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El Cyber weekend, otra temporalidad que tu negocio puede aprovechar

17/11/2020 09:00:00 AM

BlackfridayUn poco después de la fiebre del buen fin existen otras temporadas de ofertas que también pueden amplificar las ganancias de los negocios. Se trata del Cyber weekend, también conocido como Cyber Monday o Cyber days y se trata de un periodo para incentivar las compras en línea. 

Originalmente es una temporalidad que se realiza en Estados Unidos, pues coincide con los días posteriores al Black Friday. Cabe recordar que los Estadounidenses usan los viernes después del Día de Acción de Gracias para las compras más altas del año. 

En nuestro país en un inicio implementó el Buen Fin para simular este periodo de fuerte consumo. Sin embargo, con el paso del tiempo, también terminamos por adoptar el Black Friday y el Cyber Weekend. 

Por ejemplo, este los sitios de comercio electrónico han anunciado que realizarán ofertas por Cyber Weekend del 27 al 30 de noviembre. De hecho, esta temporalidad cada vez se posiciona más como uno de los días con mayores compras en línea. 

Por ello creemos que tu negocio puede aprovechar esta ventana de tiempo, en que las personas están predispuestas a comprar en línea. No importa que no tengas una página de comercio electrónico o no vendas a través de un marketplace como Amazon. 

3 Consejos para unirte al Cyber weekend

Puedes adaptar las redes sociales de tu negocio para que funcionen como una tienda en línea.

Para hacerlo necesitas crear una buena estrategia de contenidos sobre tus productos, habilitar catálogos digitales como publicaciones destacadas y usar tecnología para realizar el cobro por Facebook, Instagram o WhatsApp.

En esta nota te contamos un poco más sobre el tema, pero también queremos que conozcas otros tips para sacar el mejor provecho de los últimos días de noviembre. 

Para entrar de lleno al tema, primero es necesario recordar que el Covid ha transformado todo, incluso la forma en la que los negocios se benefician de la temporada de oferta. 

Antes de 2020 solo bastaba asomarse a una plaza comercial para notar con gran facilidad las aglomeraciones y la saturación en las tiendas. Este año, la mayor parte de esas transacciones ahora se realizarán en línea. 

Así que si lo piensas, participar en el Cyberweekend es solo una forma de alargar el periodo para atraer a más posibles clientes e incrementar tus ventas. Aquí te compartimos 3: 

  • Empieza un poco antes: Fechas como el Buen Fin, el HotSale o, en este caso, el Cyberweekend se prestan para generar expectativa, emoción y un sentido de urgencia. Por ello, es recomendable ofrecer la oportunidad de enterarse con anticipación de los descuentos, a tus clientes.
  • Ofrece promociones adicionales: En el comercio electrónico se acostumbra a dar descuentos solo si los clientes compran cierta cantidad de producto. Este tipo de estrategias comerciales te ayudan a aumentar el ticket promedio, pero también puedes ocupar otro enfoque.
    Por ejemplo puedes ofrecer un descuento especial, únicamente a tus seguidores o suscriptores (si tienes un blog de tu negocio). Aunque la promoción sea pequeña, digamos del 5% menos o envío gratis, el público que se beneficie de ella probablemente lo perciba como algo inesperado y conveniente.
    Esto a su vez te ayuda a generar lealtad post compra, pues tus seguidores estarán más dispuestos y atentos a ver tus correos electrónicos , mensajes o publicaciones en redes sociales, pues en cualquier momento podrían recibir un beneficio adicional.
  • Haz un sorteo o Giveaway: Si no tienes un sitio web y usas tus redes sociales para vender, entonces dependes de que tus publicaciones tengan mucha interacción para que el algoritmo de la plataforma detecte tu contenido como relevante.
    Una forma de hacer esto es a través de un concurso, también conocido como giveaway. Este tipo de dinámicas se pueden ejecutar de distintas maneras pero la más popular se trata de que regales tus productos en un sorteo entre las personas que te sigan, comenten la publicación del concurso y etiqueten a un amigo suyo en la publicación. 

De esta manera puedes incrementar el alcance de tus publicaciones sobre tus productos en una temporada altamente competitiva. En conclusión, sí hay formas de aprovechar la temporalidad de Cyberweekend aunque no tengas un comercio electrónico. Lo único que necesitas es adaptar las herramientas que tengas a la mano. 

Por Sandra Torres

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