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Resolvemos 6 preguntas frecuentes sobre Clip Agentes

Resolvemos 6 preguntas frecuentes sobre Clip Agentes

Resolvemos 6 preguntas frecuentes sobre Clip Agentes

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La Terminal de Pago para ti

Sabemos que al convertirte en un Clip Agente, distribuidor o representante autorizado de dispositivos Clip, pueden surgir varias preguntas, dudas o inquietudes sobre la labor de venta que se realiza en cada ciudad del país. Es por eso que en esta ocasión hemos recabado las preguntas más frecuentes que se realizan por parte de los Clip Agentes. 

Esperamos aclarar las principales dudas que surgen a la hora de iniciar la venta de los dispositivos Clip. Esto con la finalidad de ayudar a que los Clip Agentes cuenten con la mayor información posible para su labor.

Recordemos que los Clip Agentes son distribuidores autorizados de Clip Plus 2, pero su labor va más allá de vender dispositivos. También brindan ayuda y soporte directo a los negocios para que sus clientes aprovechen al máximo los servicios que ofrece un dispositivo Clip. 

Por lo que, la  labor de un Clip Agente no se limita a vender dispositivos, sino asesorar y apoyar a los clientes que adquieren Clip. Esto es un valor extra de servicio, debido a que el Clip Agente podrá resolver todas las dudas y guiar en el proceso de crear una cuenta Clip a los negocios que adquieran un dispositivo.

Después de brindar asesoría durante la activación, la ayuda será con el equipo de Customer Happiness, quien está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.También, es importante recordar que los dispositivos Clip Plus 2 no se pueden vender por debajo del precio público que establece Clip en los diferentes canales de venta.

¿Puedo vender por medio de redes sociales?

No se puede usar el marketplace de Facebook ni comercializar Clip Plus 2 por ninguna plataforma de comercio electrónico. Aunque, las redes sociales pueden ser un canal de comunicación o promoción para hacer saber a los pequeños negocios que eres distribuidor autorizado de Clip Mini, pero no realizar la venta por medio del marketplace. 

¿Cuentan con garantía los equipos? 

Sí. Cuentan con 3 años de garantía en modelos Clip Pro y Clip Total. Los dispositivos Clip Plus, Clip Plus 2 y Clip Mini cuentan con 1 año de garantía. En caso de falla, los negocios deben comunicarse a Customer Happiness para validar este proceso. El equipo les indicará si procede la garantía y cómo sería.  

¿Proporcionamos material de apoyo o POP? 

Contamos con stock limitado de material de apoyo y POP. Pero podemos enviar material de acuerdo al performance y alcances con previa autorización.

También, se cuenta con la opción de que los merchants descarguen los letreros de Abierto y Cerrado desde la sección de "Recursos" en el blog. Además de otros descargables que pueden ayudarles a los merchants en diferentes rubros de sus negocios. Por ejemplo, tips para realizar un plan financiero o sobre cómo atraer más clientes, dependiendo al segmento al que pertenezca su negocio.

¿Cómo puedo deducir las ganancias de las comisiones ganadas por mis ventas? 

Los depósitos que hacemos por comisiones no tienen etiquetas o referencias de ganancias o sueldo, solo aparecen como transferencias interbancarias.

Recordemos que las deducciones personales, según el SAT, son todos los gastos que, como contribuyente, tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables. Estos gastos son los que se hacen para cubrir las necesidades básicas. Son deducibles porque reducen lo que generas de ingresos.

¿Cómo puedo asegurar mis ganancias con CLIP? 

Se debe tomar en cuenta todas las comisiones del segmento donde te ubicas y el proceso para obtenerlas. Recomendamos que, para asegurar las ganancias completas, debes dejar los dispositivos Clip trabajando, apoyar a descargar la app, vincular el celular, y de ser posible realizar operaciones de prueba para generar confianza en la aplicación.

¿Cómo puedo manejar la información del SAT con mis clientes? 

Recomendamos comentar con los merchants que se informen con sus asesores fiscales o contadores sobre el régimen fiscal en el cual están inscritos para saber cómo deben manejar esta herramienta.

Tenemos que aclarar que al contar con una cuenta bancaria, el banco ya tiene nuestro RFC y por lo tanto las autoridades tributarias están al tanto de nuestros movimientos bancarios. Esto sucede desde el 2014, debido a que desde ese año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público monitorea cualquier cuenta bancaria con el fin de encontrar discrepancias.

No significa que la autoridad tributaria revise todos los días cuánto ingresa y cuánto sale de tu cuenta, pero sí tiene la facultad de darse cuenta si gastas más de lo que ganas. Esta es el objetivo del monitoreo de la SHC

Aquí te dejamos una entrada que explica más a detalle este tema:

6 mitos sobre el cobro con tarjeta

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