Promociones Clip móvil

Home

>

>

8 tips para usar Mensualidades Sin Intereses

8 tips para usar Mensualidades Sin Intereses

8 tips para usar Mensualidades Sin Intereses

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Realizar compras a Mensualidades Sin Intereses (MSI) es muy atractivo y muchas veces preferible, especialmente porque realizar pagos de montos pequeños suele ser más cómodo que un gasto fuerte de manera inmediata.

Además, las compras a Mensualidades Sin Intereses son una herramienta que te ayuda a consolidar tus metas financieras, por lo que es importante considerar utilizarlas para tener liquidez financiera y aumentar tu poder de compra.

Y cabe mencionar que el esquema de MSI te permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que la compra a contado. Si quieres dominar tus pagos, te damos estos ocho tips para usar adecuadamente las Mensualidades Sin Intereses:

  1. Usa los MSI para comprar bienes duraderos.

No te conviene adquirir algo que ya no sea útil o siga vigente cuando termines de pagar. Esto es muy común con las compras de temporada o cuando los pagos duran más de 12 meses: piensa que llegará la siguiente temporada (como Navidad) y seguirá el pago de la compra anterior.

De modo similar sucede con los dispositivos electrónicos, donde generalmente aparece una nueva generación o versión en un lapso menor a 18 meses.

  1. Compara precios en distintos negocios.

Esto te permitirá revisar los precios de contado, así como las diferentes tasas y comisiones que ofrece cada negocio si buscas un producto en pagos diferidos.

  1. Proyecta el número de pagos en tu presupuesto.

Esto te permitirá verificar que los montos estén dentro de tu presupuesto y no comprometan tus ingresos.

  1. Toma en cuenta todos los pagos que debes realizar.

El pago de MSI se suma al de otros productos que compres bajo este esquema, además del monto total de tu deuda. Sumando varias mensualidades pequeñas, puede resultar una cantidad grande al llegar tu fecha de pago.

  1. Cubre todos tus pagos mensuales.

Si no cumples con una de las mensualidades, se convertirá en deuda ordinaria y comenzará a generar intereses. Generalmente esto es la parte más cara de la deuda.

  1. Registra el uso de tu tarjeta de crédito.

Lleva un control de tus compras a crédito y de tus compras a Mensualidades Sin Intereses. Esto te permitirá tener un control de tu presupuesto y mayor orden financiero.

  1. Paga el doble del pago mínimo, si es posible.

De este modo, el monto final y el tiempo de pago se reducirán significativamente, lo que te permitirá realizar más compras de manera más rápida.

  1. Trata de cubrir el “pago para no generar intereses”.

Esta cantidad varía dependiendo de tu banco, pero los pagos que realices con este rubro te permiten financiarte sin que te cueste más.

Es importante tomar las oportunidades de compra con MSI para administrar mejor tu dinero y ahorrar en la medida de lo posible. No olvides que las tarjetas de crédito son instrumentos financieros de gran ayuda si sabes aprovecharlas.

Toma en cuenta que, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), casi la mitad de los tarjetahabientes de crédito tienen atrasos en sus pagos. En este aspecto, la clave está en revisar a fondo las opciones que tienes para el producto que vas a comprar y hacer una elección adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda también que con Clip tú puedes aceptar pagos con tarjeta a Mensualidades Sin Intereses (3, 6, 9 o 12 MSI) en tu negocio con más de 17 bancos mexicanos. Una buena opción para tus clientes y para tu negocio.

Articulos relacionados