Promociones Clip móvil

Home

>

>

40 frases para inspirar a emprendedores

40 frases para inspirar a emprendedores

40 frases para inspirar a emprendedores

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El comienzo de un emprendimiento es un momento clave en la vida de las personas que deciden arriesgarse y poner en marcha sus ideas de negocios. 

Durante el camino de emprender es necesario contar con las motivaciones y guías necesarias para sacar a flote el emprendimiento en sus diferentes etapas: inicio, expansión y consolidación. 

A continuación te compartiremos 40 frases que te serán de gran ayuda en los diferentes momentos de tu emprendimiento

Inicio del emprendimiento

1.Haz lo que te apasiona

Es importante encontrar algo que realmente te apasione y asegurarte de que tu negocio refleje esa pasión. Recuerda que dedicarás tiempo y esfuerzo para que ese emprendimiento logre avanzar y consolidarse.

2.Mejora algo en lo que hayas trabajado

No es necesario lanzar o desarrollar algo desde cero. Es muy probable que si has decidido emprender es porque has trabajado en algo que te apasiona. 

3.Un nuevo negocio es un caos

Es importante estar consciente que, al comenzar, un emprendimiento puede no tener una estructura clara o completamente definitiva. Esto no significa que esté condenado al fracaso. 

4.No hay sistemas o estructuras en el lugar

Al inicio será necesario trabajar en el desarrollo de una estructura que no será fija, sino que cambiará conforme el emprendimiento crece y suma nuevas ideas y metas. 

5.Adquirir habilidades prácticas

Al inicio es muy probable que no cuenten con todas las personas necesarias para desempeñar distintas labores. Así que entre más habilidades prácticas tengas, más favorable será llevar tu emprendimiento en una etapa temprana. 

6.Pocas cosas matan más tratos que la indecisión

El arrancar desde cero también implica la toma de bastantes decisiones a lo largo de la evolución de tu negocio. Así que la indecisión no es una buena compañera durante esta etapa, debido a que deberás actuar y decidir el rumbo de tu emprendimiento. 

7. Dejar de hacer promesas que no podrás cumplir

Deberás sincerarte y ser consciente de hasta dónde puede llegar la idea de negocio que estás desarrollando. No es nada recomendable vender humo y prometer algo que sabes no podrás alcanzar en corto o mediano plazo. 

8.La idea no es ganar o perder en los negocios

En un emprendimiento el aprender tan rápido como puedas será clave para llevar al siguiente nivel ese negocio que probablemente inició tan solo como una brillante idea. 

9. Ir a lo grande está sobrevalorado

Nos han vendido la idea de que al iniciar un negocio debe ser para todo público y entre más grande sea el alcance mejor. Pero es un gran error si comienzas ofreciendo tu producto o servicio a todos. Deberás elegir y segmentar a quiénes va dirigido.

 

shutterstock_1326468401

10. Elige un socio comercial que realmente le guste

No es una decisión a la ligera y deberás tomarla tras una ardua reflexión y evaluación de los pros y contras de entablar una relación de negocios. El que sean familiares o amigos no siempre garantiza que funcionará.

11.Comparte tu pasión con los demás

Si optas por algo que te apasione será más fácil poder compartir con otras personas esa pasión, además de que ayudará a que el proceso de venta o convencimiento sea mucho más orgánico. La pasión por lo que hacemos se nota con mayor facilidad. 

12.Cuando te cuidas a ti mismo, puedes cuidar mejor tu negocio

Para poder avanzar y seguir creciendo deberás cuidar tu salud física y mental.  No debes olvidar que necesitas estar bien para poder pensar y tomar decisiones que favorezcan el rumbo de tu negocio. 

13. Usa tus sueños como inspiración para seguir avanzando

El emprender no siempre es un camino lineal. Habrá obstáculos que enfrentar y en algunas ocasiones vas a requerir de mayo motivación. Recordar cuáles son tus sueños a cumplir podría ser de gran ayuda. 

14. Establece metas alcanzables

El tener claro cuáles son las metas que quieres cumplir es un elemento clave de todo negocio. Aunque, no debes olvidar que estas metas deben ser realistas. No es necesario que comiences por establecer metas que no podrás alcanzar en una primera etapa. 

15.La determinación es clave cuando se trata de mantenerse motivado 

La firme decisión de continuar pase lo que pase ayudará a sentirte pleno con lo que realizas y será un motivador para mantenerte al frente de tu negocio. 

16.La motivación debe venir dentro de ti en su mayor parte

Hay diversas maneras de poder encontrar motivaciones para continuar y persistir en un emprendimiento. Lo importante es no asumir que esta motivación siempre debe ser externa, sino también tendrá que venir impulsada al recordar tus sueños y metas. 

17.Rodéate de personas con el mismo impulso que tú

Aun así sea una o  tres personas más, en un comienzo, asegúrate que estén igual de apasionadas e interesadas de impulsar el negocio. Sobre todo, que confíen en la idea que tienes por desarrollar. 

18.La creatividad también permite ver oportunidades 

La capacidad para pensar fuera de lo establecido será sumamente útil para encontrar nuevas soluciones y generar ideas. Esto a su vez te permitirá ver oportunidades que no están a la vista de todos. 

19.Olvídate del equilibrio

El equilibrio es algo que todo emprendedor parece perseguir, es encontrar tiempo para lo que amas fuera de la oficina. Un buen plan hoy se verá muy diferente mañana. El cambio ocurre a diario con el crecimiento y la experiencia. 

