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Cómo usar el crowdfunding para financiar tu negocio

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La Terminal de Pago para ti

Ahora que los estados ya han autorizado algunas medidas para la reapertura de los negocios, algunos emprendedores están lidiando con falta de liquidez para volver a operar. De hecho, la Asociación Mexicana de Ventas Online realizó un estudio donde analizó el impacto de la pandemia en las pymes. 

Uno de los hallazgos de este documento revela que aunque las ventas digitales aumentaron 10%, los impactos económicos que impactaron a los pequeños negocios fue: 

  • Flujo de efectivo. 
  • Retrasos en el pago por parte de clientes.
  • Fluctuación del tipo de cambio, ya que algunos insumos se volvieron muy costosos. 

Muchos emprendedores han optado por solicitar apoyo a través de créditos, pero si crees que esta opción no es factible para ti o no es suficiente puedes recurrir al crowdfunding. Por ello, vamos a explicar en qué consiste este concepto y cómo podrías implementarlo. 

Qué es el crowdfunding

El crowdfunding es una palabra compuesta en inglés que se compone por “crowd” que significa multitud y “funding” que se traduce como financiamiento. Es decir, que podríamos entender este concepto como un modelo de financiamiento colectivo de un proyecto, donde distintas personas diversos montos para apoyar una iniciativa. 

El crowdfunding normalmente lo utilizan organizaciones para salvaguardar una comunidad o ecosistema, personas que necesitan una cantidad para resolver un problema, pero también negocios que están a punto de lanzar su producto o servicio por primera vez. 

De hecho, de acuerdo a un artículo elaborado por Crowdfunding México, afirman que la primera vez que se realizó un financiamiento colectivo fue cuando un grupo español tuvo la idea de vender un disco antes de grabarlo y con este modelo pudieron utilizar las ganancias para grabar el material y después crecer las ventas del mismo. 

Lo cierto es que aunque en el pasado la mayoría de las campañas se realizaban con fines personales o de asistencia social, hoy el crowdfunding es un modelo con la capacidad de impulsar la innovación, ayuda a crear empleos, brinda mayor acceso a otras fuentes de capital y por lo tanto crea un puente que: 

Reduce la brecha que existe entre la demanda de financiación y la oferta de capital para los emprendedores y pymes en México. 

Cómo implementar el Crowdfunding

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En la actualidad existen plataformas en línea que ayudan a las personas a hacer crowdfunding, pero estas opciones tienen un límite de tiempo para llegar a una meta, por lo que nunca está demás explorar otras alternativas como las redes sociales. 

Si optas por usar tus redes sociales para complementar las entradas de ingresos que recibas por crowdfunding considera estos pasos: 

  • Cuenta una historia: Empieza con lo básico y cuéntales a los posibles contribuidores quién eres, cómo empezaste tu negocio y por qué necesitas su ayuda.
  • Define una meta: Debes indicar el monto que necesites lograr. Ojo, debes ser muy cuidadoso de no ser muy optimista y pedir una cantidad menor a la real.
  • Sé transparente: Sin importar el monto de tu meta de recaudación debes ser transparente y decir en qué vas utilizar el dinero que se genere. Puede ser insumos, salarios, renta, etc. Con esta información puedes dar más confianza a las personas porque das a conocer que eres organizado y sabes cuánto necesitas y para qué. 
  • Define recompensas: Así como los músicos que, prácticamente inventaron el crowdfunding, al vender su disco antes de tenerlo grabado, tú puedes ofrecer paquetes, productos e incluso recompensas exclusivas para las personas que colaboren en tu proyecto. 

Por último, si implementas este tipo de proyectos por tu cuenta, puedes utilizar la tecnología de Pagos a Distancia Clip para recaudar fondos y así darle una atención mucho más personalizada. 

 

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