Promociones Clip móvil

Home

>

Mundo Clip

>

Qué tarjetas puedes aceptar con Clip y cómo beneficia a tu negocio

Qué tarjetas puedes aceptar con Clip y cómo beneficia a tu negocio

Qué tarjetas puedes aceptar con Clip y cómo beneficia a tu negocio

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El uso de tarjetas bancarias como medio de pago se ha incrementado en México durante los últimos años. De acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico), al cuarto trimestre de 2022 había más de 29 millones de tarjetas de crédito vigentes y cerca de 156 millones de tarjetas de débito vigentes. 

Ahora que sabes cuántas tarjetas de débito y crédito están vigentes, podrás dimensionar la importancia de contar con una terminal punto de venta para aceptar pagos con tarjeta y que no se te vaya ninguna venta. 

Así que, a continuación te explicamos cuáles son las tarjetas que puedes aceptar con un dispositivo Clip en tu negocio. Además, te compartimos cuáles son las tarjetas con las que puedes ofrecer Meses sin Intereses

¿Qué tarjetas puedo aceptar con Clip en mi negocio?

Con el constante surgimiento de bancos digitales que emiten tarjetas o con la creación de nuevos programas sociales de gobierno, es muy probable que surjan nuevas tarjetas que no te es fácil reconocer. No te preocupes, es muy fácil saber identificar las tarjetas que podrás aceptar con Clip en tu negocio. 

Lo que necesitas hacer es verificar que la tarjeta tenga alguno de los logos de Visa, Mastercard o American Express que ya conoces. Para identificarlo, pide a tu cliente que te muestre la cara frontal y en la parte inferior derecha podrás encontrarlos.

Así que no importa de que banco sea o si es una tarjeta internacional, con que ubiques el logo de Visa, Mastercard o American Express podrás cobrar con tarjeta en tu negocio y crecer tus ventas. 

Recuerda que la comisión por cada transacción que realices con Clip es de 3.6% más IVA con todas las tarjetas, no importa que sean nacionales o internacionales. La comisión cambia cuando se trata de pagos a Meses sin Intereses. 

¿Cuáles son las tarjetas con las que puedo ofrecer Meses sin Intereses con Clip?

Ahora que ya sabes que tarjetas puedes aceptar con Clip, es importante que conozcas que con Clip, para ventas mayores a $500 pesos, puedes ofrecer facilidades de pago a tus clientes con 3, 6, 9 o 12, 18 y 24 mensualidades.

Con Clip puedes diferir los pagos a mensualidades de estos 19 bancos y aliados en México, Te compartimos la siguiente lista:

  • American Express
  • Bancomer
  • Banamex
  • Banorte/Ixe
  • Santander
  • HSBC
  • ScotiaBank
  • Inbursa
  • Afirme
  • BanBajio
  • BanRegio
  • Banco Ahorro Famsa
  • Banca Mifel
  • Invex Banco
  • Banjercito
  • Liverpool Visa
  • Falabella Soriana
  • Nu 

Ninguna otra terminal bancaria o terminal de pagos móviles te da acceso a todos estos bancos. Además de que puedes ofrecer pagos a meses sin intereses.Te compartimos la siguiente tabla para que conozcas a detalle la comisión con pagos a Meses sin intereses:

comisión

No olvides que la sobretasa bancaria aplica en transacciones hechas a Meses sin Intereses y este porcentaje es realizado por el banco adquirente. 

Clip cuenta con una calculadora que te ayuda a saber los costos y comisiones que aplican a la hora de aceptar tarjetas con Clip. La Calculadora Clip es totalmente gratuita y la puedes usar las veces que sea necesario. 

¿Cuánto cobra el banco por pagar con tarjeta de crédito?

Antes de hablar sobre porcentajes, debes saber que los principales puntos de venta bancarios manejan comisiones de acuerdo al giro de tu negocio. En otras palabras, si tu negocio es un restaurante pagas una comisión distinta a una persona que tenga una barbería o estética.

Con Clip las comisiones son las mismas sin importar el giro de tu negocio, ya sea en pagos con tarjeta de débito o crédito. Veamos esta tabla comparativa:

Concepto Terminal bancaria Lector Clip
Comisión Depende del giro de tu negocio y el banco donde la tramites, empiezan en 4% + IVA. La comisión es 3.6% + IVA, la misma para todo tipo de negocios.
Renta mensual Tener la terminal te cuesta entre $350 y $600 pesos, siempre y cuando mantengas una venta promedio de $25,000 pesos. De lo contrario la renta es mayor. Con Clip no hay rentas mensuales ni montos mínimos
Tiempo para tramitar De 3 a 6 meses 5 minutos
Meses sin intereses 1 solo banco 19 bancos y aliados con 3, 6, 9, 12, 18 y 24 MSI

Con Clip tienes más opciones para aceptar pagos con tarjeta

Además de aceptar todas las tarjetas bancarias con Clip, también puedes aceptar otros medios de pago como tarjetas de vales, pagos con puntos, Members Well (Samsung) Apple Pay, links de pago y pagos con código QR.

Esto es relevante porque las nuevas generaciones como los millennials cada vez más usan menos las tarjetas de crédito de manera física y se apoyan en herramientas contactless como las soluciones que brinda Apple o Samsung

Además, entre más opciones ofrezcas es mayor la posibilidad de sumar ventas o aumentar el ticket promedio de tus clientes. No estarán limitados al efectivo que traigan o al monto en su tarjeta, debido a que pueden diferir a mensualidades. 

Articulos relacionados