Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando escuches este término piensas en grandes corporativos que cuentan con un equipo de comunicación interna. Sin embargo, lo cierto es que sin importar el tamaño de una empresa, hay algunos valores o formas de pensar que impulsan las acciones que tu personal y tú realizan día con día.
Ojo, una cultura de una empresa tiene que ver con su razón de ser y qué es lo que la hace única, de tal forma que los empleados tengan un marco de referencia para tomar decisiones y actuar con base en esos componentes de tu organización.
Puede ser que constantemente comunicas y capacitas a tus empleados sobre la atención al cliente. Por ejemplo, le indicas que deben hablarle con un tono, evitar algunas palabras negativas, que su espacio de trabajo debe estar impecable para brindar más confianza, etc.
Cuando haces todos esos esfuerzos, lo que en realidad estás haciendo es fomentar el valor de la actitud al servicio, la atención al detalle y la amabilidad. Otro ejemplo que puedes consultar es la historia de Pixza: cómo retomaron su misión como empresa para sobrevivir a los meses más duros de la Pandemia.
Lo interesante de este caso es que cuando los socios de dicho negocio retomaron su razón de ser como empresa, pudieron tomar las decisiones correspondientes para no despedir a nadie y las estrategias para abrir más canales de ventas, así como expandir exitosamente su modelo de negocio.
En el ejemplo anterior intentamos ilustrar que a pesar que los sistemas de valores y motiviación son intangibles puede ser un gran motor para realizar acciones que ayuden a superar crisis como la que actual estamos viviendo.
Ahora bien, seguro te estarás preguntando cómo hacer lo mismo en tu empresa. La respuesta no está en crear una cultura sólida e inamovible (de hecho ninguna cultura lo es), sino en crear un ambiente ágil y que se adapte en tiempo real al contexto.
En un artículo de la aclamada revista Harvard Business Review, citaron un artículo de investigación (elaborado por una de las colaboradoras del medio) que encontró que:
"Aquellas instituciones que estaban alineadas y tenían la capacidad de adaptarse rápidamente a entornos dinámicos, ganaban 15% más en ingresos anuales, en comparación con las de la misma industria que eran menos adaptables."
De hecho, en la misma publicación recomiendan las siguientes acciones para que la cultura de tu empresa promueva la capacidad de adaptarse fácilmente a un cambio en el contexto en el que se desarrollan. Dichas sugerencias son:
Como ves cada emprendedor puede retomar estas prácticas dependiendo de su misión y lo que desea lograr en el mediano y el largo plazo.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todo un punto de venta en la palma de tu mano con impresora de tickets físicos.
COMPRAR Conoce másTe damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todos los negocios tienen una cultura organizacional. Tal vez cuando
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Copyright 2020 PayClip, Inc.