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Las tiendas pop-up y el revuelo por ellas

Las tiendas pop-up y el revuelo por ellas

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La Terminal de Pago para ti

Las pop-up son tiendas temporales que están diseñadas y manejadas por personas o marcas que quieren llevar sus productos fuera de sus consumidores comunes. Es como una tienda emergente que así como llega, se va, pues usualmente solo está disponible por unos cuantos días, pero la idea no es que este por mucho tiempo para crear un sentido de urgencia a los clientes.

Este modelo de negocio permite que casi cualquier producto se venda en esta modalidad, desde comida, hasta ropa, pasando por artesanías y hasta artículos de belleza. Así que las posibilidades están disponibles para casi cualquiera. 

Como ventaja o extra, las tiendas pop-up permiten a las marcas experimentar con nuevos productos para conocer la reacción de la gente ante ellos, probar nuevas ubicaciones, así saben si poner una tienda fija es una buena idea y ayudan a llegar a nuevos consumidores, al tiempo que impulsan el reconocimiento de la marca.

Las tiendas pop-up se consideraban antes un fenómeno estacional, que se encontraba en centros comerciales o mercados durante las vacaciones. Ya no es así. Estos eventos temporales de venta al por menor consiguen algo más que dar vida a los escaparates vacíos: ofrecen una forma económica de conectar con los clientes de forma personal, al tiempo que aumentan las ventas.

Este tipo de tiendas no es nada nuevo, pues se comenzaron a hacer populares en la década de los 2000 en Los Ángeles, y desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Así que no es una nueva tendencia, pero que cada vez se está haciendo más popular y que se hace más vistosa por las largas filas que se ven cuando una sale.

Las pop-up store lo tienen claro: crear expectativa y llamar la atención son sus puntos fuertes, pues al ver una larga fila de personas, hacen creen entre los transeúntes, que no saben de qué se trata, que es algo muy interesante, pero también entre sus seguidores están dispuestos a formarse porque conseguirán algo “exclusivo”.

Así es, usualmente ofrecen uno o varios productos únicos en ese momento o día, que está limitado en existencias y solo lo tendrán los que lleguen primero. Se aprovechan mucho de la ley de oferta y demanda, genera este sentido de urgencia entre sus clientes y en cuanto se anuncie la ubicación de la pop-up, la gente se apresurará a estar allí.

¿Por qué es un negocio rentable?

Podríamos catalogar a las pop-ups como negocios rentables, pues destacan por su capacidad para mostrar la marca de forma creativa y, como no se producen muy a menudo, se sienten especiales y exclusivas. Cultivar esta experiencia única es una de las mejores formas de relacionarse con su base de clientes.

Las redes sociales están jugando un papel importantísimo en la vida de todos, por ejemplo, existen lugares a los que la gente quiere ir porque se vuelven “famosos” en Instagram, de esto también se están aprovechando las pop-up, pues usualmente hacen un arreglo, mejoran o cambian espacios para que estén más ligados a su marca.

Esto hace que la gente que vaya a las pop-up comience a compartir sus ubicaciones, quieran obtener uno de los productos e incluso se conviertan en voceros, pues al publicar sus fotos e historias, ofrecen publicidad y testimonios que hacen a otras personas interesarse y estar al pendiente de la próxima vez.

Lanzar una pop-up es una buena idea si aun no tienes muy claro tus productos estrella, te dan la oportunidad de experimentar e incluso salirte de tus productos habituales, conocer si pueden triunfar o de plano, evitarlos. Además, al crear una audiencia única con los consumidores, posicionas mejor tu marca entre las personas.

Una pop-up sirve en caso de que no quieras pagar una renta de forma permanente, pues alquilar el espacio por un día es hasta un 80% más económico que la mensualidad de una renta. Entonces, lanzarte en esta modalidad tiene sus ventajas sobre un comercio establecido.

Los clientes de hoy en día quieren algo más que una simple transacción en línea, ten en cuanta que una pop-up puede proporcionar a tus clientes una experiencia de venta al por menor totalmente inmersiva. Las ventajas de montar una pop-up son claras, pues con la mentalidad de “consíguelo mientras dure", creas un sentido de urgencia que casi se traduce en un éxito garantizado.

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