Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo hacer que tu negocio destaque en Instagram

Cómo hacer que tu negocio destaque en Instagram

Cómo hacer que tu negocio destaque en Instagram

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En notas pasadas te hemos contado que las imágenes son uno de los elementos más potentes para vender en línea. Por ejemplo, en esta nota vimos que las fotografías facilitan la toma de decisiones de manera cognitiva, ya que nuestro cerebro procesa información visual mucho más rápido que la textual. 

Por ello, es importante que utilices esto a tu favor en la cuenta de Instagram de tu negocio, sin importar si tienes un establecimiento físico o promueves tus productos de manera digital.

Pero antes de empezar seguramente te estás preguntando por qué estamos mencionamos específicamente Instagram. Encuentra la respuesta a continuación.

¿Por qué Instagram puede ser la red social más productiva para tu negocio?

Instagram es una red social diseñada para compartir imágenes y por lo mismo es la plataforma donde las marcas obtienen mayor número de interacciones ("me gusta", "comentarios","publicaciones compartidas"), en comparación con Twitter e incluso con el mismo Facebook (cabe recordar que Facebook, Instagram son parte del mismo universo de aplicaciones). 

Esto quedó comprobado en un estudio realizado por Social bakers (un gestor de contenidos digitales), en colaboración con dos agencias de investigación de mercados. En fin, en este análisis se encontró que el 0.003% de los usuarios que interactúan con una publicación, en Facebook esta cifra llega al 0.07% y en Instagram mientras este promedio alcanza el 3% 

Para que tengas una idea más clara de lo que significan estos porcentajes, imaginemos que tú haces una publicación a 10 mil usuarios en las tres redes sociales mencionadas. Los resultados se verían de esta forma. 

  • En Twitter obtendrías 1.3 interacciones. 
  • En Facebook 1.7 interacciones.
  • En Instagram podrías obtener hasta 300 interacciones. 

Es decir,  el engagement en Instagram es 100 veces más que Twitter y 43 veces más que Facebook. 

Como puedes ver la diferencia entre una y otra es abismal, así que es muy importante que eleves tu contenido en esta plataforma. Para hacerlo, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación. 

Entonces, ¿qué debo hacer para que mis publicaciones destaquen en Instagram?

Tenemos varias notas donde hemos explicado que el contenido de valor

como-destacar-instagram

que entretenga o eduque, retribuye mucho mejor que si solo publicas promociones o descuentos. Así que a continuación compartiremos 4 tips que te ayudarán a ser relevante en Instagram. 

1. Intenta que tus publicaciones cuenten una historia

Las fotografías que subas a Instagram pueden contar una historia, sobre todo si ilustras de qué forma un producto encaja en el estilo de vida de alguien. 

Por ejemplo, seguro haz notado que las marcas de ropa combinan dos tipos de fotografías: aquellas que muestran el producto solito con un fondo blanco y otras donde se aprecia cómo se ven las prendas puestas en una persona. 

2. No satures a tus seguidores de publicaciones

En un estudio realizado en 2016 por  Social Sprout (otro gestor de contenidos digitales), encontró que el 84% de los compradores están dispuestos a adquirir un producto o servicio después de haberlo visto en redes sociales. 

Adicionalmente, este mismo estudio confirma que el 60.7% de los encuestados contestaron que compran algo después de haberlo el mismo producto unas 2 o 4 veces. 

Con estos datos, algunos emprendedores entienden la importancia de las redes sociales sin embargo, muchos de ellos lo traducen a que deben publicar como si no hubiera un mañana. Si te idenfiticas con esa última oración ¡detente!

Recuerda, el contenido de valor es mejor, así que enfoca tus esfuerzos en la calidad y no la cantidad. Es decir, lo importante es que experimentes y diversifiques para que midas qué tipo de fotografía va mejor con tu marca. 

En cuanto al número de veces que es recomendable publicar… Si tienes muchos productos y mucho contenido por publicar intenta que entre cada posteo exista un espacio mínimo de 4 a 5 horas de diferencia. 

3. Alinea tus cuentas de Facebook en Instagram

Si no tienes un community manager que te ayude crear y programar el contenido en todos tus perfiles puedes enlazarlos. De tal manera que cada vez que publiques en Instagram la foto se lance automáticamente en Facebook. 

También, si tienes uno o más perfiles procura que los nombres de usuario sean lo más parecidos entre sí. De esta manera, tus seguidores no se confundirán. 

4. Ten un llamado a la acción claro

Puesto que el objetivo de las redes sociales en un negocio es vender, no olvides indicarle a tus seguidores cómo pueden hacerte un pedido. Es decir, cada que publiques una foto en Instagram puedes incluir en el texto las instrucciones de cómo crear un pedido en tu negocio. 

Por ejemplo, “Para comprarlo, manda un mensaje directo para compartirte un enlace de pago y recoge tu producto en tienda”. Claro, estas indicaciones dependen del proceso de ventas de cada negocio, pero lo importante es que sean concisas y claras. 

Te invitamos a inscribirte a nuestro newsletter para recibir más consejos para tu negocio en tu bandeja de entrada. 

Articulos relacionados