Elige la Mejor Terminal Punto de Venta
Índice de contenidos
Nuestra misión es ofrecerte un servicio de calidad y ayudarte a aceptar tarjeta a través de nuestros lectores y aplicación, así que por el uso de ellas, nosotros recibimos una comisión con la cual nos comprometemos a recolectar y depositar el dinero que se obtenga cada que realices una transacción con cualquier tarjeta.
Recuerda que a diferencia de otras terminales, no tienes un contrato que te obligue a utilizar los lectores todo el tiempo, o que tengas un mínimo de venta. Incluso, si solo lo quieres utilizar para eventos como bazares, no hay problema con usos eventuales.
Clip lo único que hace es generar una comisión por su uso y la cual está sujeta al pago de IVA.
Pero esta comisión, para muchos usuarios es algo que no tenían planeada, aunque ya hemos hablado de que puedes sumarla al costo de tus productos, como parte de tu operación; hay una manera de reducir la comisión final en Clip, pero que muy pocos negocios aplican.
Si ofreces recargas telefónicas, puedes reducir la comisión que se retiene en cada transacción y eso te conviene porque no tiene costo para ti. Así es, para ofrecer recargas telefónicas no necesitas comprar saldo, tú solo lo ofreces y obtienes ganancias, pero en este caso, tienes que cambiar la configuración para que se aplique a tu comisión. Acá te explicamos cómo hacerlo:
Cambia la configuración de tu bonificación
Cuando activas las recargas telefónicas en Clip, de forma automática se establecen con el formato de depósito directo, es decir, cada que realices una recarga, la bonificación (la ganancia que obtienes por una recarga) se te deposita a tu cuenta al día siguiente, como si hubiera sido una venta.
Sin embargo, tú puedes cambiar la configuración y que esa bonificación se aplique como un descuento directo en la comisión y, como su nombre lo indica, se aplica directamente en la comisión que generas al utilizar el lector o nuestros pagos a distancia.
En el supuesto de que realices más recargas que ventas o que el monto de la comisión sea menor a las bonificaciones que obtuviste en un día, la bonificación se quedará como una especie de “saldo a favor” en tus comisiones, que puede aplicar en las próximas transacciones que realices.
Para cambiar la configuración, lo único que debes hacer en la aplicación es ir directamente a la opción de herramientas, y posteriormente “Preferencias”, ahí encontrarás la opción de modalidad de pago. Ahora sí, elige el descuento en comisión, verás en la opción de solicitud de cambio abierta cuándo se verá el cambio reflejado y de qué esquema a otro irás.

Este paso también se puede hacer en la versión móvil, pero ten en cuenta que dicho cambio no se verá reflejado de inmediato y aparecerá un aviso de a partir de qué fecha podrás ver el movimiento.
Finalmente, recuerda que cada transacción genera una comisión, pero a diferencia de las otras terminales, no pagarás renta mensual, la utilizas cuando quieres sin penalización alguna y tú decides cuál se ajusta a tus necesidades. Además puedes aprovechar otros servicios como "Presta Clip".
Articulos relacionados