BLOG > Tips de Negocios > ¿Para qué sirve Google My Business?

¿Para qué sirve Google My Business?

17/03/2020 09:30:00 AM

Google mi Negocio

Te has preguntado cómo le hacen los negocios para que, durante una búsqueda en Google, aparezca una tarjeta en el costado derecho con toda su información, desde horarios, localización, fotografías, página web y hasta horarios más concurridos.

Todo esto se logra a través de Google my Business, en español es conocido como Google Mi Negocio, una herramienta que Google brinda a los negocios de forma gratuita y permite dar a conocer información para cualquier usuario que lo busque.

Para que esto suceda con tu negocio, es necesario que crees una cuenta en Mi Negocio, que te permitirá subir tus datos para que comiencen a aparecer en las búsquedas de Google. La idea, además de que seas una respuesta en Google, es que tus clientes dejen reseñas, compartan información y fotografías de tu local o negocio.

Da de alta tu negocio en Google My Business

Para crear una cuenta, simplemente ingresa a Google My Business con correo de Gmail para ligar la información. Lo primero que te pedirá es el nombre de tu negocio y te enseñará los negocios que ya tienen ese nombre (posiblemente alguien ya pudo haber dado de alta tu negocio), si no aparece en la lista tendrás que seleccionar “Agrega tu empresa a Google”.Busca tu empresa

Posteriormente te pedirá la categoría de tu negocio, lo ideal es que sea lo más cercano a lo que te dedicas. Lo siguiente es añadir la dirección de tu local o empresa para que, a través de los mapas, tus clientes puedan conocer tu ubicación.

En caso de que alguien ya haya registrado tu negocio, aparecerá el registro y te dirá que si ese es tu negocio. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que cualquier persona puede registrar un local, pero solo tú podrás ostentarte como dueño en el momento que se te envíe un “registro” vía correo, del cual hablaremos más adelante.

Si no hay un registro previo, te preguntará si brindas servicio a domicilio selecciona sí o no, dependiendo el caso. En el punto siguiente podrás proporcionar tu teléfono y página web, en caso de que no tengas una, esta herramienta te genera una página web a partir de la información que cargues en My Business, así que mientras más datos brindes, más completa será tu página.

Finalmente te preguntará si quieres recibir actualizaciones y recomendaciones para mejorar tu página de Mi Negocio. Cuando des clic en finalizar podrás ver un previo de la información de tu negocio, subir fotografías y responder preguntas o comentarios de tu negocio.

Configura My Business

Cuando termines de publicar toda tu información, puedes pedir que validen tu negocio a través de correo y así demostrar que eres tú el encargado de ese establecimiento y la información que está en My Business. Para hacerlo, se te enviará vía correo físico una carta de Google que incluye un código, el cuál podrás ingresar en tu cuenta de My Business para validar la propiedad del negocio en línea.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a Google My Business?

Las principales bondades de estar en esta plataforma es que son un impulso claro para tu negocio que servirá para que tengas presencia en la web de forma gratuita, pero no solo eso, también te dará más beneficios que a continuación mencionamos:

  • Te encontrarán más personas. No importa que no busquen directamente por tu nombre; supongamos que eres una cafetería y alguien busca en el mapa “cafetería” y está cerca de tu local, aparecerá tu información para que estés dentro de sus posibilidades de visita.
  • Podrán conocer tus horarios de atención. Si alguien quiere visitarte y no sabe si tu local está abierto, puede consultar esta información directamente en la búsqueda de Google. Podrá ver tus horarios y, en caso de que sea un día festivo, conocer si abres durante esa fecha.
  • Mantén una comunicación horizontal. Si estás brindando una gran atención, podrás ver buenas calificaciones a tu negocio y servicio, lo que dará más confianza a aquellos que todavía no son tus clientes; por otro lado, ante una queja, puedes responder rápidamente y aclarar la situación para mantener una buena reputación.

  • Genera una página gratuita. Hoy en día, contar con una página web es indispensable para tu negocio, pero en caso de que todavía no cuentes con una, puedes generarla con Google My Business y, al menos, tener presencia en la web de esta manera.

Ahora que conoces cómo crear tu cuenta en Google My Business y las ventajas de tenerla, puedes unirla a tu estrategia de Marketing Digital para tu negocio, así que ¡aprovéchala!

Por Efrén Pineda

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS