Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Qué es mejor: crear una web tú mismo o contratar a un experto?

¿Qué es mejor: crear una web tú mismo o contratar a un experto?

¿Qué es mejor: crear una web tú mismo o contratar a un experto?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Crear un sitio web es una tarea muy importante cuando se va a iniciar o expandir un negocio. En este caso, es mostrar una parte de tu negocio en línea con la intención de aumentar tu audiencia y tus ventas. Todo negocio desea que su sitio dé una buena impresión ante el público, y más porque el 75% de credibilidad que tiene un sitio web se consigue a través del diseño.

Lo más seguro es que creas que para crear un sitio web vas a tener que gastar una gran cantidad de dinero y que tendrás que contratar a algún diseñador web profesional que realice el trabajo. En algunos casos esta resulta ser la mejor opción, pero no siempre sucede así.

Para tu fortuna, crear un sitio web no resulta ser tan difícil como se piensa. Hace algunos años era necesario contar con conocimientos en código o programación para su creación, pero ya no debes preocuparte. 

Hoy en día existen muchas herramientas que te permiten crear tu propio sitio sin que tengas que programar; y lo mejor es que suelen ser bastante económicas. Estas en su mayoría ofrecen plantillas que no requieren de grandes conocimientos para editarlas, es decir, son intuitivas. 

Crear un sitio web tú mismo de manera sencilla

La complejidad que requiera tu sitio web es algo que tiene gran importancia. Si lo que estás buscando es un sitio web informativo, que sea básico y que solo tenga un número de teléfono, una dirección de correo, una dirección o un catálogo permanente, lo mejor es que lo crees tú mismo

Para estos casos, seguramente podrás encontrar alguna plantilla que sea la adecuada, la cual puedes configurar tú mismo sin ningún problema.

Para aquellos que son principiantes, está la opción de utilizar creadores de sitios web. Aunque en muchas ocasiones estos tienen funcionalidades limitadas, resultan ser los más fáciles de usar, ya que no es necesario tener conocimiento en programación para crear un sitio en buenas condiciones.

En esta guía sobre los mejores programas para crear páginas web podrás leer sobre las opciones que tienes para crear una web tú mismo desde cero con herramientas como Wix, Squarespace o GoDaddy. No solamente son fáciles de usar sino que también, en su mayoría, son bastante asequibles. 

No obstante, estos creadores no resultan ser tan poderosos comparándolos con herramientas como WordPress. Aunque poseen editores de páginas visuales, en donde las personas pueden editar su sitio web, no son tan flexibles como lo es WordPress, solo son esenciales para sitios pequeños.

Wordpress, más que una herramienta para crear páginas web, es un software de gestión o administración de contenido un poco más complicado de manejar pero con opciones de personalización mucho más amplias. Pero, si eres un principiante, es mejor que te quedes con los creadores de páginas web que mencionamos más arriba.

¡No tengas miedo! Esas herramientas están hechas para personas que no están 100% familiarizadas con la programación; la misma herramienta te guía paso a paso durante todo el proceso. 

Conoce el ABC de cómo crear el sitio web de tu negocio

Contratar a un diseñador para tu sitio web

Lo más importante es que evalúes 3 aspectos fundamentales: el tipo de web que necesitas, tu actual nivel de habilidades informáticas y el tiempo que tienes para hacerlo (o para aprender a hacerlo). 

Si necesitas un sitio web simple, meramente informativo y que no requiere actualizaciones periódicas, entonces te recomendamos que trates de hacerlo tú mismo cómo lo mencionamos anteriormente. Pero, si con lo que has leído hasta ahora, aún el tema de crear páginas web te confunde, quizás debas considerar contratar a un experto. 

Lo bueno de contar con un diseñador web es que ellos sabrán cómo crear una web con las funcionalidades que tienes ya en mente y también serán capaces de llenar tu sitio web con esas funcionalidades “extra” que en muchos casos le dan un toque profesional a tu negocio. 

Estas funcionalidades pueden incluir catálogos con inventario variable, chat en vivo para atención al cliente, chatbots, dar la opción a los clientes de pagar directamente en tu web por medio de una pasarela de pago, crear un blog, barras de búsqueda, funcionalidades de reserva y asignación de citas, entre otras. El diseñador web sabrá aconsejarte y darte las mejores opciones de acuerdo a tu negocio.

Contratar a un diseñador web no siempre es costoso. Claramente todo depende de la complejidad de tu web, pero en la mayoría de los casos puedes acudir a páginas como UpWork o Fiverr en dónde encontrarás diseñadores web profesionales que te puedan echar una mano a precios aceptables.


Aprende cómo empezar tu ecommerce

¿Crear una web tú mismo o contratar un experto?

Si quieres hacer algo simple, ¡intentalo! Solo necesitarás tiempo y paciencia para aprender a usar el creador web de tu preferencia. 

Recapitulemos los puntos que debes considerar para tomar una decisión informada:

Habilidades técnicas: Si tienes conocimientos sólidos en diseño web, programación y gestión de contenido, es posible que te sientas cómodo creando tu propia página web. Sin embargo, si careces de experiencia técnica, puede resultar complicado y llevar más tiempo del que esperas.

Complejidad del sitio: Si necesitas una web sencilla con funcionalidades básicas, como una página de información o un blog, es más factible crearla tú mismo utilizando herramientas de creación de sitios web en línea o sistemas de gestión de contenido como WordPress. 

Tiempo disponible: Crear una página web desde cero puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si estás aprendiendo nuevas habilidades en el proceso. Si tienes un plazo ajustado o prefieres enfocarte en otras áreas de tu negocio, puede ser más conveniente contratar a un experto que se encargue de todo el proceso.

Diseño y apariencia profesional: Si buscas un diseño y apariencia altamente personalizados y profesionales, contratar a un experto en diseño web te brindará resultados de alta calidad. Los profesionales tienen experiencia en la creación de interfaces atractivas y funcionales que se adapten a tus necesidades y objetivos.

Mantenimiento y actualizaciones: Una vez que la web esté en funcionamiento, requerirá mantenimiento y actualizaciones regulares. Si decides crearla tú mismo, deberás dedicar tiempo y esfuerzo para mantenerla al día. En cambio, un experto puede encargarse de estas tareas, permitiéndote enfocarte en tu negocio principal.

Presupuesto: Contratar a un experto en diseño web puede ser más costoso en comparación con crear una web por ti mismo. Evalúa tu presupuesto y considera si puedes invertir en los servicios de un profesional o si prefieres ahorrar dinero y asumir la responsabilidad de crear y mantener la página web tú mismo.

Articulos relacionados