Promociones Clip móvil

Home

>

>

La importancia de la Educación Financiera para administrar tu negocio

La importancia de la Educación Financiera para administrar tu negocio

La importancia de la Educación Financiera para administrar tu negocio

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

México es un país en el que se habla de dinero en pocas ocasiones. El problema con ello es que existe un gran porcentaje de personas que no usan productos financieros por desconocimiento y eso a su vez limita a las personas. Por ejemplo, una buena educación  financiera podría ayudar a que los negocios como el tuyo, sepan cómo pedir y usar un préstamo en línea para crecer el negocio. 

Lo preocupante es que solo el 32% de los mexicanos tiene educación financiera, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2017 y a un estudio de George Washington University School .

Otro dato de este estudio es que 2 de cada 3 personas no comparan productos bancarios. Ejemplo: no saben si la tarjeta de crédito que tienen tiene menores intereses en otro banco. 

Y a todo esto, ¿qué es la educación financiera?

Según el 6to Reporte de Inclusión Financiera del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), la educación financiera “se refiere a las acciones realizadas para que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos para poder efectuar un correcto manejo y planeación de sus finanzas, evaluar la oferta de productos financieros, tomar decisiones acorde a sus intereses y comprender los derechos y obligaciones asociadas a la contratación de éstos”.

Dicho de otra forma: la educación financiera te ayuda a planear y manejar tu negocio para que tengas mejores resultados.

En la situación económica actual, contar con conocimiento de temas financieros es de vital importancia para la salud financiera personal y la de los negocios en el país. Sin embargo, en México tenemos gran carencia de educación y planeación financiera. Según el informe de la 2da Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 62 de cada 100 mexicanos carecen de educación financiera. El 80% de las familias mexicanas ahorra fuera del sistema financiero y más del 30% gasta más de su nivel de ingreso.

Ya no le hagas “a la antigüita”

Según la CONDUSEF sólo el 36.6% de la población Mexicana lleva un registro de sus gastos. Pero además, de las personas que llevan un registro de sus gastos, el 63.8% lo hace de manera mental, lo que puede ocasionar que dicho registro no sea muy confiable.

Finanzas a la antigüita: 63% de las personas que llevan un registro de sus gastos lo hace de manera mental.  

¿Tienes una PyME? Necesitas educación financiera

Si bien la educación financiera impacta de manera positiva en la vida de las personas, también ayuda a mantener saludables las finanzas de un negocio. Las PyMEs podrán crecer al entender y aplicar conceptos en la toma de decisiones basadas en el consumo y la inversión, lo que les facilitará el acceso al crédito y a las fuentes de financiación, tanto bancarias como institucionales.

Conocer el tipo de financiamiento que tu negocio necesita, y puede costear, te dará ventajas importantes al decidir si un crédito es la mejor opción, porque también existen otras opciones que te permitirán tener finanzas empresariales sanas.

Consulta esta guía que escribimos donde explicamos con mucho más detalle la importancia de la educación financiera, así como las herramientas y los productos financieros básicos que tu negocio puede usar para generar beneficios y resiliencia. 

Cámbiate a Clip y mejora la administración de tu negocio

Con Clip, además de aceptar pagos con tarjetas y ofrecer meses sin intereses a tus clientes puedes llevar un control de tus ventas en nuestro dashboard.

Con Clip puedes administrar mejor tu negocio y tener estos resultados:

  • Vende hasta 30% más en tu negocio.
  • Si ofreces meses sin intereses puedes incrementar tu ticket promedio hasta 200%.
  • Tu dinero está seguro.
  • Puedes llevar un control de tus ventas en tu dashboard y gestionar propinas, mensualidades sin intereses, entre otros.
  • Obtén tu Cartera Clip y recibe tu dinero en menos de 4 horas sin importar el día de la semana.

Articulos relacionados