Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

Evita estafas vendiendo con Links de Pago

Evita estafas vendiendo con Links de Pago

Evita estafas vendiendo con Links de Pago

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Muchos de nosotros utilizamos las redes sociales como un canal de venta en línea que nos permite llegar a más personas, tomamos fotos a nuestros productos, describimos nuestros servicios o los beneficios del producto y así atraemos a los interesados.

Sin embargo, esto conlleva ciertos riesgos a la hora de cerrar un trato, porque del lado del vendedor deberás establecer una forma de pago que sea segura y simple para ti, pero por el lado del comprador, muchas veces tiene cierta desconfianza porque no te conoce físicamente, así que decide solo pagar en contraentrega.

Este estira y afloja hace que muchos emprendedores acepten las condiciones de sus compradores, ahí es donde los estafadores entran en acción, quienes pueden hacer algo tan sencillo como asegurarte que te pagan en contraentrega y te citan en un lugar para hurtarte o aplican métodos más sofisticados para quitarte tu mercancía.


Una nueva forma de estafa

Imagina que estás vendiendo joyería por redes sociales y como es de esperarse una chica se pone en contacto contigo, te habla, pregunta por los aspectos de un dije en específico y señala que está muy interesada en adquirirlo, pero para comprarlo necesita de la ayuda de su novio-esposo-pareja o alguien extra.

Una vez que das tus datos de contacto, la nueva persona señala que está por depositarte, que va al banco a hacerlo y desde ahí te dice que ya mandó a alguien por el artículo, sigue insistiendo que lo mandes porque ya está depositándote y que están por llegar por sus productos.

Tú, con la confianza de que ya te mandó la foto del voucher del depósito y después de revisar tu cuenta, viendo que aparece la transacción, le das a una persona que está esperando el artículo y así cierras una venta, o crees que la cerraste.

A partir de este momento pudiste ser estafado. La nueva tendencia es esta, te presionan para que envíes ya tus artículos y te enseñan un voucher, tu crees que todo está bien, pero hicieron un depósito vía cheque y lo más seguro es que ese cheque no tenga fondos, algo que no sabrás hasta 24 horas después de lo sucedido.

Para evitar este y otro tipo de estafas puedes aplicar una serie de medidas que te servirán para tener un paso de seguridad extra en tu trabajo: primero sé tú quien establece el método de envío, puedes ser tú, un servicio de paquetería o a través de aplicaciones de encargos. Así sabrás en qué momento se enviaron y quién las recibió.

Decide los métodos que aceptas pagos, si estás dispuesto a aceptar efectivo puede ser de varias formas: a través del pago contraentrega, lo que te pone en riesgo, porque te pueden dar billetes falsos y andarás cargando con efectivo y lo que eso conlleva, para evitarlo puedes implementar un pago a través de una transferencia SPEI.

Eso sí, si quieres que te hagan una transferencia deberás dar tu cuenta CLABE y no tu número de tarjeta, porque con esos dígitos los ladrones pueden utilizar tu plástico a la distancia, pues lo único que les toca adivinar son tres dígitos de seguridad y la fecha de vencimiento de tu tarjeta.

Para que esto no suceda, puedes utilizar los Links de Pago de Clip. A continuación te decimos las ventajas:

Usa Links de Pago

Con un link de pago tu no tienes que brindar ni tu CLABE ni tu número de tarjeta o cualquier otra información, lo único que necesitas es brindar una url, en donde tu posible cliente agregará sus datos de tarjeta y pagará como si hiciera una compra en línea.

Con eso tú serás notificado que tu cliente pagó y ahora sí, envía el o los productos que te solicitó. El dinero estará disponible en 24 horas sin importar que sea fin de semana o festivo, y llegará a la cuenta que tengas registrada en tu cuenta de Clip.

No necesitas una terminal para utilizarlo, así que simplemente descarga la App, regístrate y en menos de 5 minutos podrás crear tu primer Link de Pago. Sí, así de fácil y simple es.

Si no aún no lo ves como opción, la última ventaja de implementar este método de pago es que puedes aceptar tarjetas de crédito y no estás condicionado a que un cliente te compra únicamente con lo que tenga en su débito. Lo mejor es que puedes llegar a un acuerdo y aceptar meses sin intereses para que vendas cantidades más altas.

Como ves, es una ventaja extra si estás experimentando en el mundo del cobro con tarjeta, no tienes que gastar un solo peso en una terminal y si tienes buena atracción de clientes con este método, puedes implementar el cobro presencial y sumar más formas de pago a tu negocio.

Articulos relacionados