Promociones Clip móvil

Home

>

>

Ciudad de México ya tiene un plan para la recuperación económica

Ciudad de México ya tiene un plan para la recuperación económica

Ciudad de México ya tiene un plan para la recuperación económica

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El miércoles 2 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su plan para la reactivación económica cuyo objetivo principal es la recuperación de los 220 mil empleos que desaparecieron debido a la recesión ocasionada por la crisis sanitaria de Covid-19. 

Dicho plan tiene contemplado implementar 10 ejes estratégicos durante los últimos meses de este año y los primeros del 2021. Adicionalmente, Claudia Sheinbaum anunció en total se invertirán 142 mil millones de pesos, de los cuáles: 

  • 40 mil millones serán de inversión pública para apoyos y microcréditos. 
  • 75 mil millones serán de inversión privada 
  • 27 mil millones se implementarán para la infraestructura pública y vivienda. 

Presentamos los 10 Ejes Estratégicos del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México, en acciones conjuntas con el sector privado para el apoyo directo a quienes más lo necesitan, la creación de empleos y ayuda a MiPyMes.

👉https://t.co/I8n9uXlhBX

👇 pic.twitter.com/tIzASUVmMF

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 2, 2020

Como puedes ver en el tweet publicado por la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México, en los 10 ejes estratégicos se menciona la inversión en obras públicas pero lo más interesante para los negocios que operan en la capital son los puntos número 1, 6 y 7. A continuación indicaremos de qué van estos ejes. 

Qué se va a hacer para apoyar a los negocios que operen en la capital

El eje 1 se trata de apoyos directos a los habitantes de la Ciudad. Esta ayuda contempla a las personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes.

Sin embargo, en este eje también  se tiene previsto una partida de 3 mil 49 millones de pesos para otorgar microcréditos a microempresarios, taxis y tianguis. 

Como probablemente ya sabes, los negocios enfocados al turismo son uno de los giros más afectados por la pandemia. Por ello, el eje 6 estará enfocado a promover el turismo seguro. 

El objetivo de este punto del plan es promover hoteles, restaurantes, museos, transportes, teatros y otros establecimientos que se benefician del turismo interior y exterior. A través de esta promoción se brindará certeza y confianza, especialmente a los viajeros internacionales. 

Por último, el eje 7 y tiene como objetivo la digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a las MiPyMES.  Cabe destacar que los créditos del gobierno de la CDMX se realizan a través de NAFIN, quien ofrece distintos apoyos en colaboración con la banca privada.  Por último, también se impulsará a que los pequeños negocios puedan migrar a  ventas en línea. 

Articulos relacionados