Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Aprender para emprender

Podcast: Aprender para emprender

Podcast: Aprender para emprender

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El Mexa Hostel es un espacio que se encuentra en una casona ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Fue abierto hace dos años, por Roberto Valdez, ingeniero en sistemas computacionales, quien pasó de dedicarse al sector de telecomunicaciones al de la hostelería. 

Roberto, quien llegó a Querétaro por su trabajo, decidió emprender en el sector debido a que comenzó a conocerlo y a entender cómo funcionaba al ser un proveedor de telecomunicaciones del rubro de hospitality. 

Su conocimiento, la cercanía con el sector y los consejos del círculo de amigos que ya habían emprendido, fueron factores clave para arrancar con El Mexa Hostel. 

Así que te invitamos a escuchar la experiencia de Roberto Valdez y  El Mexa Hostel en nuestro nuevo episodio del podcast:

 

Como pudiste escuchar, El Mexa Hostel es un lugar que exalta la cultura mexicana en cada uno de sus detalles como adornos, colores e inmobiliario. Todo esto para recibir a huéspedes nacionales e internacionales. 

El que haya sobrevivido a períodos complicados como la pandemia, tiene mucho que ver con las estrategias que se tomaron desde el arranque y durante el confinamiento que se vivió. 

De acuerdo con Roberto, entre más se conozca el mercado o giro donde se planea emprender, mayor ventaja tendrá el negocio que está por iniciar. “Es mejor tratar de conocerlo mucho antes y no cuando ya estés operando. Vas a estar mejor posicionado”, comentó el fundador de El Mexa Hostel.

Con esto, Valdez nos muestra que el emprender no necesariamente se debe cerrar a la carrera o presión de las personas, sino optar por el segmento del que más conocimiento se tenga. Al saber qué necesidades se tienen que cubrir y cómo se logrará.

Otro factor crucial, después de saber quién es el público objetivo, fue el arrancar las pautas digitales, es decir, anuncios creados en medios digitales como redes sociales. En el caso de El Mexa Hostel, su público objetivo no son los queretanos, sino la gente que visita la capital de Querétaro. Así que el uso de pautas en redes sociales les permitió llegar a más gente que podrían convertirse en sus huéspedes.

Es recomendable que para los pequeños y medianos negocios, previo a pautar, tengan bien definido a quienes quieren llegar. Entre más segmentado esté su público objetivo, menor será el costo y mayor la retribución de los invertido al pautar. Por ejemplo, pagar por un mensaje directo, un me gusta o por reproducciones de video en Facebook o Instagram.

Articulos relacionados