BLOG > Tips de Negocios > Diversificar tu negocio es sencillo

Diversificar tu negocio es sencillo

14 oct 2019 12:07:21

Diversificar

Todos los negocios se deben adaptar con los cambios del mercado. Si ves que la competencia y tu mercado va cambiando, tú también lo puedes hacer. Puede ir haciendo pequeños cambios para ofrecer productos o servicios que tus clientes necesiten o puedes cambiar radicalmente el giro.

Un ejemplo muy claro es Nintendo, que inició vendiendo cartas y terminó dando un giro enorme para ofrecer videojuegos. Actualmente es una de las mayores empresas de desarrollo de consolas.

No estamos diciendo que hagas lo mismo, pero es importante que descubras las áreas de oportunidad en el mercado y estés listo para aprovecharlas. Para ello, debes estudiar muy bien tu entorno, saber lo que tu competencia está haciendo y así descubras una oportunidad de negocio que no estás aprovechando.

Aprovechar adecuadamente una tendencia se verá reflejado en mayores ganancias de tu negocio, para que lo impulses a crecer. Una de los servicios que podrías adoptar es: la oferta de servicios o productos extra en tu negocio, que no tengan un costo alto, para que no sea complicado implementarlo en tu negocio y ofrecerlo de inmediato.

Las recargas telefónicas como nuevo servicio

Uno de los servicios, al menos que puede funcionar en cualquier parte de México, es ofrecer recargas telefónicas, ya que el mercado es amplio. Actualmente existen más de 69.6 millones de smartphones en el país, es decir, cerca del 65% de la población mexicana cuenta con un teléfono móvil, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018.

Celulares (1)

Como dato interesante, las entidades que registraron el mayor porcentaje de usuarios de teléfono celular en 2018 fueron Sonora, Baja California y Nuevo León, con 87.6%, 83.9% y 82.5 por ciento respectivamente. Por otra parte, las entidades federativas que presentaron los porcentajes de usuarios más bajos fueron Chiapas con 58.1%, Guerrero con 59.8% y Oaxaca con 60.8 por ciento. Así que si perteneces a uno de estos estados, puedes ver qué tanta oportunidad tienes de ofrecer este servicio.

Lo que quizá no es tan atractivo, es que si quieres ofrecer recargas de saldo, usualmente requiere una inversión de inicio. El modelo de negocio de las compañías es que te piden adquirir un paquete de saldo a un precio más bajo, para que posteriormente tú ofrezcas recargas a tus clientes.

Muchas veces, eso frena tu decisión porque estás preocupado por otros gastos y quieres aprovechar tus ingresos en otras cosas. Si tienes la oportunidad de ofrecer recargas de saldo sin la necesidad de invertir, es un gran negocio, ya que únicamente estarás generando ganancias por cada recarga que realices. Así suena a un negocio en el que podrías participar, ¿cierto?

Así funciona en la App Clip, si ya cuentas con la ella, simplemente activa esta opción y podrás ofrecer recargas de saldo con las compañías más grandes del país. Lo único que cambia es que dependiendo de la compañía, tu ganancia varía. Inténtalo y ofrece en tu negocio un nuevo servicio, que no te cueste y te brinde la oportunidad de sumar ganancias.

Por Efrén Pineda

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS