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Podcast : Cómo adaptarse a los cambios de negocio

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La Terminal de Pago para ti

En este nuevo episodio de nuestro podcast "Emprender en Cabeza Ajena"  Paulina Álvarez, fundadora del estudio –y ahora salón de belleza– Paw Mua cuenta la historia de cómo entró a la industria de la belleza y cómo ha aprovechado distintas oportunidades para tener su propio negocio. Escúchala aquí: 

Una comienzo que le enseñó a aprovechar oportunidades

Paw, como le gusta que la llamen,  empezó a trabajar desde muy joven, pues al salir de la preparatoria no estaba muy segura de qué es lo que quería estudiar. Así que su papá, quien es dueño de barberías, le sugirió estudiar en una escuela de peinado y maquillaje. Algunos de los conocidos de Paw cuestionaron esta decisión, pero esta fue la oportunidad donde se dio cuenta genuinamente disfrutaba este ámbito e iniciar una carrera. 

En su primera oportunidad, en un salón ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México aprendió los aspectos más importantes sobre el servicio al cliente, en un ambiente bastante exigente; algo que no desmotivó a Paw pues lo vio como un reto  para destacar en algo que le gustaba. Ahí se dio cuenta de que su sueño era convertirse en maquilladora. 

Aprovechó otra oportunidad en el salón, porque sus instintos siempre le han enseñado a moverse y ser persistente con sus sueños. Así fue como entró a otro negocio de belleza donde empezó como asistente pero con trabajo duro y mucha proactividad empezó a moverse para aprender temas de administración, logística, manejo de crisis y por supuesto maquillaje. De hecho, su desempeño fue tan bueno que incluso terminó dando clases, algo que jamás hubiera considerado. 

Sobre poner un negocio propio y adaptarse a lo inesperado

Pero después de 6 años, Paw siguió sus instintos una vez más para levantar su propio negocio: un pequeño estudio de maquillaje especializado en novias. Por supuesto, al inicio le preocupaba  cómo conseguiría suficientes clientes  para tener un buen flujo de efectivo, sin embargo su trabajo previo ya hablaba por ella de tal forma que ex alumnos y ex clientas la comenzaron a buscar. Poco a poco logró agendar novias para todo el año.

Desafortunadamente, la pandemia afectó el crecimiento ya que tuvo que pausar sus operaciones. Pero esto no la detuvo ya que empezó siguió con sus cursos de manera online pero se dio cuenta de que iba a tener que moverse. 

Una vez más su espíritu inquieto a abierto a los retos la empujó hacia el mundo del marketing y lanzar sus primeras promociones que le ayudarán a garantizar una entrada de dinero para mantenerse a flote. Con esta estrategia Paw demostró que pensaba en sus colaboradoras y sus clientas, pues aseguraba el pago a su equipo de trabajo y era empática con las novias quienes muchas de ellas necesitarán el servicio más adelante en 2022. 

Posteriormente, Paw decidió expandirse y adaptar su modelo de negocio a un salón de belleza que hiciera corte de pelo, tintes, manicure y más; un reto que le exigió ser mucho más organizada y ocupar herramientas como excel para entender precisamente cómo se compartan las entradas y salidas de dinero, así como aceptar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito para  incrementar sus ventas. 

Para finalizar Paw nos contó que en el futuro le gustaría continuar con su saló y especializarse en cabellos rizados, una tendencia que está creciendo con potencia en Estados Unidos y otros países, pero que aún es poco explorada en nuestro país. 

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