Promociones Clip móvil

Home

>

>

No todo es el Buen Fin. ¿En qué otras fechas puedes ofrecer Meses Sin Intereses?

No todo es el Buen Fin. ¿En qué otras fechas puedes ofrecer Meses Sin Intereses?

No todo es el Buen Fin. ¿En qué otras fechas puedes ofrecer Meses Sin Intereses?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

¿Sabías que muchas personas prefieren usar su tarjeta de crédito, más que la tarjeta de débito? De hecho, una investigación de Google y American Express reveló que 4 de cada 10 encuestados (mayormente personas de entre 26 y 45 años) usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito. La razón principal es que tienen la posibilidad de hacer pagos en mensualidades sin intereses (MSI).

¿Y qué significa este dato para tu negocio? Pues que no sólo debes enfocarte en ofrecer MSI durante el Buen Fin, sino también debes aprovechar otras temporadas, ¡ya que podrías duplicar o hasta triplicar tus ventas! 

>>Lee: ¿Necesitas vender a MSI para participar en el Buen Fin?<<

Quizá ya tengas una idea de cuáles son las mejores temporadas en México para ofrecer meses sin intereses, especialmente porque las ventas aumentan. Pero si quieres confirmarlas, te compartimos las fechas del año donde incrementa el consumo de las personas (por cierto, nos basamos en el Calendario de gastos 2017 de la Condusef):

  • Día de Reyes. Los productos que más se consumen en esta época son los juguetes, la ropa infantil, los artículos deportivos, los teléfonos celulares inteligentes, los gadgets y otros aparatos electrónicos.
  • San Valentín. La época más romántica y una de las más populares en México; según cifras de la Condusef, el 74.9% de las personas que celebran este día acostumbran dar regalos. 
  • Vacaciones de Semana Santa. ¿Tienes una agencia de viajes, ofreces tours o tu negocio está en el ramo de alimentación, hospedaje o transporte en una zona turística? Muchas personas quieren aprovechar la Semana Santa para escapar de la rutina, pero tomar vacaciones representa un gasto extra.

Tú puedes facilitarlo ofreciéndoles MSI con un lector de tarjetas. Pongamos un ejemplo: ofreces tours  y excursiones de la Ciudad de México a Puerto Vallarta; en tu oficina los clientes pueden reservar su paquete y pagarte desde diciembre, a MSI, para irse tranquilos en marzo o abril.

  • Día de las Madres. Esta es una de las fechas más significativas para los mexicanos y para esta tradición, por ejemplo, los habitantes de la CDMX destinan entre 900 y 1,600 pesos en regalos y comidas para festejar a su mamá (según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo).
  • Regreso a clases. Inscripciones, colegiaturas, materiales, uniformes, vestuarios, etc. Si tienes un colegio o un negocio relacionado con la educación, puedes ayudar a los padres de familia con descuentos y promociones de pagos a meses sin intereses.
  • Navidad. Así como el ponche es una tradición, los regalos para la familia y los amigos son un gran motivo de alegría. Bríndale tranquilidad a tus clientes ofreciéndoles la oportunidad de hacer pagos en MSI.

¿Qué te parecen estas fechas ideales para ofrecer MSI en tu negocio? Es importante mencionar que puedes ofrecer meses sin intereses durante todo el año si tu negocio y tus productos se prestan para hacerlo; por ejemplo, si vendes muebles que cuestan entre $3,000 y $5,000 (más o menos) o tienes un consultorio médico donde los tratamientos son un poco difíciles de costear en un solo pago, podrías ofrecer esta opción para que más clientes compren tus productos sin sentirse preocupados de pagar todo de una sola vez.

Sin embargo, las fechas que mencionamos son sumamente populares en nuestro país y tú puedes beneficiar a la economía de tus clientes permitiéndoles pagar a cuotas.

Fuentes:

Articulos relacionados