BLOG > Tips de Negocios > Tu dispositivo para cobrar con tarjeta puede ayudar a tu administración

Tu dispositivo para cobrar con tarjeta puede ayudar a tu administración

13/09/2019 11:00:00 AM

Administrar tu negocio puede convertirse en una de las cosa más complicadas si no tienes disciplina y bien identificados los indicadores que te ayudarán a crecer tu negocio, uno de ellos, son tus ingresos. Esto lo deberás tener siempre claro y si ya cuentas con una terminal móvil, te podrá ayudar a tener un registro para mejorar tu gestión.

Al contar con una terminal móvil, recibirás un resumen de tus transacciones a través de la aplicación o en internet; así estarás informado de cuánto ingresó diariamente, los montos que se están pagando en tarjeta, así como el artículo o servicio que más se está vendiendo. Esto te permitirá identificar fácilmente las tendencias de tu negocio.

Con el paso del tiempo, te ayudará a conocer tendencias. Si un artículo o servicio se vende más durante una temporada en específico, si haces ventas más grandes a través de tarjetas, e incluso saber cuando la temporada es baja y así ofrecer promociones para aumentar tus transacciones, como el caso de los meses sin intereses.

Algunas terminales móviles te ayudarán a mantener el control y administración de tus productos con los catálogos que vienen integrados en las aplicaciones, así podrás identificar el producto que más se vende, el que menos lo hace, prepararte para futuras compras por si algo se te va a acabar o ver qué no se vende como esperabas para no repertir esa compra.

Uno de los principios básicos de todo aquel que va empezando un negocio es: separar tus finanzas personales de las de tu negocio, ambos deben ser independientes y jamás mezclarse, incluso se recomienda que como dueño de tu negocio te otorgues un sueldo fijo, en caso de que ya tengas ganancias, y no tomar de la cuenta de tu negocio para pagar tus vacaciones o tus fines de semana.

Para cumplir este principio, las terminales móviles te permiten registrar cualquier CLABE interbancaria, de esta manera lo mejor será que registres una cuenta para tu negocio y otra para ti y tus gastos personales. Así no estarás utilizando dinero de tus transacciones en gastos que nada tienen que ver con tu negocio.

Incluso, la cuenta bancaria que elijas para tu negocio puedes asignar que haga un depósito automático a un ahorro para que siempre estés guardando dinero. Te servirá para distribuir correctamente esos ingresos a tus proveedores y hacer las dispersiones correspondientes en caso de que tengas empleados o gastos de renta.

De esta manera una terminal portátil te puede ayudar a mantener una sana administración de tu negocio para que, con el incremento de ventas por aceptar tarjeta, seas competitivo en el mercado.

Por Efrén Pineda

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS