & Technology de Collective Academy, nos explica en un nuevo episodio, de la segunda temporada de nuestro podcast, cuáles son las principales diferencias. 

Negocio sostenible

Hasta ahora no hay como tal un consenso de quién puede llevar la misma etiqueta de emprendedor o no. 

Esto debido a que tanto un fundador de una startup que escaló a un gran empresa como el dueño de un negocio local de comida típica arrancaron por sus propios medios un negocio. Si bien sus contextos y motivadores pueden ser sumamente distintos, ambos comparten una misma habilidad: el poder crear desde cero. 

Aunque, se suelen ubicar en dos categorías que ayudan a entender las diferencias, es decir, quienes buscan tener un negocio sostenible y quienes desean tener un negocio exponencial.

Del lado de la sostenibilidad se encuentran, por ejemplo, quienes trabajan como freelance o consultores, debido a que su negocio depende del tiempo que pueden invertir en la actividad. También están esas personas que pusieron una tiendita o un negocio de comida, quienes hacen una fuerte inversión inicial en nóminas y renta.

Negocio exponencial 

Mientras que el emprender con mentalidad exponencial implica generar valor e intentar resolver lo que afecta a un número muy grande de personas, es decir, decenas de millones como mínimo.

Este pensamiento está detrás de las startups, las cuales se caracterizan por crecer exponencialmente y pasar a ser una empresa transnacional. Pero durante este recorrido, sin duda, hay mucha experimentación y tecnología de por medio para que pueda ser considerada una startup. 

Así que, conoce a detalle las diferencia en nuestro nuevo episodio:

Articulos relacionados