20. Aprende a controlar tu propia mente

Es muy probable que durante el desarrollo de tu emprendimiento te sientas abrumado y desmotivado. Así que, evalúa cuidadosamente sus pensamientos y trata de descubrir a qué emociones conducen.

shutterstock_708373405

Expansión del emprendimiento

1.Contrata gente mucho más inteligente que tú

Una vez que has logrado llevar a un siguiente nivel, es necesario pensar cómo mantener la expansión de tu negocio. El sumar personas brillantes será clave para lograrlo. Debes contar con el mejor equipo para hacerlo. 

2.Cuida tu ego como un halcón

No debes olvidar que el ego tiene la capacidad de influirnos en todas las decisiones que tomamos, y en las acciones que determinan nuestro destino. Al hacernos conscientes de cuándo aparece la influencia del ego, es cuando podemos dominarlo.

3.Trata los negocios como enseñanza y llegarás lejos

Sabemos que es complicado no ver los negocios como una forma de obtener ganancias. Sin embargo, también es importante que los visualices como enseñanza de vida para saber identificar qué se puede mejorar o cambiar. 

4. Tú experiencia es tu mejor maestro

Si llegaste a este punto es porque, sin duda, has adquirido experiencia durante este proceso de emprender. No la hagas de menos y recuerda todos esos conocimientos y habilidades, debido a que siempre te serán útiles ante momentos adversos. 

5. Mantén la calma durante una crisis

Suena fácil, pero realmente es posible tratar de pensar con claridad durante momentos caóticos. Esto puede ahorrarte la toma de malas decisiones orilladas por el estrés o la presión que puedes enfrentar durante una crisis.

6. Reconoce cuando es necesario pedir ayuda externa

No siempre podrás resolver todos los problemas o necesidades que se presenten. Así que será necesario reconocer en qué momento es necesario pedir ayuda de otras personas que tengan la capacidad y el tiempo para atenderlo. 

7.El liderazgo de las pequeñas empresas debe ser estratégico 

El liderazgo implica tomar decisiones acertadas, y en ocasiones difíciles, crear y articular una visión clara, establecer objetivos alcanzables y proporcionar a los seguidores el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar esos objetivos.

8. Se consciente de sí mismo

Entiende y reconoce tus fortalezas y debilidades. Usa sus fortalezas de manera que beneficien a la empresa y encuentre formas de desarrollar habilidades y características que necesitan mejorar. 

9. Empodera a otros para que den lo mejor de sí mismos

Los grandes líderes capacitan a sus empleados para crecer al brindarles oportunidades y guiarlos según sea necesario durante su desarrollo. Además, esto dará pie a que sientan la confianza de asumir nuevos retos.

10.Tu emprendimiento y sus empleados son un reflejo de ti mismo

Tu propia honestidad y transparencia deben servir como ejemplo para los miembros de tu equipo. Si tienes un comportamiento honesto y ético, tu equipo te seguirá. De lo contrario, se generará desconfianza en ti y no se sentirán comprometidos. 

shutterstock_1892760943

 

Maduración del emprendimiento

1. Recompensate cada vez que alcances un hito 

A estas alturas de tu negocio es muy válido reconocer y recompensar los logros que obtienes en conjunto con tu equipo. Se vale el autoconocimiento por el arduo trabajo que realizas al frente de tu negocio. 

2. Lidera con el ejemplo

Debes ser coherente con tus valores y comportamiento para que tu equipo se sienta inspirado y confiando en que un líder honesto está al frente del barco. No debes olvidar que tu actuar será observado y valorado. 

3. Invierte en el desarrollo profesional de tus empleados 

Actuar como animador de tu equipo es una parte importante de ser un líder eficaz. Debes invertir en su éxito y crecimiento. Así que no dudes en apostar por cursos, talleres y demás para que tu equipo siga en constante crecimiento personal y profesional. 

4. Se justo con tu equipo de trabajo

Trata a todos en tu equipo por igual y sigue las mismas reglas y principios en cada situación. La equidad y subjetividad puede ayudarte a ganar el respeto y la confianza de tu equipo.

5. Enseña a tus empleados en vez de dar órdenes 

Un líder efectivo sabe cómo mostrar a los demás lo que se requiere, en lugar de simplemente decirles qué hacer. Como líder debes orientar a los miembros de tu equipo hacia un entorno de trabajo más colaborativo y comprometido.

6. Establece metas y expectativas claras para tu equipo

Para que un líder motive e inspire, necesita mantener a su equipo al tanto de su visión. La claridad de las metas ayudará a los empleados a comprender el resultado final por el que están trabajando como unidad. 

7.Conocer tus fortalezas y debilidades ayudará a diversificar su equipo

Entre más conozcas los puntos débiles tanto de tu negocio como de tu equipo, mayor ventaja tendrás. Con esta información podrás establecer una estrategia de cómo reforzar esos puntos y no permitir que pongan en riesgo el desarrollo de tu empresa. 

8. Mantente abierto a nuevos ideas sin temer al cambio

La inteligencia emocional será de gran ayuda para comprender y aceptar que el cambio es inevitable. Así que, será mejor estar preparado ante los cambios que se puedan presentar y tomarlos como una enseñanza.

9.No asumas tu rol de líder como simplemente trabajo

Asume el liderazgo como un honor y una vocación.Si realmente sientes que el liderazgo es tu destino, harás una diferencia en tu empresa y con todas las personas que están a tu cargo.  Esto también servirá de inspiración. 

10. Vuélvete un experto en resolver conflictos

Es necesario que aprendas a manejar los conflictos de una manera que desactives la tensión y conviertas los obstáculos en oportunidades. Una gran parte de la resolución de conflictos implica habilidades de negociación, lo cual deberás practicar constantemente. 

Articulos relacionados