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Servicios profesionales evolucionan a trabajo remoto

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La Terminal de Pago para ti

La evolución de los servicios profesionales ha provocado nuevas demandas en los profesionistas. Esto debido a que actualmente deben contar con nuevas habilidades y herramientas para poder ofrecer sus servicios a cualquier parte del país sin importar la distancia.

Ahora es posible que desde cualquier punto del país las personas puedan brindar sus servicios, así que para esto es necesario que, por ejemplo, cuentan con Internet de alta porque en algunos casos es necesario usar  plataformas de videollamadas dónde se requiere encender la cámara.


¿Qué se requiere para trabajar desde casa?

Tras el inicio del confinamiento en 2020, por COVID-19, hubo un antes y un después en la manera en que las personas trabajaban. Sin embargo, los cambios abruptos en las condiciones laborales afectaron de manera particular a quienes no estaban preparados para adoptar una nueva forma de trabajo, sobre todo, con el equipo y un espacio necesario para laborar desde casa.

Durante estos dos años, los profesionistas han tenido que aprender a trabajar cómodamente y con las herramientas necesarias. Esto para evitar que el espacio disponible en el hogar, las condiciones de cohabitación, la falta de privacidad y las distracciones constantes, tiendan a afectar tanto la salud como la productividad laboral, de acuerdo con el informe Estado del trabajo remoto en México durante la pandemia de COVID-19 realizado por la UPAEP.

Así que, si piensas optar por brindar tus servicios totalmente en línea o complementar tu trabajo con este servicio a la distancia te recomendamos considerar los siguientes elementos:

Internet con alta velocidad

El acceso a la tecnología, según el informe de la UPAEP, constituye el requerimiento principal para el trabajo desde casa. Contar con un servicio de Internet confiable, sin interrupciones en la señal, es tan importante como los dispositivos que soporten el tipo de trabajo que se realiza.

Por lo que debes considerar el servicio de Internet WiFi que vas a contratar para poder conectarte con tus clientes. Por ejemplo, en una videollamada para brindar sesiones de terapia es clave contar con un servicio que permita tener la cámara encendida sin interrupciones, debido a que generalmente se cobra el servicio por el tiempo que dura la sesión.

Plataformas de videollamadas

Una vez que se cuenta con un servicio favorable de Internet WiFi, es importante elegir con cuál de las plataforma de videollamada se va a trabajar. En este caso tendrás que evaluar si optas por un servicio gratuito o lo mejor será pagar por un paquete con mayores beneficios para la labor que desempeñas.

Si estás comenzando con esta modalidad, no te preocupes. También puede optar por los servicios gratuitos que ofrecen las plataformas. Es cuestión de comparar lo que cada una ofrece en el plan libre de costo ya sea Google Meets, Zoom o Jitsi. Lo principal es considerar el servicio que brindas a tus clientes y encontrar la plataforma ideal para eso.

Pagos digitales

Al tratarse de trabajo totalmente remoto, no hay contacto físico con las personas que deciden pagar por tus servicios profesionales. Por lo que elegir un método de pago digital es clave para recibir los pagos.

En este caso, para mayor seguridad y profesionalismo puedes ir más allá de solo transferencias interbancarias a tu cuenta. También existe la opción de que elijas un servicio de pagos a distancia donde de manera sencilla y fácil puedas enviar un link de pago a tus clientes y en tan solo unos pasos puedan realizar tu pago sin necesidad de tener que entrar a su app bancaria para poder transferir el monto.

Un ejemplo de este servicio son los links de pago que ofrece Clip, un método de pago digital que puedes usar al descargar la app de Clip. Tus clientes no necesitan descargar nada, solo abrir el enlace e ingresar sus datos para realizar el pago a distancia en tan solo unos minutos.

Apps para calendarizar citas

La organización es clave para desempeñar un trabajo vía remota. Así que no pueden faltar las aplicaciones que ayudan a calendarizar o a sincronizar las reuniones con tus calendarios de Google.

El permitir que tus clientes o prospectos programen citas de forma automática es de gran utilidad para ahorrar tiempo y para brindar mayor flexibilidad de ambas partes. Hay mayor posibilidad de que ellos elijan el horario que mejor les queda conforme a la disponibilidad de tu calendario.

Al igual que las plataformas de videollamadas, hay apps gratuitas que puedes implementar o también algunas que ofrecen mayores beneficios por cierto monto a pagar. Algunas de las gratuitas son Google Calendar, HabitNow, WeNot, TimeTree o DigiCal.

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