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Independientemente del tipo de negocio, ya sea una pequeña empresa o una tienda minorista de comercio mundial, el email marketing es uno de los canales más efectivos para generar conversiones y ventas. No lo decimos nosotros, lo demuestran las estadísticas.
De acuerdo con un estudio de HubSpot, el 40 % de los especialistas en marketing B2B dicen que los boletines informativos por correo electrónico son más importantes para el éxito de su marketing de contenido, y el 73 % de los millennials prefieren que las comunicaciones de las empresas lleguen por correo electrónico.
Además, el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días y es, con mucho, la forma preferida de recibir actualizaciones de las marcas. Por lo que no hay dudas de que el email marketing sigue siendo fuerte.
Así que a continuación te compartimos 4 beneficios que te brindará el elegir una estrategia de email marketing. Recuerda que la herramienta de correo electrónico no ha perdido su vigencia, al contrario, es una canal que mantiene su relevancia para que los negocios empresa establezcan o mantengan comunicación con sus clientes.
1.Aumenta tráfico a tu sitio
Cuando generas contenido, lo más probable es que lo difundas por medio de un correo electrónico. Haces bien.
Con las campañas de email marketing, mandarás tráfico a tu sitio y a su vez mejorarás SEO, debido a que son dos estrategias que se complementan mutuamente.
Por ejemplo, es posible que muchos de ustedes lleguen a ciertas páginas o blogs por medio de un correo que hayan recibido. Esto se debe a que el correo electrónico es una excelente manera de brindar valor a la audiencia, y lo hacemos al enviar contenido en nuestros correos electrónicos y generar tráfico.
Cuando estés creando un correo electrónico que se vincule a tu contenido, ten en cuenta que cada correo electrónico debe contener una llamada a la acción (CTA) para que los lectores puedan hacer clic y llegar al sitio a donde buscas generar más tráfico mediante el envío de correos electrónicos.
2.Comunica con tu audiencia
El envío de campañas de email marketing no solo traerá beneficios como el ganar el sumar clientes o concretar más ventas. También beneficia el estar en constante comunicación con tu audiencia y a mantener ese vínculo con quienes ya son tus clientes.
Abrir la posibilidad a que la audiencia pueda interactuar con dudas y comentarios. Sobre todo, que perciba que puede comunicarse con la marca, debido a que esto ayudará a fomentar mayor lealtad del cliente hacia tu negocio.
Además, este canal puede ser útil para comunicar cambios en productos y servicios, nuevos lanzamientos o nuevas ofertas que surjan de acuerdo a la temporalidad. Así como contenido de valor que ayuda a que el cliente siga regresando pese a que ya realizó una compra.
3.Aumenta clientes potenciales
El email marketing se puede utilizar para nutrir clientes potenciales y mejorar las conversiones.Por ejemplo, las campañas de email marketing se pueden ajustar en función de la interacción de alguien con su sitio web.
Al usar contenido para cada parte del journeymap del cliente, es posible dirigirse a personas que acaban de encontrar tu negocio, que están investigando sus opciones o incluso que están listas para realizar una compra.
Con esto, mejora la cantidad de clientes potenciales calificados de los equipos de marketing para el equipo de ventas y ayuda a que no pierdan el tiempo con personas que no son clientes potenciales.
4.Ajusta las campañas de acuerdo a su finalidad
Es importante saber que al desarrollar una estrategia de email marketing cuentas con la posibilidad de emplear diferentes tipos de correos electrónicos. Esto debido a que cada uno brinda diferentes beneficios que se ajustan a los objetivos que el negocio busca lograr.
Por ejemplo, están los correos electrónicos de bienvenida, los cuales son una excelente manera de comenzar una campaña porque dan la oportunidad de presentarse a los suscriptores y hacerles saber qué esperar de los siguientes correos.
Estos correos electrónicos se pueden enviar cuando un usuario se suscribe a un boletín, inicia una suscripción para una entrega programada de algún producto o servicio.
Otro ejemplo, son los correos que contienen un boletín informativo sobre noticias relacionadas al negocio o sobre actualizaciones de los productos. Este tipo de correos ayudan a que el negocio permanezca en la mente de los suscriptores, incluso si no están buscando hacer una compra.
Además, ayudan a generar tráfico al sitio web de tu negocio o al blog al incluir enlaces en el boletín.