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4 tips para impulsar el blog de tu negocio

24/03/2020 09:51:27 AM

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No necesitas ser un experto del Marketing Digital para que tu blog sea relevante y sea un punto de referencia entre tus consumidores. Lo único que hace falta es crear contenido de verdadero valor para ellos, quizá eso suene más fácil pero es complicado en el mundo de internet.

No decimos que es imposible, pero creemos que es necesario entender las necesidades más profundas de tus consumidores para poder crear el contenido que ellos están buscando. Así que si un profesional de marketing digital te promete un posicionamiento de tu blog en meses, no le creas este cuento y piensa más en el tipo de contenido que estás dispuesto a crear para que se consuma.

Así que entrando a esto, te damos algunos tips que nosotros mismos hemos aplicado en este blog, y que hemos visto que funcionan. Eso sí, siempre ten en la mente que por tu tipo de mercado puede que no funcionen igual, así que deberás adaptarlo a tus necesidades y problemas de inmediato.

1. Conoce a tu audiencia

Posiblemente todas las personas que compren tu producto no sean asiduos lectores de tu blog, así que deberás investigar quiénes son los que se están acercando a consumir tus contenidos para crear entradas de blog relevantes para ellos y después investigar al mercado que no está consumiendo tus post, para crear textos pensados en ellos.

Una forma sencilla de conocer a tu público es a través de Analytics. Con esta herramienta podrás conocer un poco de numeralia sobre tu público, para entenderlos un poco más, descubrir si estás llegando al público adecuado o modificar tu escritura, lo que permitirá enfocarlo a un público que realmente te interese.

Te servirá leer a la competencia o contenidos que se relacionen con tu producto o servicio para saber lo que están haciendo y por qué están siendo exitosos, qué otra cosa puedes ofrecer y de qué manera puedes adaptar tu contenido para que poco a poco sea cada vez más atractivo para las personas.

2. Crea una estrategia

No necesitas ser un experto para establecer una estrategia de contenido, muchas veces lo único que necesitas es sentido común y experiencia en tu área de trabajo o servicio. Muchos de los contenidos que hacemos en Clip son para resolver dudas o impulsar mejores prácticas de nuestros productos, piensa en algo así para tu servicio o producto.

Además, puedes apoyarte de temporalidades para desarrollar un tema, compartir mejores prácticas y crear promociones del momento. Ejemplos hay muchos, pero escribir sobre el día del amor, el día de las madres o el día de la tierra puede ser muy fácil, pero tomarlo desde otra perspectiva puede ser interesante para tu público y así convertirse en un texto relevante.

Lo ideal es que vayas un mes adelantado, es decir, si vas a escribir sobre el día de las madres, no lo hagas el 5 de mayo, inténtalo en abril y servirá para que los buscadores, poco a poco, te tomen en cuenta cuando te conviertas en un contenido relevante.

Lo importante de crear una estrategia es que te permite planificar, desarrollar temas, entrevistar personas, cambiar el formato y no simplemente ofrecer textos largos. Lo que nos lleva al siguiente punto.

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3. Piensa en diferentes formatos

Como decíamos anteriormente, no se trata de escribir y llenar una hoja, es importante que pienses en tu público y los contenidos que consume. ¿Son jóvenes? ¿Son profesionistas? ¿Son adultos con un trabajo estable? Toda esta información te ayudará a conocer qué tipo de formatos consumen.

Si son jóvenes, posiblemente sirva más crear contenido en video, así que grabarte con tu teléfono y explicar el tema puede ser una gran idea. Sé natural, explica tu idea y no trates de dramatizar todo lo que digas. Incluso puedes dar una pequeña clase para que consuman tu video y sea interesante para todos los que lo vean.

Otro formato que cada vez está tomando más fuerza son los podcast, si te gusta hablar y discutir temas de tu industria este formato puede servirte muchísimo para transmitir todo tu conocimiento. Lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos de experto para grabarlo, ya que un micrófono de un buen teléfono puede ayudarte y existen muchas plataformas gratuitas que te permitirá colocarlo en internet.

Eso sí, no significa que un formato esté peleado con otro, una buena práctica es mezclar más de uno para tener un contenido más nutrido, quizá tu blog pueda tener el video y lo acompañas de texto o una infografía que ayude a resumir toda la información que dijiste. Así que inténtalo, prueba y haz de tu blog una herramienta para empoderar a tu consumidor.

4. Redes sociales

Para darle más exposición a tus contenidos, utiliza las redes sociales para anunciar una nueva entrada, mostrar un avance publicar un video. Con ello atraerás más personas ya que se podría compartir este contenido que por otros medios jamás les hubiera llegado.redes-sociales-blog

En caso de que cuentes con invitados, podrías pedirles que lo publiquen en sus redes sociales para que más personas conozcan tu trabajo, producto o servicio. Así, podrás crear redes más grandes alrededor de tu compañía y todo los distintos textos, imágenes o videos tengan un alcance mayor.

No olvides que deberás publicar en diferente formato en cada red social, por ejemplo, es recomendable hacer una imagen llamativa para Instagram y un texto más elaborado para Facebook que invite a ver la nueva entrada que armaste. Así que explota todas las posibilidades que tienes y comienza a crecer tu exposición entre tu industria y tus clientes, de esta manera, podrás convertirte en un líder de opinión en tu ramo.

Por Efrén Pineda

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