Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Qué productos puedo comenzar a vender en línea?

¿Qué productos puedo comenzar a vender en línea?

¿Qué productos puedo comenzar a vender en línea?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si estás por comenzar a vender en línea pero aún no sabes cómo y cuáles productos elegir, este texto es para ti. Aquí te diremos en qué debes fijarte para elegir los productos con los que sería más favorable iniciar tu ecommerce o tienda en línea. 

¿Qué características deben tener los productos?

Las principales características que deben tener los productos de comercio electrónico de tendencia en 2023 son:

Únicos o llamativos: Es importante asegurarse de que el producto que se elija para vender sea único y no tenga un clon disponible. También debe ser difícil de encontrar en tiendas físicas en su área.

Demanda alta: Si el producto es único, la demanda será alta. Debe tomar la iniciativa y comenzar a comercializarlo antes de que otros dueños de tiendas de comercio electrónico lo hagan.

Precio asequible: Los productos de dropshipping suelen ser precios accesibles debido al comportamiento de compra impulsiva de los consumidores. Si el precio es demasiado alto, los consumidores pueden volverse escépticos.

Además, es importante tener en cuenta que los productos más vendidos en línea pueden no funcionar para su tienda si son muy populares y todo el mundo los vende. Por lo tanto, debes evaluar cómo está la oferta y demanda de los productos que planeas vender. Lo más útil es buscar nichos de tendencia para encontrar artículos únicos.

Por lo que debes considerar dos grandes segmentos de productos que puedes vender en línea:

Productos mercantilizados

Los productos mercantilizados son artículos comunes que se venden en muchas tiendas grandes y pequeñas con poca diferencia en calidad y precio, lo que hace que sea difícil competir con los gigantes minoristas como Amazon o Walmart. 

Productos de nicho 

Son únicos o hechos a mano, están disponibles en existencias limitadas y de proveedores específicos, lo que les brinda una ventaja competitiva ya que no están ampliamente disponibles.

¿Cómo elegir los productos para vender en mi tienda en línea?

No se trata de adivinar qué productos vender en línea y respaldar la decisión con datos que demuestren la demanda del producto por parte de los clientes.

Utiliza herramientas para investigar productos potenciales 

La herramienta recomendada para investigar es Amazon, que no solo tiene miles de productos, sino también datos gratuitos que se pueden usar para encontrar productos de nicho populares entre un grupo específico de consumidores. 

Se pueden utilizar las categorías de productos para encontrar productos específicos, como "kits de manualidades", en lugar de buscar de manera general.

Pero también hay otras herramientas que te pueden ayudar a saber la intención de búsqueda de las personas, es decir, saber qué es lo que están buscando en Internet al arrojarte un listado de palabras clave que te pueden dar ideas. A continuación te compartimos los ejemplos de algunas: 

Semrush: es una herramienta útil para recopilar datos de la competencia y cualquier tienda de comercio electrónico. Esta herramienta proporciona información sobre dónde las tiendas obtienen la mayor parte de su tráfico, qué productos promocionan mediante anuncios pagados y cuáles son sus productos más vistos.

Ahrefs: es una herramienta una herramienta indispensable para posicionar una web, ya que aporta información útil sobre la competencia de la competencia que muestra lo que es popular en los sitios web de los competidores. 

AdPlexity: es una herramienta de investigación de comercio electrónico que permite recopilar datos de comercio electrónico de toda la web, de la competencia o de cualquier otro sitio web.

Encuentra un problema no resuelto

Al pensar en ideas para un producto o servicio, es fundamental reflexionar sobre los problemas que afectan nuestra propia vida. No es necesario que el producto o servicio sea complejo o requiera un gran esfuerzo; puede ser sencillo pero muy efectivo.

Además, existen otras oportunidades para desarrollar productos, tales como:

  • Mejorar las características del producto existente.
  • Identificar un mercado nuevo e inexplorado por los competidores.
  • Posicionar y comercializar productos únicos.

Identifica productos que pasiones a la gente y con potencial de marca

¿Has identificado un producto potencial que resuelve los problemas de los consumidores y que te apasiona? ¿Y ahora qué sigue? Crear un mensaje de marca impactante puede marcar la diferencia en el competitivo espacio del comercio electrónico.

Para crear una marca reconocible y memorable, es esencial dedicar tiempo a investigar y comprender a fondo a tu público objetivo. Tu marca debe hablar con ellos de una manera que resuene y los impulse a regresar.

En resumen, tu objetivo es generar lealtad basándote en la identidad de tu audiencia.

Aquí te presento algunas preguntas útiles para empezar:

¿Cómo te gustaría dirigirte a tu público objetivo?

¿Cómo planeas posicionar tu producto?

¿Cómo diseñarás tu sitio web para comunicar tu marca y atraer a tus potenciales compradores mediante el diseño, la combinación de colores y las llamadas a la acción?

Articulos relacionados