Promociones Clip móvil

Home

>

>

3 Freelancers que tu negocio necesita para crecer en línea

3 Freelancers que tu negocio necesita para crecer en línea

3 Freelancers que tu negocio necesita para crecer en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Los negocios son uno de los principales motores económicos no sólo por la creación de empleos, sino también por la red de proveedores que existe alrededor de cada comercio. Piénsalo, cada negocio es cliente y prácticamente depende de otro negocio. Por ejemplo, los restaurantes dependen de sus proveedores de carne, frutas, verduras, etc. para operar su comercio. 

Claro, estos son los proveedores que son la base de tu negocio pero, existen otros aliados que, aunque tu operación no dependa de ellos, pueden ayudarte a crecer tu negocio. Estamos hablando de los freelancers o también conocidos como trabajadores autónomos.

Estos profesionales se dedican a ofrecer su servicios por proyecto y a la distancia. Es decir, los freelancers, a diferencia de tus colaboradores te entregarán el proyecto que necesitas.

Las ventajas de contratar a un freelancer son

  • La relación costo-beneficio es más eficiente: que si decidieras contratar a alguien de base por las obligaciones patronales que conllevan eso. Sólo toma en cuenta que debes ver al freelancer como un proveedor más. También, en el caso de campañas de Marketing Digital, existen otros proveedores como agencias pero en estos casos los costos suelen ser mucho más altos. 
  • Te permiten tener acceso a talento top: Muchos freelancers son personas altamente especializadas, que se han dedicado años a perfeccionar sus habilidades.  De hecho, en muchos casos, son mucho más eficientes, pues la gran mayoría de ellos dominan a la perfección sus tiempos de trabajo y entregan resultados de alta calidad pues dependen de la recomendación y referencias de sus clientes. 
  • Te ayudan a generar más conexiones: La vida freelance está basada en crear una red de conexiones. Por ejemplo, si contratas un diseñador autónomo, probablemente este te pueda recomendar a otra persona para llevar las redes de tu negocio. 

Qué profesionales podrían ayudarle a tu negocio a vender en línea

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de vender en línea o por redes sociales, así que para ello vamos a hablar sobre el tipo de profesionales que pueden ayudarte a lograrlo: 

Experto en Marketing Digital: El Marketing es un conjunto de procesos que te ayudan a comunicar ofertas que tengan valor para los consumidores, potenciales clientes o la sociedad. Esto se puede hacer de muchas maneras. Por ejemplo, antes sólo veíamos publicidad en la tele, espectaculares, en la radio o en el cine. Pero con el boom digital la publicidad puede ser vista cuando ves videos en Youtube, cuando realizas una búsqueda en Google o simplemente estás navegando en tus redes sociales. 

Si eres completamente nuevo a este mundo, necesitas a un experto que te ayude a hacer una estrategia de publicidad digital para asegurarte de que los mensajes que has preparado le van a llegar al público correcto. 

Por ejemplo, imagina que decides invertir mil pesos en publicidad en Facebook para que tus clientes visiten tu restaurante en CDMX, pero por desconocimiento del uso de las plataformas, esa publicidad le llega a alguien de Guadalajara. De tal forma que esta inversión no va a ser tan eficiente como esperarías. 

En conclusión, este tipo de expertos puede ayudarte a que tu presupuesto en marketing digital se invierta de manera correcta. 

Community Manager: Estos profesionales te pueden ayudar a crear contenido de tus redes sociales,  dar respuestas y recomendaciones a tus potenciales clientes y crear reportes del impacto de las publicaciones.

De hecho, cuando platicamos Pet Paws los dueños comentaron que para sobrellevar la pandemia decidieron contratar a una Community Manager porque ellos lo vieron como una inversión necesaria ya que les permite estar a la vanguardia, permanecer competitivos y llegar a todas las personas de todas generaciones que están conectados en estos canales.

Diseñador web: Crear un sitio web puede sonar desafiante, sobre todo por el aspecto técnico, pero siempre puedes contratar un profesional que te pueda ayudar a crearlo. Claro, hay cursos en línea que también te pueden guiar, pero contar con la ayuda de un profesional te ahorrará mucho tiempo y probablemente muchos errores. Toma en cuenta de que estos expertos combinan conocimientos de diseño gráfico y programación, así que esto se reflejará en las cotizaciones 

3 Tips para contratar a un freelance

Si tienes dudas o ni siquiera sabes por dónde comenzar nuestras recomendaciones son: 

  1. Para la búsqueda: si estás interesado en contratar los servicios de un freelancer puedes buscar de dos formas. Fíjate en las redes sociales o sitios web de tus proveedores o aliados estratégicos y pregúntales por recomendaciones. También puedes buscar en línea, incluso existen plataformas digitales específicamente para atender este tipo de necesidades. Por último puedes publicar la solicitud a través de tus redes sociales. 
  2. Para decidir: Los freelancers que se dedican a proyectos digitales normalmente mantienen sus CV o portafolios de trabajos anteriores en línea. Así que puedes cotizar entre los que te resulten más atractivos o se alineen mejor a lo que tienes en mente. También te aconsejamos que no tomes tu decisión únicamente con base en el precio. Por ejemplo, al cotizar puedes encontrar un diseñador web por la mitad de precio que otra persona, que posiblemente tenga más experiencia. Pero probablemente, cuando el proyecto esté terminado puede llegar a ser menos profesional. 
  3. Para trabajar: Es muy importante que antes de trabajar con cualquiera de estos profesionales tengas claros cuáles son las necesidades a resolver y tener objetivos claros para que los entregables puedan ayudarte genuinamente. Por último , es muy importante que consideres que esto es una inversión para tu negocio y que debes ser puntual con el pago de los servicios. 

Articulos relacionados