BLOG > Mundo Clip > Lo que debes saber sobre tu estado de cuenta Clip

Lo que debes saber sobre tu estado de cuenta Clip

28/10/2020 03:03:31 PM

aceptar-tarjetas-clipAceptar tarjetas en tu negocio genera grandes beneficios para ti y tus clientes, pues te ayudan a vender más, reducir costos de traslado de efectivo y te ayudan a tener un mejor registro de tus ingresos. 

De hecho, tener un registro de tus ingresos es muy importante para tomar decisiones de negocio adecuadas, por lo que es muy importante que si usas Clip revises tu estado de cuenta. 

Cómo leer tu estado de cuenta Clip

Cuando se deposita el dinero en tu cuenta bancaria Clip te manda un correo electrónico, el cual está dividido en las siguientes secciones: 

  • Transacciones al día: En esta sección encontrarás todos los pagos que recibiste, qué tarjetas se usaron, el monto de cada transacción, las comisiones, IVA y si fueron transacciones en una sola exhibición o si se trató de una compra a Meses Sin Intereses (recuerda que tu recibes el total de la compra y tu cliente paga las mensualidades directamente con su banco). 
  • Retenidas:  Es un monto que se retiene porque se trata de una operación atípica y hay que revisarla. Si ves este tipo de transacciones debes comunicarte con el equipo de Customer Happiness para aclarar la situación. En el siguiente apartado te explicaremos con más detalle por qué suceden este tipo 
  • Pagos pendientes: Significa que es dinero que próximamente se depositará en tu cuenta. 
  • Ajuste: Aquí se mostrarán las operaciones que fueron canceladas o se reembolsaron por solicitud de tu cliente. 
  • Resumen: Como su nombre lo indica, esta parte de tu estado de cuenta indica la información condensada sobre el total que se depositará a tu cuenta. 

Otra forma de revisar las transacciones de tu negocio 

Por supuesto, también puedes revisar directamente en la aplicación de de Clip. Solo tienes que ubicar el icono de transacciones, el cual está en forma de billetes y está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahí verás desglosada toda la información de Pagos, Recargas de saldo y enlaces. La información que podrá consultar en esta parte de la app, será la fecha, las propinas y el monto total.

Por qué ocurren las transacciones retenidas en Clip

Para empezar, las retenciones son una medida de seguridad y esta situación es similar cuando tu tarjeta es rechazada en otro comercio por lo que tienes que llamar a tu banco para confirmar que si deseas hacer esa compra. 

Lo que pasa es que si, por ejemplo, tú estás acostumbrado a pagar montos pequeños y de repente haces una compra por un monto mucho más grande el banco detectará esto como un movimiento sospechoso. 

Lo mismo pasa en Clip, si se detecta que el movimiento es sospechoso retendrá el monto, por lo que deberás contactar al equipo de Customer Happiness y más adelante se te podrán solicitar documentos para comprobar la legitimidad de tu negocio o de la transacción. 

Después de recibir la información, el equipo de Clip analizará los datos y dará un veredicto. Si se comprueba que la documentación no tiene anomalías se te depositará el monto a tu cuenta.

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS