Promociones Clip móvil

Home

>

>

Recibe año nuevo con un ingreso extra

Recibe año nuevo con un ingreso extra

Recibe año nuevo con un ingreso extra

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Sin duda, nadie escapa a la cuesta de enero, una temporada en la que los bolsillos de los mexicanos se ven golpeados por el aumento de precios de productos de la canasta básica. Aunado a los gastos de la temporada navideña y fin de año. 

La subida de precios se debe a la inflación, que de acuerdo con Banco de México, se trata de un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de precios en la mayor parte de bienes y servicios que se comercian. 

Por lo que, un segundo trabajo o un ingreso extra no vendría nada mal para comenzar el 2022 sin necesidad de recurrir a un crédito o préstamo. Es probable que ya cuentes con un trabajo de tiempo completo, por lo que lo más viable sería encontrar un trabajo que no demande tanto de tu tiempo y pueda ser administrado los fines de semana o por las tardes. 

Por ejemplo, el programa de Clip Agentes son representantes o distribuidores autorizados de Clip que existen en cada ciudad para promocionar los productos y servicios. Estos trabajan a su ritmo, con sus horarios y bajos sus términos. Lo cual se resume a que son sus propios jefes y deciden cuánto ganar con base al tiempo invertido.

Seguramente te preguntarás, ¿pero tengo que salir a la calle para integrarme al programa? En el caso de Clip Agentes no es necesario salir, ya que el registro puede ser en línea o vía telefónica. 

Así como este programa, hay otros más que puedes considerar para obtener un ingreso extra que complemente tus gastos. Solo recuerda revisar que sea información verídica y no se trate de un fraude

Dependiendo del tipo de trabajo que estés buscando, puedes explorar una variedad de opciones. Además, si estás buscando un segundo trabajo, podrías considerar una industria completamente diferente a la actual.

Por lo que, a continuación te compartimos algunos tips para conseguir un segundo trabajo.

6 consejos para facilitar la búsqueda de un segundo trabajo

 

1.Se realista sobre las horas de trabajo

En la búsqueda de un segundo trabajo, piensa en tu horario actual y las horas o turnos que puedes comprometer con un segundo trabajo. Por ejemplo, si trabaja a tiempo completo durante los días de semana, puede limitar su búsqueda a trabajos que se ajusten a su horario disponible. Las horas de medio tiempo por la noche, los fines de semana y los días festivos ofrecen opciones flexibles si trabaja en un trabajo tradicional de 9 a 5. 

2.Establece metas para su búsqueda de trabajo

Establece objetivos que describan lo que necesita lograr para conseguir otro trabajo. Por ejemplo, establece una meta para la cantidad de solicitudes que planeas enviar cada día o una lista de personas con las que planea hablar sobre posibles trabajos. Establece objetivos que lo ayuden a mantenerse al día con su búsqueda, como actualizar su currículum.

3.Busca algo diferente

Amplía tu búsqueda para incluir trabajos fuera de tu industria actual. Esto puede ayudar a cambiar el tipo de entorno de trabajo. Una ventaja clave de explorar otros campos e industrias laborales es que puedes desarrollar nuevas habilidades y agregar experiencia a tu currículum. Además, piensa en conseguir un segundo trabajo en el que puedas explorar lo que te apasiona, ejercitar tu creatividad y aplicar procesos innovadores para completar las tareas laborales.

4.Utiliza y amplía tu red

Conéctate con familiares, amigos, conocidos o antiguos colegas para conocer las oportunidades laborales que puedes solicitar. Utiliza plataformas de redes profesionales para llegar a personas de tu industria o de una industria que te interese para expandir tu red. Comunícate con regularidad para encontrar información sobre oportunidades disponibles, trabajo por contrato, trabajo a tiempo parcial o trabajos independientes. Cuantas más personas  se conecten profesionalmente, mayor será tu alcance en el mercado laboral.

5.Comienza una camino laboral  paralelo

Piense en el tipo de trabajo que le gusta hacer y sus habilidades para comenzar un trabajo paralelo. Por ejemplo, si te gusta la jardinería y el mantenimiento del paisaje de tu hogar, considera aplicar esas habilidades para comenzar un trabajo paralelo para la jardinería y el paisajismo básico. Comenzar un trabajo paralelo puede ser un segundo trabajo gratificante porque ofrece un horario flexible e incluso puede convertirse en algo más grande en el futuro.

Algunas opciones para explorar:

  • Tutoría o consultoría
  • Servicios de limpieza, cocina o ventas
  • Jardinería, paisajismo y mantenimiento de jardines

Conclusión

Recuerda que la búsqueda de un ingreso extra se ajustará a tu tiempo y necesidades. El truco para limitar el gasto no es necesariamente el ahorro, sino la creación de grandes cantidades de ingresos para cubrir el día a día. De esa manera, puedes gastar la mayor parte de tus ingresos en las cosas que más necesitas.

Articulos relacionados