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¿Estás ofreciendo suficientes opciones de pago a tus clientes?

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Como dueño(a) de un negocio, es importante comprender que tus clientes tienen diversas preferencias para adquirir un producto o servicio. Por ende, debes asegurarte de ofrecerles suficientes opciones de pago para ajustarte a sus necesidades.

Y es que, actualmente, existen múltiples opciones para realizar pagos. Incluso pareciera que, como consumidores, pronto nos olvidaremos por completo de las billeteras, ya que sólo necesitaremos pasar nuestro smartphone frente a una terminal punto de venta para comprar algo.

Por qué deberías ofrecer múltiples opciones de pago

¿Te ha pasado que entras a una tienda increíble o llegas a un pequeño restaurante, donde dicen que la comida es deliciosa, pero no aceptan ninguna forma de pago que no sea efectivo? Si quieres comprar algo que te gustó o esperas disfrutar la comida de ese restaurante, revisarás tu cartera para ver si tienes suficiente dinero en efectivo; si no lo tienes, tendrás que buscar un cajero para retirar dinero y toda esa “excursión” te quitará tiempo, así que prefieres buscar otra opción o simplemente no consumir nada en ese lugar.

Ahora imagínate este escenario, pero desde el punto de vista empresarial. Piensa que, cuando limitas las opciones de pago para tus clientes, es probable que se alejen y vayan a otro negocio para encontrar lo que buscan.

Si estás en un dilema y te preguntas: ¿cómo vender más en mi negocio?, podemos decirte que una acción fundamental para ganar la confianza de tus clientes y facilitar su experiencia de compra, así como para atraer a un público más amplio, es modernizarte ofreciendo múltiples opciones de pago.


Actualiza tu negocio adoptando las tendencias en medios de pago

Tu negocio se enfrenta a un gran reto: superar a la competencia en un mercado donde existe mucha oferta. Afortunadamente, desde la perspectiva comercial, tú puedes utilizar algunas tácticas sencillas para actualizar tu comercio e incrementar tu ventaja competitiva.

Recientemente, Visa Empresarial compartió cinco tendencias globales de pagos que podrían beneficiar a tu negocio:

  • Los pagos con tarjeta siguen aumentando y con ellos el uso de la terminal punto de venta móvil, que está ganando terreno porque es práctica, fácil de usar y puede llevarse a cualquier lugar mientras tengas conexión a internet.
  • Las personas que compran por internet exigen pagos seguros. Si estás pensando en expandir tu negocio a través de internet, debes tener claro que aún existe desconfianza por parte de los clientes a la hora de realizar pagos a distancia, por ello debes buscar soluciones de ciberseguridad personalizadas para tu negocio.
  • Las carteras electrónicas revolucionarán las transacciones. Ya están aquí y podemos verlas en ejemplos como Samsung Pay, así que vale la pena considerar una terminal punto de venta que acepte pagos con e-wallets.
  • En México está incrementando la regulación de la industria de tecnología financiera. Por ejemplo, si estás considerando recurrir a una empresa que te ofrezca un sistema de pagos electrónicos –como Clip–, las nuevas legislaciones como la Ley Fintech respaldan la seguridad de tu negocio y de tus clientes.
  • Cada vez más empresas transforman las compras en una experiencia. Ofrecer descuentos especiales por comprar utilizando tarjeta de crédito, regalar productos por recomendar tu negocio o enviar un certificado de regalo por e-mail son pequeñas acciones que puedes implementar para reconocer a tus clientes. ¡No descartes premiar a tus clientes recurrentes! 

Estas son algunas maneras de garantizar que tus clientes se sientan cómodos utilizando el método de pago que deseen. El punto es facilitar y agilizar las transacciones, evitando que tus clientes se vayan por no tener suficientes opciones de pago; no importa si tienes un negocio fijo o si constantemente estás en movimiento por tus actividades comerciales.

Con la actual evolución de los sistemas de pagos, no es de extrañar que cada vez más comercios acepten pagos con tarjetas de crédito y débito, así como pagos online, para que los clientes decidan cómo prefieren pagar. No pierdas la oportunidad de ofrecerles una gran experiencia de compra.

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