Promociones Clip móvil

Home

>

>

6 beneficios rentables que puedes ofrecerles a tus empleados

6 beneficios rentables que puedes ofrecerles a tus empleados

6 beneficios rentables que puedes ofrecerles a tus empleados

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Entre las misiones de una empresa, comúnmente se encuentra la de retener y motivar a los empleados. Y, una manera de hacer que los trabajadores se sientan felices y motivados (a parte de ofrecer un buen salario), es darles algunos beneficios extra que estén al alcance del presupuesto de la compañía.

Dentro de estos beneficios se encuentran el bienestar financiero, físico, emocional y social. Los más comunes más comunes incluyen descuentos corporativos, seguro médico, fondos de ahorro, bonos de alimentación, pago de vacaciones, educación para los hijos, entre otros. 

Sin embargo, muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, buscan una manera de ofrecer beneficios que sean un poco más rentables. En este artículo te contamos 6 beneficios extra que puedes ofrecer a tus empleados sin tener que comprometer una gran parte de tu presupuesto.

Capacitación profesional

Son muchas las empresas que hoy en día buscan capacitar a su propio personal. ¿Y esto para qué lo hacen? Para lograr desarrollar nuevas habilidades en sus trabajadores

Los muy conocidos portales de cursos en línea como Udemy o Coursera son muy buenas opciones. Una buena idea para organizar este beneficio es ofrecer a los trabajadores un presupuesto mensual para gastarlos en clases que ellos puedan escoger, ya que si algún curso específico es establecido, no sería en realidad un beneficio sino que se puede sentir simplemente cómo más trabajo.

Si estás pensando en dárselo a todos tus empleados, existe la opción de Coursera for business, una versión del portal creada para equipos de trabajo y que podría ayudarte a ofrecer este beneficio de una manera más sencilla y al ritmo que tus empleados decidan.

Educación financiera/personal

Hoy en día, para los trabajadores existen dos cosas que suelen ser fundamentales: la salud y las finanzas personales. Esto es algo que preocupa mucho en los empleados, por lo que a ti como empresa también debería llegar a preocuparte, ya que quieres evitar que tu equipo sufra de estrés por los asuntos financieros que puedan estár pasando pasando.

Ayudarlos en esta área no es muy complicado. Algunas ideas son ofrecerles de igual manera cursos, talleres, presentaciones, clases, guías, libros, foros o entradas a eventos relacionados a estos temas, que pueden incluir educación en cuanto a inversiones, ahorro, productos financieros, aprender cómo invertir en la bolsa, cómo invertir en bienes raíces o cómo mejorar su situación financiera en general.

Además, para que se sientan mejor, les puedes brindar pagos semanales, opción a préstamos y esquemas de ahorros, asegurarlos u ofrecerles orientación económica, entre otros.

Cómo en el caso anterior, siempre es preferible ofrecer un presupuesto destinado a este fin en vez de imponer alguna actividad.

Días para trabajar de manera remota/a distancia

Aunque en el 2021 trabajar de manera remota es una necesidad más que un beneficio, a muchos empleados les encantaría tener la opción de trabajar a distancia por lo menos un día a la semana de manera permanente. 

Está comprobado que el trabajar a distancia no afecta la productividad de los trabajadores, por el contrario, el cambiar el ambiente en el que trabajan de manera esporádica los puede mantener más proactivos e inspirados. 

¡No le tengas miedo a darles libertad! Es un beneficio que, en vez de costarte algo, puede traerte mayores recompensas. Solo tienes que organizarte,crear un sistema que funcione para todos y sobre todo, confiar en tus empleados. 

Clases fitness o pagar por su gimnasio

Actualmente son muchas las compañías que reconocen la importancia que tiene fomentar la actividad física entre sus trabajadores. Aquellos empleados que se mantienen físicamente activos llegan a tener mucha más participación, su autoestima aumenta y su humor es mayor. Además, se sienten más productivos en general.

Algunas ideas para poner en práctica son organizar actividades deportivas dentro de la empresa, así como colaborar en el pago de su gimnasio o de alguna clase que el empleado disfrute. 

Viernes relajado: sin uniforme, ofrecer almuerzo o salir temprano

Otro de los beneficios que puedes ofrecer a las personas que trabajan en tu empresa, es el de tener un día a la semana relajado, que generalmente son ofrecidos los viernes.

Durante este día se pueden hacer diferentes tipos de actividades para que ellos se sientan más motivados con el trabajo, cómo almorzar juntos o hacer algún tipo de actividad en equipo. Asimismo, es un día en donde no tendrán que asistir con uniforme o un código de vestimenta estricto, por lo que tendrán libertad de vestirse como deseen, para así sentirse más cómodos.

Otra idea es que puedan salir unas horas antes de su horario habitual, para que puedan llegar a su casa a descansar de una larga semana o simplemente hacer lo que quieran.

Simplemente preguntar qué quieren

Si ya no tienes ideas y no sabes qué otros beneficios puedes brindarles, una buena idea es que les preguntes qué quieren.

Siempre es importante que mantengas una buena comunicación con tus empleados. De este modo, puedes crear un buzón de sugerencias en donde ellos mismos sean quienes coloquen qué actividades o beneficios extras desean o simplemente organizar una breve reunión para compartir ideas, así sabrás qué es lo que los motiva y podrás adaptarlo a tus posibilidades.

Los beneficios a los empleados son magníficos para tu empresa

El trabajo es una de las partes esenciales de muchas personas, ya que siempre le dedican una buena cantidad de tiempo, energía, esfuerzo y algunas veces años de preparación y estudio. Es por ello que los empleados llegan a tener deseos y expectativas por parte de la empresa en donde trabajan, y uno de ellos es contar con beneficios.

Tu responsabilidad como empresa que no los defraudes y te esfuerces en su motivación y bienestar. Esto va a ser una inversión que tendrá muchos beneficios para tu organización, aumentando la rentabilidad y productividad, así que no dejes de implementarlos.

Autor invitado: Este artículo ha sido escrito por un profesional ajeno a Clip, y toda la información contenida en el mismo es responsabilidad de quien lo escribe.

Articulos relacionados