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Día de Muertos, una temporalidad que no debes dejar ir

Día de Muertos, una temporalidad que no debes dejar ir

Día de Muertos, una temporalidad que no debes dejar ir

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La Terminal de Pago para ti

El Día de Muertos es una de las celebraciones más llamativas dentro de nuestro país, en el que miles de familias mexicanas honran a los seres que ya no están con un altar al que lo llenan de alimentos, dulces y antojos que les encantaban en vida. Y también es una época de fiestas y reuniones para convivir entre los vivos.

A diferencia de otros países, en México hay una mezcla de creencias prehispánicas y católicas, en donde se cree en el regreso de los que queríamos para convivir con nosotros, por lo que no es la pena o el dolor de la muerte sino un festejo con los seres queridos que pasaron por este mundo. 

Pero todo esto, es más común en el centro y sur del país, porque en la región del norte, es más usual el halloween, la celebración de Estados Unidos, pero que se da también en nuestro país a través del “dulce o travesura” o cuando se pide “calaverita”, en donde los niños se disfrazan y piden dulces. Sin embargo, este año las convivencias no serán iguales.

Antes de entrar en la crisis sanitaria, en esta temporada el 79% de las familias adquirirá pan de muerto, en el 65% no faltarán las velas y veladoras, mientras que las flores de temporada serán adquiridas por un 59% de los hogares mexicanos, esto de acuerdo a cifras de Kantar Worldpanel agencia líder en el comportamiento del consumidor.

Como ves, la tradición continúa y no es necesario que tu negocio tenga productos relacionados con estas fechas, pero puede ser un buen momento para tener “ofertas de muertos”. Como ya hemos platicado en otras entradas de blog, las  temporalidades son un buen momento para impulsar tus ventas, ofreciendo ofertas y promociones, pero también sirve como termómetro para adelantar un poquito de El Buen Fin.

Súbete a la tendencia pero no abuses de ella

Digamos que si tu negocio es algo como una escuela, sería difícil que algo quede de acuerdo a esta temporalidad (aunque no imposible), así que piensa muy bien el pretexto y no trates de forzarlo porque se verá extraño y poco probable de que funcione.

Además de ofertas y “descuentos de miedo”, algunas otras cosas que puedes hacer para promocionar tus productos o servicio puedes impulsar interacciones más cercanas con tu público, por ejemplo lanzar un concurso de disfraces entre tus clientes, que te envíen videos o fotos en redes sociales para que al final des premios.

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Esto te permitirá conseguir seguidores en tus redes, para que después estén al tanto de las ofertas que puedes publicar o el catálogo de tus productos, para que te puedan comprar en línea, y que tú no tengas necesidad de crear una página web.

Si tienes una tienda u ofreces algún tipo de producto, siempre puedes enviar pequeños regalos para los niños o adultos a manera de “calaverita”. Así distribuyes publicidad que no será desechada como muchas veces sucede con los volantes o tarjetas.

Si puedes, decora tu negocio de acuerdo a la temporalidad, pero no dejes atrás las redes sociales, para darles de forma digital una “decoración” de día de muertos, ya sabes, siempre te puedes inspirar en la catrina, flores, calaveras de azúcar, en cosas tétricas o monstruos de películas de terror.

No olvides que cada promoción que se te ocurra, es necesario que lo planees con anticipación para tener una meta clara de lo que quieres vender más o de qué manera te acercarás con los clientes, siempre mide tus resultados y encuentra áreas de oportunidad para mejorarlas y estar listo para la siguiente temporalidad.

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