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Mejora la atención al cliente con respuestas rápidas en Instagram

3/09/2020 02:29:14 AM

Hoy en día, Instagram tiene mucho peso en el mundo de los negocios y ventas online. De hecho, se trata de un escaparate en el que emprendedores y empresas muestran sus productos o servicios constantemente. Esto la convierte en una gran herramienta de venta, además de ser un estupendo canal de atención al cliente.

Si tu negocio tiene un alto volumen de consultas y quieres optimizar los tiempos de respuesta para ofrecer la mejor atención, no te pierdas estos consejos sobre cómo configurar y empezar a usar las respuestas rápidas en Instagram. ¡Es muy sencillo y, sobre todo, útil!

Cómo usar las respuestas rápidas en Instagram 

Las redes sociales son estupendos canales de venta. Por ello, aprender a usar Instagram y brindar una efectiva atención al consumidor es esencial, si quieres triunfar en la app.

Por ello, te traemos esta guía que te ayudará a resolver dudas de manera casi instantánea y así, brindar un servicio al cliente excepcional.

Cómo configurar las respuestas rápidas a mensajes de Instagram

Ahora que ya conocemos las principales ventajas de usar este tipo de respuestas, pasamos a detallar cómo configurarlas para empezar a utilizarlas ya mismo. ¡Vamos a ello!

*Aclaración: Las respuestas rápidas solo están disponibles para los perfiles de empresa en Instagram.

  1. Para empezar a configurar las respuestas automáticas debes acceder a tu cuenta de empresa. Una vez dentro del perfil, haz clic sobre el ícono de las tres rayas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. A continuación se te abrirá un menú. Busca, en la parte inferior, "configuración" y haz clic sobre él.
  3. En la siguiente ventana aparecerán varias opciones. Localiza la que dice "empresa" y pulsa sobre ella.

  4. Seguidamente, aparecerá un nuevo menú con la opción "respuestas rápidas",
    selecciónalo.
  5. Verás que se te abre una nueva ventana. En ella podrás empezar a configurar
    todas las respuestas que desees. Para ello, simplemente, deberás hacer clic
    sobre "nueva respuesta rápida".
  6. En la siguiente ventana, deberás establecer la respuesta en la parte superior y
    el comando o palabra que lo activará en la inferior.

De esta forma, podemos, por ejemplo, establecer un texto donde informemos del
precio y las cualidades de un producto. Así, cuando el cliente consulte por él, con una
simple palabra como "precio" lo activaremos.

Ventajas de usar Quick Replies en Instagram

  • Permite aligerar la carga de trabajo.

Al ser respuestas previamente configuradas no es necesario que, en cada ocasión, la redactemos manualmente. 

Simplemente, con un comando o palabra clave, podremos mandar una respuesta estándar a esa consulta. De esta forma, ahorramos recursos y tiempo.

  • Evita que se generen colas o embudos de botella.

Si tienes un alto volumen de mensajes o consultas, tener que contestar manualmente a cada una de ellas puede generar esperas innecesarias, además de consumir mucho tiempo. 

Con las respuestas rápidas de Instagram, esto no pasaría, ya que podríamos usar mensajes predefinidos para responder a las dudas más frecuentes.

  • Genera una imagen positiva en el usuario o cliente potencial.

Hoy en día, el usuario busca respuestas rápidas a sus consultas, especialmente si éstas son sencillas y no de mucha trascendencia. Por ello, el hecho de disponer de una respuesta completa en un corto periodo de tiempo es tomado como algo positivo.

Es importante destacar que las respuestas rápidas en Instagram están pensadas para solucionar dudas comunes, que suelen reiterarse por parte de los usuarios o clientes. Aspectos sencillos y, sobre todo, repetitivos.

Para consultas un poco más complejas, siempre podrás brindar una atención personalizada que se ajuste a las necesidades de ese cliente en cuestión.

Conclusión: ¿es útil la función de respuestas rápidas en Instagram? 

Como hemos podido ver a lo largo de todo el artículo, activar esta funcionalidad puede ser de gran utilidad. Así, podremos escribir respuestas detalladas una sola vez y utilizarlas tantas veces como queramos o sea necesario.

Se trata, por tanto, de una opción muy útil para empresas que tienen un alto volumen de consultas a través de redes sociales, siendo estas preguntas, casi siempre, las mismas.

Si estás en una situación similar y crees que pierdes mucho tiempo respondiendo las mismas dudas, no esperes más y empieza a configurar esta función.

Seguro que notas un ahorro considerable en tiempo, tiempo que podrás dedicar a cualquier otro aspecto de tu trabajo. Además, tus clientes quedarán satisfechos al ver que sus dudas son resueltas con rapidez y eficiencia. ¿Te animas a probarlo?

 

Autor invitado: Este artículo ha sido escrito por un profesional ajeno a Clip, y toda la información contenida en el mismo es responsabilidad de quien lo escribe.

Por Juan Rascón

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