Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast:¿Cómo perder el miedo a fracasar?

Podcast:¿Cómo perder el miedo a fracasar?

Podcast:¿Cómo perder el miedo a fracasar?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Durante la infancia, es muy común que las personas adultas constantemente repitan que el fracaso es algo malo que se debe evitar a toda costa. Es tratado como un motivo de vergüenza y que nadie debe enterarse si llega a pasarte. 

Es por eso que crecemos con la errónea idea de que jamás en nuestra vida personal y profesional debe presentarse un fracaso. Si llega a pasar, debemos ocultarlo sin que nadie se entere de ese suceso vergonzoso. 

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el fracaso es definido como un suceso lastimoso, inopinado y funesto malogro. También, como un resultado adverso de una empresa o negocio. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. 

Al mirar el concepto que se maneja tampoco es fácil romper con esa idea o definición que lleva arraigada por muchos años. Pero, ayuda el comprender que nada es completamente bueno o malo. Hay matices y estos son de acuerdo al contexto de cada persona o situación. 

Es por eso que, si estás iniciando o piensas comenzar un emprendimiento tengas presente que se pueden presentar fracasos durante este proceso. Lo importante es saber cómo es que se asume, porque también pueden resultar aprendizajes de estos fracasos. 

Daniel Urías de Cooltura Financiera nos explica en este nuevo episodio, del podcast Emprender en Cabeza Ajena, cuál es el valor del fracaso y cómo sacar el mayor provecho de fracasar cuando se decide emprender. 

Urías recomienda no demeritar ciertos aciertos y avances al presentarse un fracaso, debido a que ambos pueden ser la suma de un resultado exitoso. Considera que el fracaso es parte inherente del emprendimiento y es necesario prepararse para tener la estabilidad y aprender de las equivocaciones en lugar de evitarlas a toda costa. 

¿Cuáles son los beneficios del fracaso?

Es importante tomar en cuenta que no es recomendable llamar fracaso a cualquier cosa que no resulte como esperamos. Esto será clave para realmente aprovechar y aprender de nuestros fracasos. Así que te compartimos estos posibles beneficios:

  1. No aprenderás ciertas cosas hasta no arriesgarte a equivocarte 
  2. Te ayudará a ser más tolerante y resiliente 
  3. Mayor oportunidad de ver las cosas desde otro ángulo
  4. Sabrás qué caminos no seguir o detectar las señales de alerta 

Si quieres saber más detalles de cada uno, te compartimos nuestro episodio:

 

Articulos relacionados