imagen articulo principal

Mantén la seguridad digital en tu negocio

autor del articulo

Índice de contenidos

Para todo negocio la seguridad es un tema al que deben tomar con mucha seriedad, ya que debe abarcar muchos aspectos que van desde los candados y cadenas, hasta las transferencias y el uso de información en las herramientas que utilizas para el desarrollo de tu trabajo.

En México 41.1 millones de personas han sido víctimas del cibercrimen, en ellos, los tres principales ataques fueron: el software malicioso, el robo de cuentas en redes sociales y el acceso no autorizado a su red WiFi (de acuerdo al 2018 Norton LifeLock Cyber Safety Insights Report). Así que para estar más protegido, te compartimos estos tres consejos para mejorar tu seguridad en la información dentro de tu negocio.

1. Crea contraseñas seguras

password

 

Revisa que tus contraseñas incluyan más de ocho caracteres y que sea una combinación de letras, números y símbolos. Quizá suene algo complicado de recordar, pero acude a fechas importantes, palabras que te marcaron o títulos de libros o películas, así no será tan difícil recordarlas y eso hará que para otra persona sea prácticamente imposible descifrarla.

Las cinco contraseñas más comunes son: “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”. Así que si tienes una de estas en tus cuentas, cámbiala de inmediato porque cualquiera puede acceder a ella.

Recuerda que nunca debes anotar esta contraseña en papeles, libretas o algún lugar donde cualquiera pueda tener acceso. Además, en cada herramienta que necesite contraseña no deberás ocupar la misma, ya que si una resulta comprometida, podrán ingresar a todas fácilmente.

2. Limita el acceso a la información

perfiles

En tu negocio, no cualquiera debe tener acceso a la información que manejas. Nunca sabes qué puede hacer otras personas con datos o la oportunidad de modificarlos, por ello, cada sistema que utilices debe tener accesos definidos que les permitan cierto tipo de acciones dentro de él.

Así, si utilizas un sistema de contabilidad, solo unos cuantos puedan generar factuaras, si usas un sistema de inventario, deberán tener permisos para cargar productos o en el caso de una terminal móvil, unos cuantos puedan cobrar, agregar colaboradores o consultar información.

En el caso de Clip puedes crear perfiles específicos para todos los que colaboran contigo. Así es, dentro de la aplicación puedes crear perfiles como: Cajero, Finanzas o Gerente, todos ellos restringen la oportunidad de modificar la información de tu negocio ni realizar cambios en tu cuenta bancaria, esto te permitirá tener bajo control el acceso a esta información delicada, por lo que, si tienes colaboradores es mejor activar estos perfiles que permitirán mantenerte seguro.


3. Colabora con expertos

expertos intenet

Cosas tan simples como el WiFi que ofrece tu local puede ser un punto peligroso para ti y tus clientes. Es por ello, que no debes quedarte únicamente con la instalación que hace tu proveedor de servicios, tendrás que contratar un experto para que ponga más barreras de seguridad a tu conexión.

Quizá pienses que tu información no es tan importante y no te interesa lo que te puedan robar, pero no sabes la información que tus clientes procesan. Un WiFi sin protección es un punto fácil para ciberataques capaces de interceptar información que todos están transfiriendo.

Podríamos llamar a estos tres consejos como los básicos de seguridad digital en tu negocio, es importante que parte de tu servicio sea ese, brindar seguridad a tus clientes y empleados, para que estén más tranquilos a la hora de estar en tu negocio.

$199.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip