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¿Crear contenido en línea es un negocio rentable durante covid-19?

28/05/2020 02:39:08 PM

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El brote del nuevo coronavirus está teniendo un profundo impacto en la economía mundial y en los mercados de consumo. Como resultado, se aceleraron muchas de las predicciones realizadas por expertos y agencias de investigación durante la época pre covid-19.

Una de las más fuertes es el consumo de contenido en línea. En otras ocasiones, te hemos hablado sobre el marketing de contenido y otras estrategias para promover tus productos pero hoy queremos hablarte de algunas opciones que puedes explorar para  rentabilizar esa creación de contenido y de esa forma generar más ingresos desde casa. 

Por qué es importante crear contenido en línea

A principios de 2019,  Global Index, una agencia de investigación internacional, reveló que a principios de 2019 al menos 4 mil millones de personas en todo el mundo estaban consumiendo video en línea.

Por eso, miles de personas y de negocios han decidido ocupar plataformas como Youtube no sólo para promocionar sus servicios, sino para generar ingresos únicamente del contenido que crean. Seguramente has leído en otros sitios sobre un aproximado de cuánto ganan "los youtubers" o has buscado cómo ganar dinero en esta plataforma. Pero, ¿te has preguntado por qué crear contenido en esta plataforma genera dinero?

Erin Griffith, una escritora de negocios y tecnología para sitios como el New York Times, explica que las personas que buscan videos es porque ya tienen una intención de solucionar un problema. En otras palabras, los usuarios a menudo se buscan resolver una necesidad. Por ejemplo, cómo preparar arroz o cómo instalar una lavadora.

De hecho, en 2015, Google informó que las búsquedas relacionadas con "cómo hacer" en YouTube estaban creciendo un 70% año tras año.

Este tipo de datos afirma lo que Erin decía sobre la intención de búsqueda. Es decir, que las personas que ven videos, no solo por mero entretenimiento, sino para llevar a la práctica algo. 

Cómo rentabilizar el contenido

Ahora seguramente, te estarás preguntando cómo ocupar esta información para rentabilizar el contenido. En el caso de Youtube, blogs  y plataformas de podcast los creadores generan dinero dependiendo del número de suscriptores, reproducciones de sus videos, visitas de artículos.

Esto pasa porque las plataformas usa las audiencias que generan los creadores de contenido para mostrar publicidad en línea que otras empresas pagan, o esas mismas empresas pagan por hacer menciones de sus productos o servicios. Así que como en todos los negocios, la creación de contenido también puede tardar un poco de tiempo en generar ganancias hasta ser rentable.

Por otro lado, conseguir seguidores o personas que interactúen con el contenido ya no es la única manera de recibir ingresos, puesto que puedes organizar eventos, conferencias magistrales, clases o asesorías personalizadas y vender los accesos. El valor que los usuarios ven en este tipo de formatos es que permiten una comunicación de dos vías inmediata y directa, lo que se traduce en ventajas para ti como emprendedor puesto que esa interacción humaniza tu marca personal.

De cualquier forma, ambas opciones te permite permanecer relevante ante los ojos de tus clientes, ahora que el establecimiento físico de tu negocio está limitado para respetar las medidas de salud y seguridad.

Sólo toma en cuenta que cualquiera de las opciones que escojas para generar un ingreso adicional, debes contestar a las preguntas que las personas están buscando, porque los usuarios que preguntan "Cómo hago....", en realidad están pidiendo ayuda. Esto te servirá para hacer los temarios y preparar recursos adicionales que tus seguidores podrán obtener (sobre todo en caso de que vendas cursos personalizados).

Por ello, también debes tomar en cuenta que la inversión mínima para hacer contenido es el tiempo que dediques investigar, desarrollar un guión o temario, editar, crear las imágenes, analizar los resultados, contestar los comentarios y promocionar los recursos que generes. 

Por Sandra Torres

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