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Cómo usar WhatsApp para tu negocio

24/06/2020 10:30:00 AM

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WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel global, de hecho en febrero de 2020 esta compañía anunció que su plataforma conecta de forma segura y privada 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Probablemente esto no te extraña pues seguramente WhatsApp es la aplicación que usas más veces al día porque en la mayoría de los casos agiliza las conversaciones privadas y en grupo. Así que si esta plataforma facilita la comunicación efectiva, ¿por qué no usarlo para tu negocio?

Afortunadamente WhatsApp tiene una plataforma pensada en las necesidades de los pequeños negocios. Se trata de WhatsApp Business una aplicación que puedes descargar de forma gratuita en iPhone o teléfono con sistema operativo Android. Toma en cuenta que esta aplicación se puede instalar únicamente en un solo teléfono por lo que solo lo puede usar una persona.

Beneficios de WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta que puede agilizar la comunicación con tus clientes pero ¿qué beneficios ofrece la aplicación para negocios? A continuación encontrarás la respuesta.

Crear un perfil de empresa: Es decir que cuando una persona vea la información de contacto podrá ver información útil sobre tu negocio como descripción, dirección de correo electrónico, sitio web, horarios de atención y redes sociales.

Catálogo de productos: WhatsApp Business también te permite crear un catálogo de productos, mismo que se muestra en la información de contacto. En este catálogo puedes subir fotos de tus productos y una descripción de los mismos. De esta manera puedes ocupar esta función para vender en línea, pues si tus clientes están interesados en comprar uno de los productos del catálogo esta sección le muestra un botón para mandarte un mensaje. Si este es el caso, puedes mandarle un enlace Clip para que tu cliente pueda hacer el pago desde donde se encuentre.

Respuestas predeterminadas: Es una función que seguramente te ahorrará mucho tiempo, pues te permite crear respuestas a preguntas frecuentes. Para que quede usarla, vamos a poner un ejemplo. Digamos que tienes un negocio de pasear perros, colocas volantes en las calles donde normalmente das servicio con tu número de contacto. Un posible cliente te escribe por WhatsApp y te pregunta por el precio de los paseos. Con la función de respuestas predeterminadas ya tienes preparado un mensaje con esta información para dar respuesta rápidamente.

Mensajes automatizados: Hablando de configurar mensajes, también puedes crear una respuesta automática cuando no estés disponible para indicarle a tus clientes cuándo pueden esperar una respuesta.

Etiqueta los mensajes que recibes: Por último WhatsApp Business también te permite etiquetar tus conversaciones. Por ejemplo puedes usar esta función para identificar las conversaciones de clientes nuevos, los que tienen pagos pendientes o los que aún esperan que les llegue su pedido.

Como puedes ver esta aplicación es una gran herramienta que puedes usar para seguir vendiendo desde casa. También puedes consultar esta nota para usar tus redes sociales para promover tus productos sin la necesidad de contar con un sitio web.

Por Sandra Torres

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