La Terminal de Pago para ti
De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de programas de lealtad AIMIA, los negocios que ofrecen este tipo de beneficios a sus clientes ven crecimientos en sus ventas de hasta 88% por ciento.
Las principales razones son:
- Los clientes visitan dos veces más su negocio.
- El importe de sus compras incrementa hasta 4 cuatro veces más.
Suena interesante, ¿cierto? Si quieres mejorar la lealtad, lo primero que debes hacer es pensar en tus clientes y en la experiencia que viven en tu negocio. Datos de un estudio realizado por Swipii –una plataforma de fidelización de clientes– muestran que sólo el 53% de las empresas se enfocan en personalizar la relación con sus clientes, lo cual demuestra que existe una enorme área de oportunidad.
Si quieres diferenciarte de la competencia, empieza con estas 7 acciones de planes de lealtad que no te cuestan nada
- Entrena a la gente que trabaja contigo para que llamen a tus clientes por su nombre. Decir su nombre es el detalle más sencillo para mostrarles que son algo más que un cliente.
- Ofrece pruebas gratis. Si estás preparando un nuevo producto o servicio, ofrécele a tus clientes la oportunidad de probarlo y pídeles su opinión.
- Sorprende a tus clientes cuando menos lo esperen. Una vez al mes, elige a un cliente, el que sea, y regálale algo o haz algo especial por el simple hecho de ser tu cliente.
- Prepara anuncios de preventa. Notifica a tus clientes más frecuentes sobre nuevos productos, servicios o eventos que estés planeando y diles que ellos son los primeros en saber.
- Coméntales cómo estás usando su opinión. Si por sus comentarios hiciste un cambio en tus horarios de servicio o agregaste un nuevo sabor a tus productos, diles que fue idea de ellos y se sentirán tomados en cuenta.
- Dales la oportunidad de pagar a meses sin intereses o con cualquier forma de pago: vales, puntos, débito o crédito. No limites sus opciones porque sólo aceptas pagos en efectivo o mensualidades sin intereses con un solo banco; que ellos puedan elegir.
- Escúchalos y responde en tus redes sociales, y hazlo rápido. Algunos estudios muestran que hasta 71% de los clientes recomiendan a las marcas que tienen una comunicación ágil en redes sociales.
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