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Los pagos en línea están creciendo

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La pandemia aceleró los pagos en línea y México está sumando clientes en esta modalidad. ¿Te conviene un e-commerce? Acá te lo explicamos

Ventas en línea es lo que sigue

Todo mundo lo dice y es el camino que están tomando muchos negocios, vender en línea para llegar a más personas. No lo decimos únicamente nosotros, en diversas entrevistas que hemos realizado, los mismos emprendedores mencionan que es lo que debes hacer para crecer tu negocio.

La llegada del coronavirus demostró la importancia del comercio en línea, ya que aquellos que tenían una tienda en línea o formas de venta a través de internet, se consolidaron y consiguieron que su negocio siguiera a flote. No así con aquellos que solo dependían de un local comercial para vender su mercancía.

Antes de la pandemia, el comercio electrónico tenía un reto: conseguir compradores y que la gente adoptara esta forma de compra, esto debido a factores como  el poco acceso a internet y la forma de ofrecer pagos en línea que provoque confianza en los usuarios.

Es quizá, uno de los retos que enfrentaba el comercio electrónico, y a pesar de las diversas recomendaciones que existen para evitar fraude, una de las principales causas por las que no compraban en línea es que temían arriesgarse a un fraude y desconfiaban compartir sus datos bancarios en una página.

La pandemia creció el comercio electrónico

El encierro provocó que la gente evitara aglomeraciones y por ello recurrieron al comercio electrónico. Tanto así, que México logró reducir el rezago que existe en relación con la forma de realizar transacciones en línea en comparación con otras naciones en América Latina y avanzó en promedio 3 años en la adopción de esta tecnología.

Pero no solo se debió a la pandemia, también surgieron nuevas herramientas que permitieron a miles de negocios sumarse a esta forma de venta, ya que para muchos representa un gasto enorme montar una tienda en línea, lo que dio como resultado a más comercios participando en transacciones digitales. 

Conviene poner una tienda

Soluciones como pagos a distancia de Clip, impulsaron que miles de negocios comenzaran a vender en línea sin necesidad de una tienda online. Apoyados de sus redes sociales, así como de los servicios de mensajería, dieron a estos espacios un papel importante para evolucionar y sumarse a esta tendencia.

De esta manera, las redes sociales son el escaparate de los negocios que no tienen aún montada su tienda en línea, por lo que se convierten en el canal de comunicación y venta de miles de negocios, lo que permite mayor cercanía con el cliente, borrar esa desconfianza y al otorgarle un link proveniente de una marca conocida, se eliminan los “peros” que antes ponía el cliente.

¿Entonces debo tener una tienda en línea?

Recuerda que antes de tomar la decisión de crear una tienda en línea, pregunta entre tus clientes si ellos forman parte del comercio electrónico, de no ser así, no te urge crear un canal en internet para ofrecer tus productos o servicios.

Sin embargo, recuerda que los clientes van cambiando y aunque sean los mismos, poco a poco irán adoptando tecnologías que les hagan la vida más sencilla y si comprar por internet es una de ellas, es necesario que vayas pensando en sumarte a esta forma de venta o estarás en graves problemas.

También, es importante que conozcas tus alcances, no solo se trata de vender en línea, ya que esto significa más responsabilidades como el envío de la mercancía o mezclar para volverte un comercio omnicanal y ofrecer diferentes tipos de compras como BOPIS o cualquier otro que pidan tus clientes.

Un buen termómetro para conocer si es necesario que pongas una tienda en línea, es lo que está haciendo la competencia. De esta manera, podrás comprobar si es momento de sumar una tienda en línea o simplemente ofrecer un trato virtual a través de redes sociales para hacerlo lo más parecido a lo que haces actualmente.

Así que investiga, pregunta y comienza a ahorrar, porque tarde o temprano deberás sumar un canal digital a tu negocio para mantenerte relevante entre tus clientes y el mercado, pero como ya viste, puedes empezar con las redes sociales y aplicar cobros en línea sin necesidad de tu e-commerce.

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