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6 Ideas de negocio que van en crecimiento este 2022

6 Ideas de negocio que van en crecimiento este 2022

6 Ideas de negocio que van en crecimiento este 2022

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La Terminal de Pago para ti

En 2021, las inversiones mundiales de capital riesgo, incluidas las empresas y los fondos corporativos, han batido un récord histórico, ya que el volumen ascendió a 268,700 millones de dólares, según Reuters. Las principales operaciones están relacionadas con varias empresas de software, comercio electrónico, salud digital y tecnología financiera, cuyos productos y servicios tuvieron una gran demanda durante la pandemia.

Los inversores no pueden estar equivocados y en relación con todas estas cifras, te presentamos las tendencias globales de las startups que están despegando en 2022. Te sugerimos que tengas en cuenta estas seis industrias si estás pensando en crear una empresa este año.

1. Empresas dedicadas a la contratación

En 2021, las empresas denunciaron una escasez de personal, y los departamentos de recursos humanos tienen dificultades para encontrar personal para muchos puestos.

Pues bien, el negocio está donde se encuentra. Sería justo predecir que la búsqueda y el empleo de personas es una dirección prometedora para iniciar un negocio en 2022. Basta con echar un vistazo al fenomenal crecimiento de Human Bees, una empresa de contratación de personal. Según Inc magazine, la empresa encabezó la clasificación de las empresas de más rápido crecimiento en 2021 y tiene planes para seguir expandiéndose.

2022 parece un año perfecto para crear tu propia agencia de contratación. Eso sí, en el mercado hay muchas, así que una buena idea es especializarte en, por ejemplo, el campo de la tecnología o desarrollador de software.

2. Servicios médicos

Hemos hablado de los servicios médicos a través de consultas a virtuales y cómo implementarlos (una opción para ahorrarte espacios de una clínica o consultorio médico), además es imposible ignorar la pandemia, y las estadísticas del mercado no hacen más que demostrarlo. 

Por ejemplo, la empresa estadounidense Carbon Health, que ofrece pruebas para identificar el COVID-19. Sin embargo, esa no es la única área de su negocio. La empresa también ofrece servicios de rehabilitación tras la recuperación del coronavirus y ayuda a los clientes a tratarse en casa. 

La cuestión de la vacunación y la invención de una cura para la amenazante COVID y otras enfermedades son las principales razones de la creciente atención hacia las empresas del ámbito farmacéutico y biotecnológico. 

Pero no solo eso, existe una necesidad de brindar servicios médicos más accesibles y eso puede suceder a través de las comunicaciones remotas, pues reducen los costos de un lugar especializado y permiten a los profesionales de la salud inclinarse por cantidad de consultas y así bajar costos.

3. Ciberseguridad

La tendencia a reforzar las medidas de ciberseguridad no perderá relevancia. Una vez más, la pandemia del COVID-19 pasó factura: en 2021, la ciberdelincuencia creció un asombroso 600%.

Sin embargo, estas cifras son bastante comprensibles. La transición a un modo de trabajo en línea, el aumento del número de servicios en línea y la digitalización global general de las empresas contribuyen a la creciente demanda de mejores medidas de seguridad. 

De este modo, los servicios de ciberseguridad contra diversos tipos de amenazas, como las intrusiones en la red, los virus ransomware y el robo de datos, se convertirán en una de las tendencias más candentes en 2022.

4. Tokens NFT

Si echamos la vista atrás, a principios de 2021, estalló la moda de los tokens NFT que se apoderó de las redes sociales y de las noticias. El año ha pasado desde sus inicios, pero parece que esta expansión de las criptomonedas tampoco se frenará en 2022. 

 

En definitiva, las NFT tienen todo el potencial para convertirse en la principal tendencia blockchain de este año. Por ahora están buscando ser una diferencia y mostrar que no son una simple burbuja.

 

Por si no lo sabías, las NFT son una tecnología que permite digitalizar la interacción con cualquier bien virtual y físico. Un token no fungible actúa como un certificado de la singularidad de un objeto digital, confirmando el derecho a poseerlo. 

Los NFT pueden ser liberados para valores virtuales como imágenes, gifs, grabaciones de audio o, por ejemplo, un personaje de un videojuego, así como valores materiales, ya sean acciones, bienes inmuebles y obras de arte.

Los tokens están cambiando radicalmente el sistema de asignación y gestión de la propiedad de un objeto. Al sentir su potencial, los inversores de capital riesgo están financiando activamente las empresas de NFT. Por ejemplo, el año pasado los inversores invirtieron 90 millones de dólares en empresas que producen NFT y objetos digitales de colección.

5. Bienes inmuebles

El sector inmobiliario es un sector conservador, uno de los más lentos en adoptar nuevas tecnologías. Esto significa básicamente que las startups con conocimientos tecnológicos tienen más posibilidades de triunfar en los tiempos modernos impulsados por la tecnología. 

Por ejemplo, Brendan Wallace, cofundador de la empresa de inversión Fifth Wall, describe el año actual como "un año de enorme crecimiento secular en el sector inmobiliario y proptech". Si crees que puedes desarrollar nuevos modelos de negocio y reinventar toda la experiencia del cliente con la tecnología, inténtalo. 

6. Tecnologías verdes

Como se suele decir, el verde es el color. Los profesionales del sector señalan el creciente interés por el reciclaje y la eliminación de residuos, las tecnologías de ahorro energético, la descarbonización de la industria, la producción de bienes a partir de materiales naturales, los biocombustibles, los vehículos eléctricos, la depuración del agua y los paneles solares.

El residuo cero no es sólo una moda: es la nueva forma de vivir, la nueva normalidad, por así decirlo. En 2022, las startups seguirán entrando en este terreno porque el interés tanto de los consumidores como de los inversores no parece desvanecerse. Según los analistas de Allied Market Research, el mercado mundial de soluciones ecológicas crecerá un 24,3% anual y alcanzará los 43.480 millones de dólares en 2030.

En resumen. A la hora de elegir la idea adecuada para una startup, tiene mucho sentido familiarizarse con todas las tendencias recientes del mercado. Sin embargo, es aún más importante evaluarlas a escala macro. Aunque es difícil predecir las cosas, asegúrate de elegir la idea que tenga más posibilidades de mantener su relevancia a largo plazo.

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